sábado, 21 de febrero de 2015

EL MIEDO A ESTAR SOLO (Osho)




No se enfada, en realidad te tiene miedo.
Y para ocultar ese miedo tiene que proyectar ira.
La ira siempre es para ocultar el miedo.
…La gente emplea todo tipo de estrategias.
Hay personas que reirán para poder detener sus lágrimas.
Al reír olvidarás, ellos olvidarán… y las lágrimas pueden permanecer ocultas.
Con la ira, sus miedos permanecen ocultos.
Simplemente te estoy ayudando a abrirte en todas las dimensiones, aun cuando sientas que van contra las ideas que has sostenido hasta ahora. Incluso así, estarás disponible para dichas ideas, porque es una oportunidad para juzgar si lo que has estado pensando está bien o no. Es un momento dorado aquel en el que se te aparece algo contrario a tus ideas, a tus pensamientos, que hasta ahora has considerado racional. Pero si realmente lo son, entonces, ¿por qué temer?
Es el miedo el que mantiene cerradas a las personas. No pueden oírte… tienen miedo de oír. Y realmente su ira es el miedo del revés. Solo una persona llena de miedo se encoleriza de inmediato. Si lo hace, podrás ver su miedo. La ira es una tapadera. Al estar enfadado intenta hacer que sientas miedo: antes de que te hagas una idea de su temor, trata de provocarte miedo. ¿Ves la simple psicología involucrada en ese acto? No desea que sepas que tiene miedo. La única manera de conseguirlo es causándote temor; entonces se siente completamente relajado. Tú tienes miedo y él no… y no hay nada que temer en alguien que tiene miedo.
Su ira es un esfuerzo para engañarse. No tiene nada que ver contigo.
Pero la ira sencillamente muestra miedo; recuerda siempre que la ira es el miedo boca abajo. Detrás de la ira siempre se oculta el miedo; es la otra cara de la ira. Siempre que sientas miedo, el único modo de ocultarlo es encolerizándote, ya que el temor te dejará al desnudo. La ira creará un telón a tu alrededor, detrás del cual te puedes esconder.


 (Osho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario