martes, 15 de agosto de 2017

JURAMENTO - -Carlos Cortés, Mujeres que son aves.


No hay texto alternativo automático disponible.

"Quiero que me prometas
que no vas a volver a aceptar un amor a medias
que no dejarás que un hombre te encierre 
que si no te van a ayudar a volar
te despejen la pista
quiero que me prometas
que te vas a querer más que a nadie
que no le vas a tener miedo a estar sola
que vas a disfrutar tu soledad
que vas a entender que no podemos
convivir con otra persona
hasta que aprendamos a convivir
con nosotros mismos
quiero que me prometas
que vas a curar tus alas
que las vas a usar más aunque te duelan
que vas a dejar de sentirte mal
porque te llamen rara o loca
que son cumplidos ¡chingadamadre!
quiero que me prometas
que vas a hacer lo que te hace feliz
que vas a luchar contra la normalidad
contra las zonas de confort
y las mentes y personas cuadradas
quiero que me prometas
que vas a vivir intensamente
que vas a leer más
besar más
amar más
sentir más
oler más
coger más
perdonar más
volar más
quiero que me prometas
que no vas aceptar eso
que muchos llaman vida
y vas a crear la tuya propia
quiero que me lo prometas
que me prometas que no vas a dejar
que se extinga esa locura tan bonita que tienes
que no vas a dejar de hacer esas cosas
tan raras que haces
tan únicas
tan extrañas
tan tuyas
quiero que me prometas
que pase lo que pase
que por mucho que caigas
que por mucho que duela
que por mucho que intenten bajarte
al suelo que pisan todos
seguirás siendo esa mujer
que me hizo escribir este poema."


-Carlos Cortés, Mujeres que son aves.
-Fotografia de Laura Makabresku

No hay comentarios:

Publicar un comentario