miércoles, 3 de junio de 2015

LA CONCIENCIA NATIVA (CHAMANISMO)

La cultura nativa descubrió que vivir en comunión con la naturaleza y conocer el simbolismo de los cuatro elementos con los que se forma eran una gran medicina para el alma. En el pasar de sus vidas habían llegado a comprender y experimentar en ellos mismos el flujo vital y regenerador que la Madre Tierra irradia desde su núcleo-corazón hacia todo ser vivo. 
Veían la regeneración de las plantas después del paso del invierno, conocían los momentos de calma y actividad de todo ser vivo a través de la observación de los comportamientos de los animales en las diferentes estaciones. Ellos integraron estas cualidades florales y así surgió la curación a través de la medicina de las plantas. También aprendieron acerca de los animales y sus cualidades, las cuales se convirtieron posteriormente en sus animales de poder. 

Totem

Y como no, a través del Sol, conocieron el clima, las estaciones, y las cuatro direcciones. tomando consciencia de que todo es parte del Gran Espíritu y que toda la vida es sagrada, por eso ellos se reunían en circulo, porque en el circulo nadie es más que nadie, todos somos iguales, todos somos uno. Atrévete a sentir y experimentar esta experiencia nativa.
Muestra lo mejor de ti en aquello que hagas en la vida, hazlo lo mejor que puedas con tu corazón y con tu mente. Y si así lo haces, el gran espíritu vendrá en tu ayuda, si tu corazón y tu mente son puros. Cuando uno crece debe hacerse responsable, pues toda la vida está relacionada, y el dolor de uno es la herida de todos, y el honor de uno es el honor de todos. Y si así lo haces, si unes tu corazón y tu mente con el gran espíritu, cualquier cosa que pidas se concederá.

Fuente: shamballasoulspace.com/talleres/chamanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario