lunes, 3 de noviembre de 2014

Meditación: mantram om mani padme jum.

Este video es una clase sobre el Mantran del buda de la compasión Avalokiteshvara: Om masi padme hum, en él se explica y se practica la meditación.


Es muy bueno recitar el mantra Om Mani Padme Hum, pero mientras lo haces debes estar pensando en su significado, porque el significado de las seis sílabas es grande y vasto.


Este Mantram es para despertar la intuición: OM MANI PADME JUM y se pronuncia así: OM MASI PADME YOM, es decir, silabeando cada letra así: OOOOMMMM MMMMAAAA SSSSIIII PPPPAAAADDDMMMEEE YOOOMMM y significa: "Yo estoy en ti y tú estáis en mí". Yo soy la joya del loto y en él permaneceré. Esta es una plegarla al Intimo. El es nuestro padre que está en secreto, nuestro espíritu individual, nuestro real "ser". En lenguaje cristiano Om masi padme yom, podría expresarse con la séptima frase que pronunció el Maestro en el Gólgota: "¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu". Om masi padme yom, se debe pronunciar con el corazón, y sumergido en profundo recogimiento, adorando al "Intimo", amando al "Intimo", en meditación profunda. ... y así despertará la intuición, y el cristiano aprenderá a contar con su padre que está en secreto."


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario