domingo, 11 de mayo de 2014

EL QUINTO ACUERDO, Don Miguel Ruiz

EL QUINTO ACUERDO, Don Miguel Ruiz– Una guía práctica para la maestría personal. Un libro de la Sabiduría Tolteca.

La serie de libros de don Miguel Ruiz, iniciada con el bestséller internacional "Los Cuatro Acuerdos" y que ahora prosigue con El Quinto Acuerdo,constituye la experiencia literaria más mágica e intensa desde las míticas enseñanzas de don Juan, del escritor Carlos Castaneda.
Inspirada en la sabiduría tolteca, El Quinto Acuerdosigue iniciando al lector en el fascinante camino del nagual, un aprendizaje espiritual rotundo de la mano del chamán don Miguel Ruiz y de su hijo.
Si Los Cuatro Acuerdos enseñaba al lector las técnicas chamánicas para dejar atrás viejos sistemas de creencias, El Quinto Acuerdollega todavía más lejos, mostrándole cómo mirar la realidad con los ojos de la verdad y no de las palabras.
“No me creas, no te creas a ti mismo y no creas a nadie más”, recomienda el autor.
Porque sólo si superamos el espejismo de una realidad consensuada, tendremos acceso a nuestro verdadero saber.
En Los Cuatro Acuerdos, don Miguel Ruiz descifró los cuatro acuerdos de la cultura Tolteca:
1.     SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS.
2.     NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.
3.     NO HAGAS SUPOSICIONES.
4.     HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.
Ahora en este nuevo libro “El quinto acuerdo” nos da una nueva pista para alcanzar la maestría emocional.
El Quinto Acuerdo es:
5.- SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR.
§  No me creas, no te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad?
§  Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás su verdadero mensaje.
§  Es común aceptar las cosas con mucha facilidad, sobre todo cuando las dicen personas que gozan de nuestra simpatía o admiración.
§  Esto nos hace cometer errores de opinión y aceptamos como verdad pensamientos que muchas veces son sólo opinión sin fundamento.
Don Miguel Ruiz, chamán y guía espiritual, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales de los toltecas, siguiendo la estela de sus antepasados. De origen mexicano, en la actualidad vive en California.
“No hay razón para sufrir.
La única razón por la que sufres
es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir,
pero ninguna razón válida.
Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”.
Miguel Ruiz

Llegó el quinto acuerdo
Plática con Miguel Ruiz

Su famoso libro Los cuatro acuerdos ha sido traducido a mas de 30 idiomas y permanece en la lista de los mejor vendidos desde su publicación en 1997. Ahora Miguel Ruiz presenta una nueva entrega, Magaly Ortiz investigó para Primer Impacto.
Cuatro reglas
Ser impecable con las palabras, no tomarse nada personal, no hacer suposiciones y dar siempre lo mejor de nosotros mismos, son los cuatro acuerdos planteados por Miguel Ruiz. Este famoso escritor mexicano continua su labor con el quinto acuerdo que, según el, es la culminación del camino para descubrirnos sin reservas.

"El quinto acuerdo es ser escéptico pero aprender a escuchar, ser escéptico quiere decir no me creas, no te creas a ti mismo y no le creas a los demás pero aprende a escuchar, porque si lo haces vas a tomar tus propias decisiones y lo que sirve en tu vida lo vas a tomar y lo que no sirve lo vas a rechazar completamente", explicó el propio escritor.

Ruiz dice que nosotros tenemos la responsabilidad de tomar nuestras propias decisiones y debemos de ser cautelosos al hacerlo porque de ello dependerá nuestra felicidad.

"Venimos a este mundo con una misión y es la misma para todos nosotros y la misión es ser felices, disfrutar nuestra vida. ¿Cómo lo vamos a ser? Eso va a ser completamente distinto para todos nosotros porque hay millones de formas de cómo lograrlo y la forma es siendo tu mismo, haciendo lo que te gusta hacer y no haciendo las cosas porque tienes que hacerlo sino porque te gusta hacerlas", dijo Ruiz.

Este maestro, descendiente de toltecas, reveló las enseñanzas que les han sido pasadas de generación en generación y que, como el mismo apunta, el ser humano ya las conoce pero olvida ponerlas en práctica complicándose así la vida.

"Algo muy importante es aprender a respetar también y el respeto comienza con uno mismo, si nosotros no respetamos nuestra propia creación, en lo que nosotros creemos, va a ser imposible respetar a la demás gente", expresó.

Este autor aprovechó las cámaras de Primer Impacto para pedir a sus lectores algo muy especial.

"Por favor ayúdenme a cambiar el mundo y no me refiero a este planeta que es tan bello y tan hermoso, me refiero a ese mundo que ustedes crearon, ese mundo individual que muchos han hecho un infierno… Vivir una vida integra y no pelear con el esposo enfrente del hijo y no tomar enfrente del hijo, no fumar enfrente del hijo, no maldecir enfrente del hijo, no chismear enfrente del hijo porque todo eso aunque no te des cuenta el hijo lo esta aprendiendo".

Y es que nuestros hijos serán, precisamente los encargados de transmitir esta disciplina a las nuevas generaciones y lo harán a través de sus acciones.

"La gente se preocupa de billes (dinero), se preocupa de problemas, de relaciones que se quiebran pero la verdad es que estamos vivos y es momento de darnos la felicidad, es como decían los nativos: 'caminamos en fuego pero no nos quema' y así es como estamos en la vida, caminamos en fuego pero no nos va a quemar, vamos a perdonar y ser felices", expresó el escritor.
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario