miércoles, 20 de julio de 2016

Qué es ser un Chamán?

El Chamán, el Hombre Medicina.

chamanes rituales ceremonias sagradas
El Chamán es otro término para describir al "guerrero que practica para ser libre". Un chamán no es un mago o un brujo, aunque él puede jugar esos papeles si así lo desea. Él no es médico, a pesar de que puede desempeñar ese papel también. Un chamán es mucho más, es un psicopompo, un sacerdote, un místico, y un poeta.

El chamanismo no es una religión, es una función, un papel, un fenómeno mágico-religioso específico a ciertas personas que tienen la capacidad de éxtasis que permite "vuelo mágico" a los reinos superiores, descenso a los infiernos para luchar contra las fuerzas oscuras, el dominio sobre el fuego, la materia, tiempo y espacio. 

La palabra chamán viene a nosotros a través de Rusia del Tungusic samán. La palabra se deriva del pali samana (En sánscrito, sramana), A través de los chinos sha-men (Una transcripción de la palabra pali). La palabra chamán puede estar relacionado con Sarman. Por desgracia, como "Don Juan (Castaneda)" señaló, en la actualidad, los actos chamánicos son actos de gran laxitud distorsión y la aberración.

De acuerdo con John G. Bennett: 
La pronunciación es la misma para cualquiera de ortografía [o Sarmung Sarman] y la palabra se puede asignar a el persa antiguo. Se hace, de hecho, aparecen en algunos de los textos Pahlawi ... La palabra puede interpretarse de tres maneras. Es la palabra de la abeja, que siempre ha sido un símbolo de los que recogen la preciosa "miel" de la sabiduría tradicional y preservarlo para las generaciones futuras.

Una colección de leyendas, bien conocido en los círculos armenios y sirios con el título de Las Abejas, Fue revisado por el Mar Salamon, un archimandrita nestoriana en el siglo XIII. Las Abejas se refieren a un misterioso poder de transmisión de la época de Zoroastro y que se manifiesta en la época de Cristo.

"El hombre" en persa significa "la calidad de transmisión por herencia y por lo tanto, una distinguida familia o la raza." Puede ser el depositario de una herencia o tradición.

La palabra sar significa cabeza, tanto literal como en el sentido de director o jefe. El Sarman conjunto así significaría que el depósito principal de la tradición ... Y sin embargo es otro posible significado de la palabra ... Sarman literalmente, aquellos cuyas cabezas han sido depurados. (Bennett 1992)
Aquellos cuyas cabezas han sido depurados. ¡Qué idea más interesante! Sobre todo si tenemos en cuenta el concepto de vibración de frecuencia de resonancia y la orientación. Como ya se indicó, la dificultad de ajustar la frecuencia de uno es una cuestión de tratar con los programas y la falsa personalidad.

La Experiencia Extática es el fenómeno primario del chamanismo y es este éxtasis que puede ser visto como el acto de fusión con los seres celestiales. La fusión de los resultados de oscilación forzada, que cambios de frecuencia. Interactuar con los seres celestiales es una forma de vibraciones de frecuencia de resonancia. Esa persona es alguien que "camina entre dos mundos" casi constantemente.

La idea de que hubo un tiempo cuando el hombre estaba en contacto directo con los 
seres celestiales es el origen de los mitos de la Edad de Oro que se han redactado de las historias del Grial de los siglos XI y XII. Durante este tiempo paradisíaco, se sugiere que las comunicaciones entre el cielo y la tierra son fáciles y accesibles para todos. 

Los mitos nos hablan de una época en que los dioses se retiraron de la humanidad. Como resultado de algún acontecimiento (es decir, la de otoño), las comunicaciones se interrumpieron y los seres celestiales se retiró a los cielos de los cielos. Sin embargo, los mitos también nos dicen que todavía hay algunas personas los que fueron capaces de ascender y estar en comunión con los dioses en el nombre de su tribu o familia. A través de ellos, se mantuvo contacto con los espíritus guías del grupo.
Las creencias y prácticas de los chamanes de hoy en día son una supervivencia de un remanente profundamente modificado y corrompido y degenerado, incluso de esta tecnología arcaica de las comunicaciones concretas entre el cielo y la tierra. Y, de nuevo, los Casiopeos sugirió esta perspectiva, lo cual fue confirmado en estudios posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario