viernes, 24 de julio de 2015

LAS FASES DEL NAGUAL - Por Lobo Blanco Wayna Pacha


Las fases del trabajo con el Nagual son cuatro , tales como los cuatro ejes del la Cruz Andina o Chakana Quechua. Así en esa progresión va llegando la incorporación de tu Nagual a tu Ser.

La primera fase viene marcada por una Búsqueda de Visión del Corazón o Sonqoymashkay (y no del tercer ojo como muchos chamanes duales lo hacen con la pantalla mental), y una vez que lo logras entrando por medio  del Ukuchanrra o técnicas de sonidos del cuerpo, ayudados por la Visión del Chaman Iniciador o Teqsiq, puedes ver tu Nagual.

Una vez que lo ves, se establece un  dialogo bi-lógico muchas veces, según  la necesidad de la persona.Esto a veces no es necesario, pero lo cierto es que se potencia mucho reuniéndose con otros Naguales regularmente. Pues el Circulo de Espíritus de ellos se precipita cuando se forman los Círculos Cantores o de Tambores...

La segunda fase viene personalmente cuando uno percibe su Nagual a su lado o moviéndose al frente.En esas etapa uno disfruta de su presencia, y muchas veces uno siente esa energía que eriza los cabellos o moviliza una emoción peculiar.

Eso puede durar un largo tiempo hasta que llega la tercera etapa que es cuando uno entra a la fase de  "darle el permiso o darse el permiso" o Kacharina.Que es cuando uno lo invoca estando él  presente, y le dice "entra en mi y ábreme el camino".

En esa etapa se da el fuego dentro del Corazón,o muchas veces la sensación de la incorporación de las extremidades del Animal de Poder. Uno aprende a convivir con esa energía que es una/o misma/o.En esa etapa el Nagual te lleva por viajes en sueños a muchos lados (espacios-tiempos) y te mostrará cosas sorprendentes.

Finalmente en la cuarta etapa, la persona ya es el Nagual. Siente piensa, habla y dice desde el Amor Impersonal o Incondicional. Esta etapa al comienzo es intermitente, pero va haciéndose mas continua.Uno ve y tiene la sensación del pelaje o textura del animal durante muchas veces en el día.Allí se da esa voz casi inaudible que es uno/a mismo/a, y comienzan las etapas de fusión con las piedras, vegetales, animales e insectos asi como toda la Creación , que nos rodea!

Las principales condiciones para  estos estados son el Pampachay (perdón), Saminchay (bendición) y el Kunan Pacha (El Ahora) además de otras que se recibe durante el Teqsiy o Iniciación.Las Plantas Maestras no forman parte de este Karpay o Iniciación.

Lobo Blanco Wayna Pacha
TODOS LOS DERECHOS REGISTRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario