miércoles, 25 de enero de 2017

El verdadero poder...la leyenda...Arapaho.

Arapaho

 El Caminante de los Sueños, un poderoso chamán, estaba caminando por las llanuras para visitar la nación Arapaho. Él cargaba su pipa, y la pluma atada a sus largos cabellos negros apuntaba para la tierra, indicando que él era un hombre de buena paz. Hasta que, al transponer una elevación, él percibió una manada de caballos salvajes corriendo en su dirección.


Padrillo Negro se acercó de Caminante de los Sueños y le preguntó si él estaba caminando en búsqueda de una respuesta, diciéndole aun:

- Yo vengo del Vacío donde reside la respuesta. Monta en mi dorso y conoce el poder de atravesar las Tinieblas para encontrar la Luz. Caminante de los Sueños agradeció a Padrillo Negro y acordó en ir a visitarle cuando su poder se hiciese necesario.

 En seguida, se acercó a Caminante de los Sueños el Padrillo Amarillo, ofreciéndole para llevarlo al Este, donde reside la iluminación, pues así podría compartir las respuestas que había encontrado, con los demás, instruyéndoles e iluminándoles. Caminante de los Sueños agradeció a Padrillo Amarillo, afirmando que no dejaría de usar los regalos de su poder que él le ofreciera al largo de su jornada.

Padrillo Rojo entonces se aproximó, parándose de manos alegremente, y le habló a Caminante de los Sueños, con respecto a las alegrías contenidas en el equilibrio entre el trabajo, el poder y las dulces alegrías de las diversiones. Él advirtió a Caminante de los Sueños que prestara más atención a aquellos que pintaban sus lecciones con los colores del humor. El chamán agradeció y le prometió que no se olvidaría de usar siempre el don de la alegría.

Cuando Caminante de los Sueños ya estaba prestes a llegar a su destino y ya podía percibir a lo largo la nación Arapaho, Padrillo Blanco se destacó de la manada para permitir que Caminante de los Sueños lo pudiese montar, pues él era el portador del mensaje de todos los demás caballos de la manada, representando la sabiduría del poder. Personificación del Escudo Mágico bien equilibrado, este magnífico Caballo reitera que “ningún abuso de poder será capaz de conducir a la sabiduría”. Padrillo Blanco dijo entonces a su jinete:

 - Caminante de los Sueños, tú has emprendido esta jornada para alivianar el sufrimiento de tus hermanos, para compartir la Pipa Sagrada, Chanupa Wakan, y sanar la Madre Tierra, Ina Maka. Tú has adquirido la sabiduría por intermedio de la humildad, pues supo reconocer que es un instrumento del Gran Espíritu Wakan Tanka. Así, mientras yo te cargo en mi dorso, tus cargas todo tu pueblo en la espalda. En tu gran sabiduría, tú sabes que el poder no es concedido a quienes no lo merecen, mas únicamente a aquellos que están predispuestos a emplearlo con discernimiento y equilibrio.

Caminante de los Sueños, el chamán, fue curado y transformado, por la visita de los Caballos salvajes y comprendió que su misión al llegar a la nación Arapaho, era la de compartir los regalos de sabiduría que recibiera al largo del camino.

El verdadero poder es la sabiduría y esta solamente es obtenida cuando mantienes presente todo lo que te ha ocurrido en tu jornada aquí en la Tierra. La sabiduría brotará adentro tuyo cuando tu te puedas acordar de las jornadas recorridas adentro de otros mocasines. La compasión, la bondad, el amor, y la disposición en enseñar y compartir los dones y los talentos que te fueron concedidos constituyen las verdaderas sendas hacia el poder.

Es posible que te estés preguntando en este exacto instante si no debería reaccionar en forma violenta, recolocando estas personas en sus debidos lugares. Intenta recordar entonces de aquellas épocas en tus propias vidas, mientras las cuales tu perdiste la conexión con el Gran Espíritu, y cometiste los mismos desatinos que ahora está criticando en los demás, y sepa tener compasión por estos hermanos y hermanas que están ilusionados.

Al tener la consciencia de que todos los caminos son igualmente validos y permitir que cada uno enverede por aquellos que le parezca más adecuado, tu sentirás finalmente el poder y la gloria proporcionados por el profundo sentimiento de unidad con la familia de la humanidad.

Aplica estos conocimientos y recupera el poder que has perdido al olvidarse el don de la compasión. Desenrédate de la situación presente y comprende que todo y cualquier ser humano deberá seguir este camino para el poder antes de ser capaz de galopar en los vientos del destino.”

 Jamie Sams y David Carson

No hay comentarios:

Publicar un comentario