animal de poder
La salamandra es un símbolo mágico que abunda en toda Europa. Es un tótem alquímico importante, un espíritu del fuego. Las salamandras, a nivel físico habitan en todos los continentes excepto en África, Australia y el Polo Sur. Se considera a las salamandras un importante símbolo en el ocultismo occidental.
SIMBOLISMO DE LA SALAMANDRA
La salamandra era venerada como símbolo de la pureza, de la permanencia y el fuego. Se dice que es medio dragón, medio serpiente, aunque más parezca una lagartija.
La salamandra tiene en la piel unas marcas estrellada por donde segrega un líquido lechoso cuyos efectos tóxicos son los más potentes que jamás se hayan conocido.
La salamandra tiene una resistencia al calor extraordinaria. De hecho, a nivel alquímico, sólo prolifera entre el calor y las llamas. No obstante, también puede apagar las llamas a voluntad, propagando una intensa ola de frío que extingue los fuegos más persistentes.
LA SALAMANDRA SÍMBOLO EN LA ALQUIMIA
Se dice, según la alquimia, que las salamandras aunque se las arroje al fuego, no solo no mueren, sino que cobran vida y fortaleza; de aquí que simbolice un espíritu que, arrojado a los peligros de incendios, se conserva ileso, y también el que purificó su honor entre contradicciones y riesgos. Las salamandras también son conocidas como hadas de fuego, porque lo controlan
Las salamandras en ocultismo y magia representan a los espíritus elementales del fuego. Estos espíritus forman su reinado siempre que se enciende una fogata o un fuego comienza. Los espíritus del fuego son los espíritus más indiferentes hacia el ser humano. Las salamandras no buscan nuestra amistad, y saben que en realidad los humanos siempre han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello. Solo muy pocas personas tienen una afinidad y amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra, ésta es una amistad tan fuerte y alegre como lo es el fuego.
Las salamandras han trabajado a lo largo de la creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presentes. Las salamandras tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloces como la luz. Las salamandras aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambios.
PROPIEDADES MÁGICAS DE LA SALAMANDRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario