martes, 7 de julio de 2015

PALO SANTO-MADERA PURIFICADORA Y LIMPIADORA..

ALO SANTO-MADERA PURIFICADORA Y LIMPIADORA


Tiene un aroma sorprendentemente intenso y penetrante, por su aromática y exquisita madera, ligeramente dulce. Pero lo que realmente sorprende es su efecto facilitador para encaminarte hacia lo sagrado, lo “indescriptible”, impregnando en el ambiente una sensación de armonía, paz y tranquilidad.


Es difícil expresar con palabras un olor, más aún cuando esta fragancia tiene la capacidad de conectar con lo divino.

El origen del Palo Santo es muy antiguo, lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte, alejar cualquier signo de negatividad, y como medio de conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

Hay que destacar que no sirve toda la madera del árbol del Palo Santo. Sus beneficios solo sirven, cuando el árbol ha muerto por causas naturales, por su propia vejez. Si cortamos un árbol dePalo Santo, no tendremos ningún beneficio. Además el árbol muerto por su vejez, deberá de pasar un tiempo de unos 3-4 años, realizando su camino natural de descomposición.
 Es en este curioso periodo cuando internamente la madera de este árbol va originándose una esencia, un aceite que a la hora de quemarse se transformara en un beneficioso, rico, y espiritual humo blanco, que nos limpiará de nuestras malas energías.

Por tanto en la recogida del árbol del Palo Santo, no se talan los bosques, solamente se recolecta lo árboles ya muertos, limpiando de esta forma la selva, en un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales.

El incienso de Madera de Palo Santo, viene cortado a modo tradicional por machete, en barritas de unos 10 cm de largo (como un kit-kat), se puede utilizar cada barrita de este incienso hasta unas 15 veces, dependiendo del tamaño de la llama.
 Es recomendable que se deje desarrollar una llama bastante grande para obtener un intenso humo (durante unos segundos, para luego apagarla sacudiendo con la mano el palito, no dejar que el fuego arda por todo el palito)
 Hay que destacar que cada barrita suele oler un poco diferente dependiendo de la cantidad del aceite esencial que lleva y su tamaño. Normalmente las barritas mas finas suelen oler de forma mas intensa. Es recomendable guardar las barritas en un cristal hermético o una bolsa plástica hermética para que no pierden su aroma.

 Las barritas son muy útiles por ejemplo, para una limpieza, aromática o energética, de nuestra vivienda ya que nos permite desplazarnos por las habitaciones, inundando con el incienso en nuestra mano, todos los rincones de nuestra casa.

El Palo Santo ha sido usado en rituales de limpieza y purificación desde tiempos inmemoriales por curanderos y chamanes andinos y amazónicos.

Puplicado por :

Lic. Annamaría Saracco / Psicóloga Transpersonal  en :chamannama.blogspot.com.ar