lunes, 21 de julio de 2014

Sonido / Canción del Poder


Según muchas tradiciones, los sonidos y la música tienen un profundo efecto psicofísico.



Según muchas tradiciones, los sonidos y la música tienen un profundo efecto psicofísico. Ciertas formas pueden sanar o herir a los cuerpos humanos. Los  Hindúes atribuyen a ciertos chakras tonos, que 'da acceso a poderes ocultos (mantras)

Las canciones siguen la historia completa de las religiones. Las esquinas budistas zen, cantos gregorianos, Salmos, Puntos de Umbanda y Candomblé, cantos gospel, etc.

En el caso específico del chamanismo, las canciones pueden acompañar las ceremonias para invocar espíritus guardianes, espíritus de curación, para mejorar la energía, para alterar la conciencia, permitir que su mente se libere de pensamientos no deseados, para proporcionar visiones.

El ritmo también puede llevar al chamán de nuevo a su espacio sagrado. Cada chamán tiene su  canción de poder para despertar a su mascota y ayudar a los espíritus. El ritmo y las palabras de establecer comunicación con lo sagrado, de liberación, de forma espontánea, el poder de curar y elevar la conciencia.

La canción está compuesta por no poder, pero canalizada, es un fenómeno de la liberación psíquica. Las canciones de poder pueden traer la felicidad y el bienestar, la comprensión y
relajación, la curación y el trance. Pueden ser cortas y repetitivas, tan grande y melodiosa.

Los chamanes de Perú y Colombia asocian el trabajo chamánico con icaros o cantos mágicos para evocar el espíritu de una planta de energía, para viajar a mundos invisibles, curar, traer protección.

En los rituales del Santo Daime, no es raro que los profesionales reciban himnos, que se fijan a los versos de la música, escogidos de origen divino. En unión de un Vegetal, que también utiliza la Ayahuasca bebida sacramental, los maestros entonan las llamadas. En el Rig Veda, los sacerdotes en trance causado por himnos Soma de la bebida también retocadas. Puntos en la góndola y los Salmos. Los brasileños, americanos, los aborígenes australianos, los esquimales, africanos, de Siberia, los indios, por último, los cantos sagrados están presentes en todo el universo chamánico.

Comparte una encuesta de algunos materiales para traducir:

Los sonidos sagrados de las diferentes tradiciones pueden variar en gran medida en el uso de las frecuencias. Estas tradiciones suelen utilizar escalas y diferentes matices de lo que antes y podemos encontrar estos sonidos muy extraño, completamente fuera de tono y discordante. Es decir, hasta que realmente abrimos nuestros oídos y nuestros corazones a lo que es realmente

Cuando los occidentales primero visitaron África, informó de que los africanos amaban cantar y bailar, pero su música no tenía ningún significado.

Podemos escuchar Ragas Hindúes, música tibetana, canciones Bali por primera vez y sentir cómo los sonidos no musicales. Sin embargo, una vez que pasemos la respuesta inicial, podemos ver que estos sonidos sagrados tienen efectos sumamente transformadores

Dr. Alfred Tomatis, un médico francés, tomó muchos años investigando los sonidos sagrados del mundo. Investigadas en detalle muchos cantos sagrados, incluyendo las canciones gregorianos y tibetanos y se dieron cuenta de que son ricos en sonidos de alta frecuencia, llamados armónicos o hipertons. Él cree que estos sonidos llevan la corteza del cerebro y estimular la salud y el bienestar.

Armónicos o hipertons son geométricamente relacionado y se producen cada vez que se crea un sonido natural.

Los armónicos son los sonidos dentro de todos los sonidos, responsables por el tono de un instrumento y nuestro color de voces o "timbre". La matemática de los principios universales de la exposición de los armónicos que corresponden a una estructura subyacente que se encuentra en la química, la astronomía, la física, y el estudio de otros conocimientos y la comprensión de estos sonidos ciências.O parecen ser viejo, que data de la época de Pitágoras, o más pronto.



El uso de los armónicos como sonidos sagrados se puede encontrar en las tradiciones chamánicas y místicos, en particular el budismo tibetano y, esquinas siberianas de Mongolia. En estos casos, los cantantes han desarrollado la capacidad de crear múltiples hipertons o voces armónicas, cantando dos o más notas simultáneamente. Estos sonidos fueron utilizados por cantantes como medio de invocar diferentes deidades y fuerzas de la energía de los chakras equilibras

Juega a los cantos de los monjes tibetanos puede ser una experiencia trascendente. Los monjes utilizan una fundamental, profunda a menudo parecen casi inhumana, son como un gruñido de un animal salvaje. Junto con este tono de una voz mucho más alta como un ángel cantando en armonía.

Estos dos sonidos provienen de un mismo ser, un monje tibetano, y son el resultado de prácticas sagradas. La creación de armónicos se basa en sonidos de las vocales.

Cantando el alargamiento de estos sonidos de vocales se encuentran en la mayoría de las principales canciones del mundo, la hindú y tibetana, las prácticas de los sufíes y mantras cabalísticos.

Por ejemplo, tenemos "Oooooommm" y "Aaaaameen" Aaaaallaaah "y" Waaaay Yaaaah ". A través de esta forma de entonación resonancia extraordinaria se produce en el cuerpo  físico del cantante y su cerebro. Cuando estos sonidos centran su intención de fusionarse con el sonido sagrado, los resultados son extraordinarios.


En las tradiciones aborígenes australianas, los sonidos sagrados son producidas por un instrumento llamado didgeridoo, una especie de troncos huecos que parecen flautas

Cuando se toca, el uso de una técnica llamada "respiración circular" (que permite la creación de una corriente continua de aire y por lo tanto un sonido continuo), el resultado es un único tono, muy profundo y extremadamente rica en armónicos.

Los que escucharon este sonido pueden haber encontrado el muy similar "en tibetano voz profunda", que también es muy profunda con hipertons distintas. Y lo más interesante que estos dos sonidos muy similares fueron creados por dos civilizaciones muy diferentes, separados por miles de kilómetros.

Podría haber sido, según sus leyendas indican que los primeros creadores humanos de estos sonidos, los escucharon por primera vez en el estado original y luego trataron de crear en el cuerpo físico, uno utilizando la voz, mientras que el otro llevaba una herramienta.

Cantando sonido sagrado junto con la intención de invocar las energías o seres puede crear lo que el científico británico Rupert Sheldrake llama "campos mórficos". Estos son los campos de energía que hacen que de forma y la manera en que se produzca.

En muchas tradiciones de resonancia sagrada, o recitar el nombre de una entidad y la entidad finalmente permitirá  fusionarse con él. A menudo, la recitación de estos nombres sagrados se llama "mantras". Sin embargo, esta práctica se basa en una antigua comprensión del sonido sagrado.




 Fuente www.xamanismo.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario