domingo, 27 de abril de 2014

7 PRINCIPIOS DE LA CONCIENCIA CHAMÀNICA






7 PRINCIPIOS DE LA CONCIENCIA CHAMÀNICA

1) Recta y correcta acción: Estar presente en la impecabilidad de tus actos, y hacerte responsable de ellos, es respeto por toda la Naturaleza viviente. En la corrección, la ética y la estética del actuar, estarás en armonía con las formas del Universo.

2) Franqueza amable y cordialidad: El buen trato, la actitud sincera y la cordialidad, genera vibraciones benéficas que elevan y hacen que las energías fluyan hacia el bienestar común.

3) Las 3 "S": Simpleza, Sencillez y Síntesis:
La Naturaleza es simple, y ocurre a pesar de todo, su ritmo no se detiene y se expresa sin rodeos; en la sencillez de sus formas podemos observar lo profundo de su Esencia; la síntesis es implacable y directa, solo reúne lo que necesita sin desperdicios ni derroche. Haz lo que tienes que hacer, y será lo que tenga que Ser.

4) Siente, no te emociones: El sentimiento noble actúa sin prejuicios ni especulación. Cuando pones una semilla en Tierra, y la hundes con tus manos, tu intención ya fue escuchada por sus entrañas, y siempre habrá una respuesta, porque su generosidad es natural. Así serán tus sentimientos, naturales, generosos y leales a la fuerza de tu Corazón.

5) El don es el Verbo:
Las palabras tienen poder. La palabra será vehículo del Espíritu, y no rehén de la sombra. Cuando la palabra es consecuente con la Senda, fiel a la Tradición, y lleva la autoridad de la Sabiduría, eso es Honor. Se honorable, que por tu boca hable el/la Chamán, que tus palabras sean la expresión de tu Ser.

6) El pensamiento es una flecha lanzada: La capacidad de pensamiento hará de tu consciencia el diamante después del carbón. La mente estará al servicio de la Consciencia. Chamanismo es Consciencia, por la cualidad mental de pensar, tu consciencia crece y evolucionas. En cada "darse cuenta" algo se libera de tu pequeña oscuridad y tu conciencia se ilumina.

7) Se la copa del árbol, grande y frondosa, sostenida por un fuerte tronco, y alimentada de nutricias maíces: El Silencio es la conexión, la lucidez de juicio, la claridad mental, la creatividad, son facultades superiores del Alma, a través del Silencio interior, los canales de luz podrán acceder a la gran fuente de todo poder, al Gran Espíritu y que llamamos Amor.

La gran aventura de Vivir, es ser libres y felices, cuando despertamos del gran sueño y nos ponemos de pie ante el sendero, allí comienza el gran viaje






No hay comentarios:

Publicar un comentario