domingo, 15 de noviembre de 2015

Cómo Limpiar, Proteger y Fortalecer el Aura.

tres siluetas de personas envueltas c/u en su respectiva aura multicolor

El aura es un campo energético que se encuentra dentro y alrededor del ser humano, llegando a sobresalir unos centímetros del cuerpo físico. Comprende diferentes capas que no están definidas de la misma manera en todas las personas. No existe una manera unificada de abordar la posición de las capas del aura, las opiniones de los expertos son más bien conceptos teóricos, antes que observaciones reales. Lo que sí podemos asegurar es que el cuerpo físico posee un doble etéreo, o energético.


Toda materia es una expresión del mundo espiritual. En el Universo hay muchas energías que interactúan con el hombre, algunas son poderes de Luz, otras, de Oscuridad. Pensemos en nuestra vida cotidiana: encendamos el televisor y registremos conscientemente la cantidad de imágenes o temas que nacen en la violencia y otros asuntos negativos, y comparémoslo con el tiempo que encontramos imágenes positivas o amables. A veces de manera consciente, otras veces no, estamos cerca de la oscuridad.



silueta en fondo negro indicando ubicación de chakras y las emociones que los bloquean

Cada vez que elaboramos pensamientos negativos, como "siempre fracaso", "soy un inútil" y otros similares, se va formando en el aura una capa cada vez más sólida y compacta que produce un bloqueo energético: todo lo que pensamos y hacemos vuelve hacia nosotros.


Desde un punto de vista referido al buen funcionamiento de nuestro organismo, es importante que nuestra energía vibre en una frecuencia positiva, lo que va a determinar que nuestro sistema físico y energético funcione correctamente. Las frecuencias relacionadas con el amor ayudan a mantener nuestra higiene energética limpia, mientras que las relacionadas con el miedo, el enojo, la ansiedad, nos carga de "suciedad energética".



pareja de hombre y mujer cada uno envuelto en su aura y a su vez en un aura mayor conteniéndolos a ambos

Idealmente, se debe limpiar el aura dos veces  al día, al levantarse y al acostarse. Cómo limpiar tu aura antes de irte a dormir es fundamental. Cuanta más gente entre en contacto contigo durante el día, más propenso estarás a pensamientos y energías que pueden adherirse a tu cuerpo astral y causar problemas. De la misma manera que el cuerpo físico está expuesto a virus y gérmenes físicos, el cuerpo astral recoge energía del ambiente.


Hay muchas técnicas para limpiar el aura, entre las más tradicionales se encuentran el reiki, yoga, chamanismo, las esencias florales, la acupuntura, la meditación, el uso de cristales, las visualizaciones, etc. 
También podemos mantener nuestra aura limpia de manera sencilla, con prácticas caseras como sugerimos a continuación: