martes, 7 de julio de 2015

SANACIÓN CHAMÁNICA INKA



                            
                                     ¿Qué es el Chamanismo o Sanación Inka?

Podríamos definir al chamanismo como un sistema de sanación integral, una senda de sabiduría ancestral, una filosofía práctica, una disciplina espiritual y una forma de vida. Ha surgido en distintos puntos del planeta, en el marco de las más diversas culturas y ha dado lugar a una amplia variedad de tradiciones, que sin embargo, poseen y comparten una misma cosmovisión y una misma forma de relación con la vida y el medio ambiente.

 A través del Chamanismo Inka, accedemos a nuestro corazón y su senda de manera simple y sencilla contactando la energía de la Naturaleza, con la energía de la Madre Tierra “Pachamama” y accediendo a nuestro Maestro interno  sin sufrimientos, desde el amor, la comprensión y reorientación de nuestros pensamientos, hábitos y conductas.

El objetivo de la medicina chamánica es ayudar y guiar de nuevo a las personas a su sentido del poder, a tomar la responsabilidad por su propia sanación, a encontrar su propia conexión con la Fuente y un mayor equilibrio con la naturaleza y el universo.

A través de la sanación y rectificación de las conductas y hábitos para consigo mismo, y lo/s que nos rodea/n, empezamos a respetarnos y respetar a todo y todos, desde ese momento es que estamos colaborando al mismo tiempo con la sanación de la Tierra de forma natural y dando la posibilidad de que fluya más luz hacia nuestros cuerpos y por tanto hacia la Madre Tierra, elevando la conciencia individual y planetaria.

Todas las técnicas de chamanismo Inka, empiezan por abrir el espacio sagrado del lugar donde se va a realizar las terapias, o sanaciones chamánicas, por medio de un bello ritual en el que se invoca las energías, fuerzas y protección de las seis direcciones para liberar el espacio de energías densas y se mantenga libres de estas, de manera que nada pueda interferir y el lugar sea óptimo para que las energías invocadas actúen, en, a través y contorno de los implicados en el momento oportuno.

El trabajo chamánico se lleva a cabo a través de una serie de técnicas de armonización y autoconocimiento como:



LA ILUMINACIÓN: basado en el entendimiento de que cada uno de nosotros posee un cuerpo luminoso, un campo de energía donde están impresas las huellas de traumas, enfermedades, emociones no resueltas y otras energías densas que pueden bloquear nuestro bienestar.

El proceso de iluminacón surge como una técnica eficaz para combustionar todas estas energías, en medio de un entorno sagrado donde la persona puede liberarse de aquello que ya no le sirve más e imprimir en su lugar un nuevo patrón energético limpio y sano en su campo luminoso, quedando liberada de esa energía nociva y renovada, llena de vitalidad y luz, accediendo a un nuevo nivel de conciencia y por tanto a posibles, nuevas y mejores soluciones, aportando la fuerza necesaria para cambiar hábitos y conductas perjudiciales por otras mas saludables y beneficiosas que darán paso a la recuperación de la salud mental, emocional y física.

El tiempo de la sesión puede variar de una persona a otra, ya que estando en medio del proceso puede surgir la necesidad de hacer algún otro tratamiento como; un corte de lazos, extracción de energías densas... todo depende de las necesidades de la persona, pero una iluminación sola sin combinar con nada, suele durar de 1,30h a 3h.




 LIMPIEZAS DEL CAMPO ENERGÉTICO Y SANACIÓN :  despejamiento y descarga de energías pesadas del aura, a través del uso de la mesa (paquete medicinal del chamán), las kuyas (piedras de poder), humo de tabaco, hierbas, sahumerio u otros elementos.

La limpieza siempre es necesaria y conveniente por si misma en cualquier momento,bien cuando uno se siente muy pesado, cansado, que necesite claridad y se sienta en definitiva mal  y muy especialmente antes de realizar cualquier terapia, ya que esta deja preparado el campo energético  de manera óptima liberándolo de energías densas, aportando una  vibración más elevada y por tanto aporta una mayor calidad a la terapia a recibir , una mejor recepción, distribución y asimilación  de las nuevas energías, por lo que siempre irá como complemento a otras técnicas, como armonización de chakras y sintonizaciones curativas de Reiki Usui Tibetano, extracciones,  resolución de conflictos e interpretación de sueños  y otros .



CORTE DE HILOS Y TELARAÑAS ENERGÉTICAS: son técnicas  de perdón y amor,  en el que se liberan los lazos que nos unen a personas, situaciones y cosas donde hemos depositado una fuerte carga emocional, saneandose las relaciones o situaciones y recuperándose el poder y libertad de cada uno de los implicados.


 EXTRACCIONES DENSA Y FLUÍDICAS: procedimiento que consiste en liberar las energías cristalizadas de vidas pasadas, energías intrusivas y entidades del campo áurico.

SANACIÓN DE VIDAS PASADAS: a través de la regresión y/o técnica de la mirada podemos recuperar la información sobre conductas o acontecimientos del pasado que puedan estar afectando a la persona en el momento presente,  y/o rastrear el origen del conflicto de vidas pasadas de manera consciente trayendo comprensión y sanear el conflicto proveniente de esa vida en el mismo momento.

RESCATE DEL ALMA: En esta técnica el chamán realiza un viaje al subconsciente de la persona en busca  de los fragmentos perdidos de su alma. Este recuperación persigue el rescate de partes de energía vital que han quedado atrapados en momentos y situaciones, y que no pudimos elaborar en su momento, como traumas provenientes  de un accidente, la muerte de un ser querido o experiencias vividas, en las que alguna vez se ha podido sentir que una parte de si mismo se quedó ahí, en esa casa en la que vivió los mejores años de su vida y tuvo  que dejar, la separación de tus seres queridos por la razón que sea... en el réscate del alma se recuperan esos trocitos o pedacitos de esa energía esencial de uno mismo, así como también se recuperan las pasiones perdidas, los dones y talentos que yacen de forma latente en el interior y que puede ser de este modo actualizados en la vida diaria, proporcionándonos a la vez un acceso a una mayor integridad interna.

Se nos brinda la oportunidad de cambiar el contrato viejo que nos influía y afectaba rescatando el nuevo, el que interesa, se descubre cual es el tótem "animal de poder" el cual nos ayudará mostrando como es su energía, fuerza, dotes y cualidades y recordándote que todo eso que el simboliza, está en ti, que lo representas tu mismo. 

A través de esta técnica, se recupera la alegría, vitalidad, fuerza y voluntad, para cumplir con uno mismo, con lo que se desea desde el alma, con lo que se es, a través de las cualidades, dones y energías rescatadas, reconocidas y aceptadas, siendo más auténticos, fuertes y decididos.


INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS : método en el cual el propio soñante guiado por el chamán, conecta con su maestro interno para descifrar los mensajes que le son comunicados en sus sueños.


INTERPRETACIÓN DE KUYAS: método a través del cual el propio consultante conecta con la esencia de cada uno de los implicados  pudiendo interpretar y ver varias opciones para encontrar una mejor resolución y comprensión de conflictos con personas situaciones y cosas desde una perspectiva más elevada.

DESPACHOS: representa el Ayni, son intercambios, que ofrecemos  a la Madre Naturaleza y las Fuerzas Universales invocadas, como agradecimiento por su guía y ayuda en los pedidos y sanaciones a tratar y como refuerzo de algún tratamiento.

CEREMONIAS Y RITUALES: viajes chamánicos, bendiciones, consagraciones, despachos, y otros.