sábado, 17 de mayo de 2014

TOCO LA TIERRA… "la simple sabiduría de la abuela WAYNONAHA Dos Mundos"

TOCO LA TIERRA…

"la simple sabiduría de la abuela WAYNONAHA Dos Mundos"




 Hoy extiendo la mano y toco la dulce Tierra a la que siento como amorosa dadora de mi alimento.
Ella es mi madre, mi proveedora de todas las cosas que necesito para vivir en paz.
Mis dedos peinan su cabello; el rico olor dulce de las hierbas y plantas permanece en mis manos. Me gustan los frutos y plantas que proporcionan sanación, y le doy gracias al creador por mi vida.
El amor fluye en las venas de su cuerpo con el agua clara que nutre nuestras almas y espíritus.
No hay nada en esta Tierra que no se haya creado en amor.
El otro día mientras yo regaba el césped y las flores un vecino me preguntó si iba a llover como se había predicho.. Le dije: "No, no va a llover sobre esta tierra." Me bastó mirar las telas de araña en el suelo, que no estaban allí ayer. Si usted ve las arañas tejiendo telas en el césped… no habrá lluvia. Las arañas no se quedarían toda la noche tejiendo las telas sin saber que estarían libres de lluvia.
Me di cuenta que la vara de oro está florecida.... aquí los ancianos dicen que cuando usted
ve la primera varilla en flor, son seis semanas más hasta la primera helada.
Nuestros jardines necesitan más tiempo para crecer y dar frutos. Estoy pensando en hacer plantaciones en latas, ya que mi intuición me dice que preserve las plantas delas heladas.
Temo los meses de invierno en esta área. La nieve va a ser profunda, veo los nidos de avispas construidos muy altos sobre los árboles. Este es mi marcador para saberla profundidad de la nieve que vendrá, más bajos los nidos, menos nieve vendrá. Cuanto más alto construyen los avispones sus nidos, más cantidad de nieve caerá.
Vi al ciervo alimentarse frenéticamente, con uvas verdes. Los osos ya están atacando por la comida en los basureros y huertos.
Yo, como oso viejo que soy, deseo simplemente esconderme, tirar de la manta invernal a mí alrededor y dormir durante el invierno. Mis viejos huesos predicen un invierno temprano, largo y frío.
Estar al tanto de todo lo que está pasando es lo mejor que uno puede hacer en estos tiempos. Conservar la energía y los alimentos, el respeto a la Madre Tierra en sus tiempos de vacas flacas, así como en sus tiempos de abundancia.
Los gansos en el lago y las otras aves no han comenzado a adoptar las poses de vuelo. Cuando les ves volar en bandadas sabes que están a punto de emigrar. Esté atento a las bandadas de aves que vuelan en formación ¿alguna vez se preguntó por qué lo hacen en el otoño?. Ellos están enseñando a los pequeños a volar en formación para no  tener una colisión en el aire. Se trata de maniobras básicas de vuelo del mismo modo que instruyen a los pilotos para volar en formación, también lo hacen las aves.
Un ganso nunca sabría cómo volar en forma de flecha si no se les instruye en esta habilidad. La mayoría de las cosas que los pájaros saben son intuitivas o transmitidas de generación en generación. La esperanza de vida de un ganso es de 50 años más o menos. Se aparean de por vida y nunca dejarán a un miembro rezagado de la formación. Si uno se lesiona o muere, hay dos que se quedarán con los heridos o aves muertas durante dos o tres días. Si no recupera la capacidad de volar y muere, los que han llevado a cabo la vigilia salen a reunirse con los demás en migración.
Mire a la naturaleza, que es su maestro, los animales, los pájaros y los insectos todo el reino de las plantas le permitirán saber todo lo que necesita saber para vivir aquí.
El agua y todo lo que vive en ese vasto cuerpo fluido, también son nuestros maestros.
Nosotros, como seres humanos tendemos a olvidar que no somos dueños de la tierra que somos solo visitantes aquí. Quizás nos hemos vuelto tan dependientes de las cosas hechas por el hombre, que tenemos poca o ninguna conexión con la Madre Tierra. Nos hemos olvidado de sentirla bajo nuestros pies, y recordar que somos todos cañas huecas conectadas desde el Gran Misterio y el Creador, a la Madre Tierra.
Camine con respeto por todo los que vive aquí y toda la belleza que se nos ha dado.
Recuerde que si ha conocido el amor en su vida ha sido bendecido.
Con Amor, Waynonaha

Escrito de la Abuela Waynonaha, Dos Mundos-

Sobre la Abuela WAYNONAHA Dos Mundos, por ella misma…
“Toda mi vida he oído las voces de mis antepasados que me llamaban desde el mundo espiritual. Me hablan desde hace mucho y me ayudan a encontrar mi camino en los retos que nunca terminan en este mundo moderno.
Empecé a escribir hace unos tres años cuando me enfrenté a una decisión de vida o muerte. Elegí vivir y preguntar qué es lo que se supone que debo hacer con mi vida? Empecé a escribir en un grupo de veteranos, aunque no tenía ni idea de cómo hacerlo. Me senté muchas veces en frustración total hasta que dije: "Espíritu… está bien si quieres que trabaje en esto, por favor, ayudarme a aprender la manera de hacerlo." Después de eso me las arreglé para encontrarlas respuestas y hasta la fecha escribo y envío mis historias para quien las quiera leer. Voy a seguir escribiendo las historias para que no se pierdan para la siguiente generación. Ahora soy consciente de que los ancianos están dejando el fuego, y cada año se pierden más y más de los guardianes de la sabiduría. Pronto mi generación serán solo ancianos. Ahora algunos estamos tomando nuestros lugares alrededor del fuego, enseñando a los que quieren escuchar. Escribo las historias que he oído de mis primeros años, lo que me da mucha alegría. Que las historias que de alguna manera le ayuden en su caminar por esta vida ya mantenerse fuertes y seguros. Nunca estamos solos… los espíritus caminan con nosotros, pero solo si escucha se le va a compartir la sabiduría de todos los tiempos



No hay comentarios:

Publicar un comentario