Se piensa tradicionalmente que el
futuro chamán muestra ciertos rasgos excepcionales desde la infancia. Es a
menudo muy nervioso e incluso enfermizo en algunos aspectos. (En algunas
culturas, la epilepsia se considera una marca del chamán, aunque esto es una
percepción más corrupta del estado de éxtasis.) Se ha observado que los
chamanes, como los niños, a menudo son morbosamente sensibles, tienen corazones
débiles, la digestión desordenada, y están sujetos a vértigo.
Hay quienes consideran estos síntomas como una enfermedad mental incipiente, pero el hecho es que los estudios llevados a cabo han demostrado que las llamadas alucinaciones o visiones consisten en elementos que siguen un modelo particular que es consistente de cultura a cultura, de edad edad, y se compone de un contenido teórico sorprendentemente rico.
Incluso podría decirse que las personas que "se vuelven locos" no son chamanes que han fracasado, ya sea por una falla en la transmisión genética, o debido a factores ambientales. Al mismo tiempo, hay muchos más mitos del fracaso de los héroes, que de los mitos chamánicos que tienen éxito, por lo que las advertencias de lo que puede pasar mucho tiempo han estado en su lugar.
Mircea Eliade
comenta:
El enfermo mental resulta ser un místico fracasado o, mejor dicho, la caricatura de un místico. Su experiencia es, sin contenido religioso, incluso si parece que se asemejan a una experiencia religiosa, así como un acto de auto-erotismo llega al mismo resultado fisiológico como un acto sexual propiamente dicho (la emisión seminal), pero al mismo tiempo no es sino una caricatura de este último debido a que es sin la presencia concreta de la pareja. (Eliade, 2004, 26-27)
El enfermo mental resulta ser un místico fracasado o, mejor dicho, la caricatura de un místico. Su experiencia es, sin contenido religioso, incluso si parece que se asemejan a una experiencia religiosa, así como un acto de auto-erotismo llega al mismo resultado fisiológico como un acto sexual propiamente dicho (la emisión seminal), pero al mismo tiempo no es sino una caricatura de este último debido a que es sin la presencia concreta de la pareja. (Eliade, 2004, 26-27)
Bueno, eso es
una analogía muy interesante! Incluso nos sugiere la idea de que aquel que intenta
activar una herencia chamánica en el marco de la misión SAS -Servicio a Si
Mismo- ilusión, tiene un socio ilusorio como en la actividad descrita
anteriormente, con resultados similares.
En otras palabras, la brujería es como la masturbación: el practicante cumple, pero su acto no hace de una cosa nada. Y, por la misma razón, un chamán que opera sin conocimiento es como el proverbial "huevo de tres minutos": pone a todos muy emocionados, y luego los deja colgando! En ambos casos, por ejemplo un individuo se ha satisfecho sólo a sí mismo, y podría decirse que, en este último caso, en realidad es peor, porque otro individuo ha sido utilizado para su satisfacción.
Sin embargo, aparte de tales vulgaridades divertidas, lo que pasa con el chamán es que no es sólo una persona enferma, pero una persona enferma que se ha curado, o que ha tenido éxito en la curación de sí mismo. Este punto no se puede exagerar. Los que aspiran a la mística, el camino chamánico, y que aún siguen siendo débiles o enfermizos en términos materiales, física o espiritualmente, aún no se han presentado con la iniciación, o, si la tuvieron, pueden haberla dejado pasar.
La posibilidad de lograr poderes chamánicos de Servicio a Sí Mismo (SAS) también existe, así que se tiene que tener mucho cuidado de ser usado para tratar de ver lo invisible.
En otras palabras, la brujería es como la masturbación: el practicante cumple, pero su acto no hace de una cosa nada. Y, por la misma razón, un chamán que opera sin conocimiento es como el proverbial "huevo de tres minutos": pone a todos muy emocionados, y luego los deja colgando! En ambos casos, por ejemplo un individuo se ha satisfecho sólo a sí mismo, y podría decirse que, en este último caso, en realidad es peor, porque otro individuo ha sido utilizado para su satisfacción.
Sin embargo, aparte de tales vulgaridades divertidas, lo que pasa con el chamán es que no es sólo una persona enferma, pero una persona enferma que se ha curado, o que ha tenido éxito en la curación de sí mismo. Este punto no se puede exagerar. Los que aspiran a la mística, el camino chamánico, y que aún siguen siendo débiles o enfermizos en términos materiales, física o espiritualmente, aún no se han presentado con la iniciación, o, si la tuvieron, pueden haberla dejado pasar.
La posibilidad de lograr poderes chamánicos de Servicio a Sí Mismo (SAS) también existe, así que se tiene que tener mucho cuidado de ser usado para tratar de ver lo invisible.
En muchos
casos, la elección de los chamanes se manifiesta a través de una enfermedad
bastante grave que sólo puede ser curada por la "subida al cielo".
Después de la visión extática de la iniciación, el chamán se siente mucho
mejor.
Después de la respuesta al llamado de los dioses, el chamán muestra más de una constitución normalmente saludable, sino que son capaces de lograr una inmensa concentración más allá de la capacidad de los hombres comunes y corrientes, ya que pueden sostener los esfuerzos extenuantes y, lo más importante, son capaces de mantener la cabeza fría en cara de las experiencias que aterrorizan y romperían a una persona común y corriente.
Después de la respuesta al llamado de los dioses, el chamán muestra más de una constitución normalmente saludable, sino que son capaces de lograr una inmensa concentración más allá de la capacidad de los hombres comunes y corrientes, ya que pueden sostener los esfuerzos extenuantes y, lo más importante, son capaces de mantener la cabeza fría en cara de las experiencias que aterrorizan y romperían a una persona común y corriente.
Otro punto que
debe destacarse es que el chamán debe ser capaz de estar en pleno control de sí
mismo, incluso en el estado de éxtasis. (Canalización en trance o
mediumnidad sin memoria de lo que ocurrió no es la actividad de un verdadero
chamán.) Esta capacidad de "caminar en dos mundos", al mismo
tiempo demuestra una constitución nerviosa extraordinaria. Se ha dicho que los
chamanes de Siberia no muestran signos de desintegración mental en la vejez,
sus recuerdos y poderes de auto-control están muy por encima del promedio.
Don Juan llama a esto "El estado del Ser". Esta idea se refleja también en los sistemas arcaicos de la Yakutia, donde el chamán debe ser "serio, poseer tacto, ser capaz de comunicarse efectivamente con todas las personas de manera impecable".
Y, sobre todo, no debe ser presuntuoso, orgulloso, de mal humor. "El verdadero chamán emana una fuerza interior que es consciente, pero nunca ofensivo". Al mismo tiempo, hay que señalar que un verdadero chamán podría provocar respuestas muy negativas de aquellos que están alineados con la polaridad del SAS.
Don Juan llama a esto "El estado del Ser". Esta idea se refleja también en los sistemas arcaicos de la Yakutia, donde el chamán debe ser "serio, poseer tacto, ser capaz de comunicarse efectivamente con todas las personas de manera impecable".
Y, sobre todo, no debe ser presuntuoso, orgulloso, de mal humor. "El verdadero chamán emana una fuerza interior que es consciente, pero nunca ofensivo". Al mismo tiempo, hay que señalar que un verdadero chamán podría provocar respuestas muy negativas de aquellos que están alineados con la polaridad del SAS.
Volviendo a las enfermedades, trastornos nerviosos, crisis de las enfermedades y así sucesivamente, que son los signos de las elecciones, también se observa que a veces un accidente, una caída, un golpe en la cabeza, o ser golpeado por un rayo son los signos del medio ambiente cuando "El chamán ha sido elegido". Pero, ser llamado no es el mismo que ser elegido, o, más precisamente, de la elección.
Muchos son los
llamados, pocos los que eligen responder. Esta elección es un proceso y es un
proceso de lucha y dolor y sufrimiento porque, al final, lo que se requiere es
que el ego no saludable, la falsa personalidad, deben morir.
Muchos de
ustedes ya han pasado por algunas de las etapas de iniciación. Muchos de
ustedes están luchando con el proceso de la muerte del ego y la lucha por el
renacimiento como "El Chamán aquel cuya cabeza ha sido purificada".
En cualquier caso, muchos de ustedes saben que este puede ser un proceso de
muchos años y muchas etapas, a veces incluyendo muchas enfermedades, muchos
accidentes y muchas agresiones al cuerpo físico, así como el alma.
FUENTE: conmigo8.blogspot.com
FUENTE: conmigo8.blogspot.com
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