sábado, 7 de mayo de 2016

VISITA DEL NIETO DEL TAITA QUERUBÍN A EUROPA Victor Queta Criollo, el heredero Cofán viene al encuentro de Alberto Varela

victor queta
HA LLEGADO LA HORA DE REUNIRNOS PARA CONVERSAR Y RESOLVER LAS DIFERENCIAS
Un líder comienza a serlo cuando demuestra que es capaz de resolver problemas que parecen no tener solución.
Como si se comenzara a asomar un auténtico líder Cofan, el nieto de Querubín, un veinteañero que tiene una mirada que habla muy bien de lo que sabe y puede ver.  Él contactó conmigo hace dos días con total convicción de que los problemas que surgieron entre su pueblo Cofán y mi comunidad provienen de gente mal hablada que han creado problemas a base de comentarios y mentiras. Victor viene para vernos y conversar, porque dice que no tiene sentido que su comunidad esté separada y alejada del mundo cuando lo que quieren es hacer llegar sus medicinas a todo el mundo. “Nosotros somos gente de bien que queremos ayudar al mundo por medio de la planta sagrada del Yagé” dijo Victor en mensaje por email.
Vamos a tomar ayahuasca (Yagé) juntos con Jhon Arsesio Ruano Yela, que acompañará a Victor en este viaje, un auténtico Ayahuasquero, que se curó de su alcoholismo con taita Querubín y desde hace más de 20 años que se quedó en el monte para aprender a cocinar la ayahuasca con el maestro Querubín, ahora es el cocinador de ayahuasca del taita Querubín.  Nos reuniremos con el equipo de Ayahuasca Internacional para aclarar todo y luego iniciar una gira por Europa juntos.
Conozco a Victor desde que es pequeño, y siempre me llamó la atención como seguía al abuelo a todas partes, oyéndole, apoyándole, y luego llevándole de aquí para allá.  Y lo que más me llamó la atención es que cuando surgió todo este problema con los Cofanes, Victor me dijo que me conocía hace mucho y que sabía quien era yo. Por eso me siguió proveyendo ayahuasca, que es de las mejores medicinas que recibimos, todos lo sabemos, cuando decimos: “vamos a tomar Yagé de Victor”, todos tiemblan… porque saben que no hay escapatoria.  Recuerdo tantos momentos inolvidables cuando en la selva tomaba con la familia de Querubín, y Victor cantaba con su guitarra, cómo su canto me metía en una espiral ascendente que me llevaba hasta lo más alto de mi consciencia para ver la vida y las personas de la manera más bonita.
Luego de la Visita de Victor, y después de que todo se aclare, va a regresar a Europa con el abuelo, pues dijo que no quiere irse sin antes hacer una gira por el mundo. Vamos a poner todos los recursos de nuestra organización para llevar al Taita a más de 20 países de América, Europa, África y Asia. Llevo filmando a querubín desde hace 10 años y tengo conversaciones grabadas que no tienen precio, ahora queremos filmar una película con toda la gira de querubín, que seguramente será después de agosto del 2016. Si todo sale bien.
Quiero agradecer de corazón a Cofanes como Victor Queta y muchos otros, que me han seguido apoyando, a pesar de ser amenazados y tratados de traidores por continuar la relación conmigo.
Mucha gente me dijo que a raíz del problema Cofán no era adecuado comprar ayahuasca a ellos, pero siempre sentí en mi corazón que su medicina me acompañaba desde que comencé todo este trabajo y que no tenía porqué excluirla. Para mí los Cofanes son parte de mi, siempre lo digo yo he creado al pueblo Cofán para que me enseñara por las buenas o por las malas. Y parece que se está cumpliendo el pronóstico.  LOS COFANES ME HAN APORTADO LA RIQUEZA Y SOLIDEZ QUE NECESITABA PARA DAR UN SALTO MÁS ALLÁ DE CIERTOS LÍMITES QUE ME TENÍAN ATRAPADO.
Espero que Victor y otros Cofanes con mente y corazón abiertos sepan resistir los ataques y críticas de quienes viven del odio, de los conflictos y las divisiones, y que se animen a venir a compartir el Yagé con nosotros y con las miles de personas que asisten a nuestros retiros.
Estamos listos para una reconciliación que repercutirá en la sanación de todos.
Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com