lunes, 12 de mayo de 2014

Llevar una vida zen.



Zen es la pronunciación japonesa del carácter chino que significa "meditación". Éste es el principio de la plena aceptación de las realidades de la vida y de ser completamente consciente de la conexión con el mundo y sus habitantes. Si deseas adoptar esos ideales en tu vida cotidiana, hay algunas cosas que puedes hacer diariamente para reducir el estrés y obtener una perspectiva equilibrada y saludable en la vida.
Instrucciones
•1

Deja de realizar varias tareas al mismo tiempo. Has una cosa a la vez y hazlo tan lentamente como sea necesario para asegurarte de que esté hecho correctamente y sin estresarte. Esto está en consonancia con el proverbio zen: "Cuando caminas, camina. Cuando comes, come". Focaliza tu atención en una cosa a la vez, ya sea que se trate de jugar con un niño u organizar tu armario. Asimila todas las emociones o pensamientos relacionados con el momento.
•2
Elimina algunas de las actividades en tu apretada agenda. Con el fin de completar cada una de tus tareas, debes lograr que tu horario esté tan libre como sea posible, de modo que no te sientas abrumado con la idea de tener que terminar demasiadas cosas en un día. Determina cuántas tareas harás por día y mantén ese plan. Ni más ni menos. De esta manera, puedes descansar de verdad cuando sea el momento para hacerlo y dedicarte a tu trabajo en el momento adecuado.
.3
Espacia tus citas y obligaciones de la manera que sea más conveniente para ti. Esto te ayudará a despejar la cabeza antes de pasar a la siguiente fase de tu día. Por ejemplo, una vez que hayas terminado tus reuniones de trabajo, toma media hora para prepararte mentalmente para tener una cita con tu pareja. Esto te da tiempo para cambiar de ritmo y salir del "modo de trabajo" para que puedas disfrutar de la compañía de tu ser querido.
.4
Practica zazen, o meditación sentado, diariamente. El simple hecho de sentarte en silencio durante unos pocos minutos te enseñará a incorporar el momento actual, sin ninguna distracción, y a conectarte con el mundo que te rodea. El zazen también te ayudará a ponerte en contacto con tus emociones, los motivos que tienes para sentirte ansioso o inseguro y lo que en realidad puedes hacer para modificar estos sentimientos. Puedes encontrar, a través de la meditación, que no eres capaz de controlar tanto como te gustaría y aprenderás lentamente el proceso de aceptar los aspectos agradables y desagradables de la vida.
.5
Ayuda a los demás tan a menudo como te sea posible. Esto te recuerda que es importante ser humilde y ayudar a quienes lo necesitan, ya sea que esas personas sean familiares o extraños. Compartir tu tiempo y recursos con los demás también te recuerda que no debes ser egoísta y es beneficioso para todas tus relaciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario