jueves, 7 de agosto de 2014

LA COCA PLANTA DE PODER


planta de poder la coca Planta de Poder. La Coca
Al igual que la ayahuasca esta planta también es una planta de poder y  tiene su origen en las regiones andinas de Suramérica. Ha sido  usada por los indígenas desde hace muchos años.
Conocida como comida o alimento de los viajeros o trabajadores, es masticada por los indígenas y campesinos de las montanas del Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y toda la zona andina de sur América. El consumo de esta   permite realizar arduos trabajos y largas caminatas, pudiendo ser soportadas incluso ingiriendo pequeñas cantidades de alimento durante varios días.
Como planta sagrada, la coca,  es utilizada en sus tradiciones y ritos religiosos también en lo relacionado con la curación de enfermedades.
Como alimento es una fuente alimenticia bastante importante para la salud, se ha descubierto a  nivel científico que nutricionalmente,  el consumo de 100 gramos de las hojas masticadas de coca se obtienen un promedio 305 calorías, 18.5 grs de proteínas, 42.6 grs de carbohidratos, vitamina C, vitamina E, calcio, hierro fosforo, riboflavina y vitamina A, nutrientes que son avalados  y recomendados por la Organización Mundial de la salud para el consumo de un adulto.
planta de poder . la coca Planta de Poder. La Coca
Como planta tradicional y según sus costumbres,  son consumidas  sus hojas,  masticándolas hasta que su jugo es absorbido por completo. Se hace con ellas una “bola” dentro de la boca mezclándola con cal, o pequeñas cantidades de quínoa, con el propósito de obtener los beneficios  energéticos que de ella se obtienen, logrando así poder obtener un mayor rendimiento físico.
En los ritos religiosos y de ofrendas a la madre tierra son utilizadas sus hojas más sanas y hermosas, ofrecidas a las montanas sagradas, para su protección. Así mismo también en sus rituales mágicos, se utilizan  para bendición, curación, e invocación de los espíritus sanadores, Los chamanes y curanderos las usan también como oráculo para predecir situaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario