miércoles, 26 de octubre de 2016

LA ACTIVACIÓN DEL CHAKRA DEL CORAZÓN…


Resultado de imagen de imagen chakra del corazón

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.
Hay siete chakras principales ( en realidad son más, pero de funciones superiores que ya se nos irán dando a conocer) y numerosos chakras secundarios. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.


Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas  de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.  Todos ellos están unidos por  canales energéticos,que recorren  toda la espina dorsal. Sus funciones principales son:

- Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

- Permitir el desarrollo de distintos aspectos de la auto conciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

- Transmitir energía entre los niveles del aura.
Los siete chakras principales, sus funciones, características y sus glándulas asociadas son:

Resultado de imagen de imagen chakra base

- Primer Chakra: Chakra de la base de la columna vertebral.
Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales.
Función: Energía física y voluntad de vivir.
Glándula: Suprarrenales.
Resultado de imagen de imagen Chakra: Chakra sacro.
- Segundo Chakra: Chakra sacro.
Localización: Justo debajo del ombligo.
Función: Está relacionado con el amor y energía sexual que pueda tener una persona hacia con su pareja.
Glándula: Gónadas o glándulas genitales.
- Tercer Chakra: Chakra del plexo solar.
Localización: Zona superior o boca del estómago.
Función: Autoestima, voluntad y poder.
Glándula: Páncreas.
Resultado de imagen de imagen Chakra del corazón.
- Cuarto Chakra: Chakra del corazón.
Localización: Centro del pecho.
Función: Sentimientos y voluntad de amar, apertura a la vida.
Glándula: Timo.
Resultado de imagen de imagen Chakra de la garganta.
- Quinto Chakra: Chakra de la garganta.
Localización: En la garganta.
Función: Se halla asociado a la comunicación y a la toma de responsabilidad en las necesidades propias.
Glándula: Tiroides.
Resultado de imagen de imagen Chakra del tercer ojo.
- Sexto Chakra: Chakra del tercer ojo.
Localización: En la frente.
Función: Está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos del mundo y del universo.
Glándula: Pituitaria.
Resultado de imagen de imagen Chakra de la corona.
- Séptimo Chakra: Chakra de la corona.
Localización: Parte superior de la cabeza.
Función: Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo sus cuerpos o campos de energía: físico, etérico, emocional, mental y espiritual.
Glándula: Pineal.


La activación del charkra cardíaco se lleva a cabo cundo nos abrimos libremente al proceso de cambio y ascensión, cuando comenzamos a trasmutar, equilibrar y sanar pensamientos y emociones…una tarea que nos debemos desde siempre y ahora se ve muy fomentada por  el Universo y el reino dévico.
La podemos percibir como una vibración en el centro del pecho, no constante al principio.
A medida que  vamos purificando nuestras partes internas menos luminosas (sombra), eso se irá reflejando en nuestra parte física y etérica y todos los canales de energía….por lo tanto más energía entra y sale de nosotros. Esto es de una sabiduría enorme…si esa energía fuera demasiada cuando el chakra cardíaco no está desarrollado en una persona y  los pensamientos y sentimientos no trasmutados están descontrolados…el daño que se haría a sí mismo y a los demás sería mucho, por eso hasta que no nos vamos purificando…no aumenta la energía que manejamos en los chakras.
Cuando me preguntan cómo  elevar el kundalini o como trabajar los chakras…siempre contesto lo mismo: AMA…pues el amor compasivo lo transmuta y limpia todo y hace que el proceso se dé a su debido tiempo. El kundalini o energía que circula por los nadis, (canales energéticos)…no debe forzarse con ninguna práctica…es peligroso y está bien que así sea para que aprendamos al ir desarrollando la consciencia, haciendo un buen uso de ese caudal de energía que fluirá naturalmente de los chakras, haciendo posible la activación permanente no solo del cuarto chakra, el del corazón, sino de los otros seis chakras principales.

Cuando emprendemos la  limpieza energética, a través del amor…comienza la depuración de todo el plano emocional, que se conecta al cuerpo físico  fundamentalmente a través de los tres  chakras inferiores: el de la base, el sacro y el del plexo solar ,y una vez avanzado dicho proceso, empezarán a permitir el paso de energía a través de ellos y, así, se activarán… una vez que se hayan resuelto los bloqueos, que son las emociones no armonizadas que tenemos.
Ésto lo percibiremos en la misma zona corporal donde se ubican estos chakras. Es decir, cada aspecto emocional no equilibrado se podrá percibir en la contraparte física de uno de estos chakras. Por ejemplo, emociones basadas en el ego como el miedo, la ansiedad o el abuso de poder pueden ser sentidas a través del chakra del plexo solar en la zona superior o boca del estómago.

Siempre se habla de la entrada de energía por medio del chakra coronario, procedente de planos superiores, como  la  energía masculina, la energía del  Padre, que comienza recorriendo los chakras superiores: séptimo, sexto, quinto y cuarto, continuando por el resto hasta la totalidad del cuerpo físico, penetrando en la Tierra y quedando anclada en ella.

De igual modo, existe también el flujo de energía que procede de la Tierra misma y que penetra al cuerpo a través del chakra de la base de la columna vertebral, aunque el primer contacto sea a través de los pies, iniciando, así, un recorrido ascendente  hasta llegar al chakra de la corona en la cabeza. Esta es la energía que nos llega de la Madre Tierra y que representa a la  energía femenina y está siendo activada en este tiempo en nuestros cuerpos, después de haber estados bastante desconectados de ella, por miles de años, mientras se cumplía el ciclo de emponderamiento de la energía masculin
Ahora podemos reequilibrar en nosotros esa energía , reequilibramiento que muchos han confundido con el tema de almas gemelas, en lugar de unión de los aspectos femenino y masculino de nuestro SER.
Gracias a la limpieza emocional que se está efectuandoen los tres primeros chakras, desde donde antes no pasaban como era debido las energías  debido a los bloqueos que teníamos que trasmutar, podemos ya activar el chakra del corazón o chakra del amor lo que antes no era posible por la imposibilidad de la fusión en los cuerpos de ambas energías, masculina y femenina que unifica el flujo ascendente de energía con el descendente y  conecta todos los centros energéticos…eso es nada menos que ENERGIA DE AMOR CONECTÁNDOLO TODO!!!
Así,  la energía masculina aporta cualidades como voluntad, intención y acción, localizadas en el hemisferio izquierdo del cerebro y  la energía femenina activa la sensibilidad, la intuición y la compasión entre otras, relativas al hemisferio derecho cerebral. Es por ello por lo que en esta dimensión  no teníamos la intuición necesaria de la que ahora vamos disponiendo para conectar con otros planos dimensiones y reinos superiores.

A ésta unión mística de los flujos ascendente y descendente, o energía femenina y masculina se refieren cuando algunos maestros dicen…fusionar el Cielo con  la Tierra. Eso lo hacemos todos los seres que conscientemente  tratamos con amor de limpiar nuestras energías, alimentación, sentimientos, pensamientos, intenciones…y es de suma importancia para anclar las energías que llegan del Cosmos a la Tierra y que todos ascendamos con ella. Ese trabajo, no lo hacemos tocando trompetas a nuestro paso, sino en silencio, en la cámara secreta de nuestro corazón y  llevando esa energía a nuestro día a día, impregnando todo lo que contactamos.
Si todavía tenemos miedos, y otras emociones sin resolver ,ésta conexión de lo femenino con lo masculino los limpia, nos potencia de energía haciendo posible que esos aspectos no resueltos se trasmuten y así damos paso tras paso en éste camino en el que como ven…el centro de todo es el chakra cardíaco, por eso la insistencia en llamarlos siempre…MAESTROS DEL CORAZÓN…no tanto de la mente…ella es maravillosa, mas ya ha cumplido su papel y la trasmutación no la  podemos centrar más que en el AMOR.
La Unión de los aspectos femenino y masculino de la energía  es un disparador de la activación del chakra cardíaco y de su glándula asociada, el timo.

Como observaran, en el mismo grado en el que nuestros chakras se activan y conectan, también lo hacen las  glándulas asociadas a cada uno de ellos.

El el timo, glándula que tenemos atrofiada, se activará mucho en éstos tiempo desempeñando un papel importante junto al chakra del corazón en la irradiación y en la expansión de la energía del amor a través de los cuerpos.

Este  estado de activación del corazón es el que hará que el timo experimente un aumento de su tamaño físico. Las emociones desequilibradas (ansiedad, miedo, alteración) afectan al timo empeqeñeciéndolo y, por el contrario, aspectos más armonizados (alegría, paz, relajación) lo hacen crecer.

Si la activación del chakra cardíaco y del timo va acompañada de ciertos desequilibrios en el cuerpo físico, esto se debe, a  manifestación procesos mentales y emocionales que no hemos resuelto, que surgen para ser sanados y trasmutados por éste alquímico y amoroso proceso, por eso…a alegrarse en lugar de preocuparse, y a tratar de armonizar pensamientos y sentimientos…LA TAREA ES MUY ASISTIDA, PERO EN DEFINITIVA ES NUESTRA.
 Así, el chakra cardíaco es el lugar de síntesis en que las energías femenina y masculina se fusionan,( padre y madre)…despertando al Cristo (hijo)…con lo que queda develada la simbología de la trinidad. Solo que en las religiones a la energía femenina se la llama Es píritu Santo…la que vendría en nuestra ayuda en los últimos Días de éste sistema.
El corazón es el Santo Grial en que el Cristo que somos, resurge y se empondera.
 Ese Cristo o Yo superior, o Presencia… concentra en el Aquí y en el Ahora todas las formas que tomamos y todas nuestras experiencias multidimensionales  pasadas, presentes y futuras …EL TIEMPO NO EXITE EN LOS PLANOS ELEVADOS.
Todos los chakras vibran en un rango de frecuencias determinado, como transformadores y canales de la energía que pasa a nuestros cuerpos físicos a través de nuestros campos energéticos…creados por nuestros pensamientos, emociones, estados de conciencia, etc.. El  chakra del corazón funciona en la frecuencia de vibración de la energía del amor, siendo esta la energía que puede ser transferida a través él.

La energía entra  por los chakras de la corona y de la base y  recorren los siete chakras principales…en un flujo continuo…  va entrando y va saliendo, siendo irradiada a través  del chakra del corazón, que es el que permite su expansión en el planeta que necesita  de ella para su propia sustentación, ya que el nuestro es un planeta sustentado por el Segundo Rayo, el del Amor.

Ésta ha sido una de las funciones principales que han venido desempeñando nustros hermanos: ballenas y delfines, en este planeta debido su avanzado estado evolutivo, actuando como antenas de AMOR y difundiéndolo…por eso se hace necesario que los protejamos y ayudemos en ésta tarea que se prestaron a hacer. El día que comprendamos la entrega del reino animal para que nosotros evolucionemos, dejaremos de considerarlos comida, diversión, objetos de experimentación, etc. Piénsenlo y pongan su granito de arena…o sea de consciencia al respecto.
Ésta tarea que nuestros hermanitos menores estuvieron haciendo hasta que nosotros la tomáramos…llega a su fin, porque se nos considera, al menos a algunos, ya preparados para expandir esa energía desde nuestros corazones. En AMOR y entrega, han estado esperando que la energía femenina se anclara a la masculina despertando al Cristo en nosotros y que tomáramos el lugar de co-creadores que nos corresponde,accediendo a la 5ª dimensión.
El Corazón…nos está Unificando internamente y reconectando con el Cosmos…realizando nuestra UNICIDAD…tirando abajo la separatividad con que nos movimos hasta hoy, creyendo que el otro es otro…no UNO MISMO en otro cuerpo de manifestación…eso tira abajo también el miedo, porque esa energía no solo unifica nuestros chakras sino “como es adentro es afuera”…NOS UNIFICA A TODOS EN EL TODO CONSCIENTEMENTE.
Éste es el comienzo de nuestra cura, y de la cura Planetaria, ya que esa energía de AMOR es el elemento de cura que casi siempre es dejado de lado…es LA PIEDRA ANGULAR, sin la cual no sanamos.
La enfermedad…solo existe como vibración de energía baja…por lo tanto, siempre es la frecuencia elevada del AMOR, activada y expandida por el chakra del corazón y el timo, que están despertando aceleradamente…LA QUE SANA  TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA.
ESTAR CONSCIENTES DE ÉSTE PROCESO Y ATENTOS PARA CONTRIBUÍR A ÉL…ES LO QUE NOS CONVIERTE EN…MAESTROS DEL CORAZÓN!!!