Los ingenieros ancestrales quisieron dejar de legado algunos bloques de piedra cortados con una precisión envidiable que desafía a los constructores de hoy en día en numerosos aspectos. Pero además de todos los logros en ingeniería y arquitectura, hay ciertas partes en que son indicativos de que quizás un cataclismo gigante pudo hacer naufragar toda la tierra hace miles de años un hecho interesante en este punto es que los antiguos pensaban que los sitios ancestrales había sido construido por una raza anterior de individuos liderados por un poderoso Dios que supuestamente descendió de los cielos.
La manera en que los antepasados lograron cortar, transportar, elevar y colocar en tal posición piedras que pesaban cientos de toneladas todavía sigue siendo un profundo misterio arqueológico. Algunas conjeturas abordaron temas como: ¿Tenían fuerza sobrehumana? ¿Existieron gigantes con ellos? ¿O simplemente tenían los medios necesarios para levantar o hacer levitar estas gigantescas piedras?
Numerosas piedras de la antigüedad muestran evidencias de haber sido manipuladas por civilización desconocidas hace miles de años atrás, no obstante, muchos sitios antiguos muestran indicios de que un cataclismo gigantesco sacudió la región en el pasado. La gigantesca roca con escaleras es una de las muchas piezas que forman ahora un rompecabezas perdido. ¿Quiénes fueron los ingenieros? ¿Cómo manipularon el granito, uno de los materiales más difíciles de moldear?
Hoy en día, muchos autores han planteado diferentes teorías tratando de explicar cómo la antigua humanidad logró alcanzar el nivel de precisión visto en muchos lugares de interés arqueológico antiguos. Algunas pruebas de supuestas catástrofes se pueden encontrar en muchos sitios antiguos, entre ellos Puma Punku. Mientras que todo el mundo habla sobre la fascinante habilidad de los constructores de este complejo megalítico, nadie se ha llegado a preguntar qué fue lo que pasó con Puma Punku hace miles de años cuando se produjo el desplazamiento de las piedras gigantes.
La evidencia de un desplazamiento masivo de piedras puede ser visto en este lugar, y en otros muchos sitios, como Sacsayhuaman y Tiahuanaco. ¿Cómo se pudo crear tanta energía para poder transportar las piedras de cientos de toneladas? Según la mitología local, Puma Punku está relacionada con las deidades celestiales y el momento de la primera creación. Según las leyendas, los primeros habitantes tenían poderes sobrenaturales y podían mover las piedras a través del aire usando el sonido.
Técnicas similares podrían haber sido utilizadas en otros sitios antiguos, como Tiahuanaco, Machu Picchu, Ollantaytambo, Egipto, Sacsayhuamán. Después de analizar ciento de imágenes y numerosos informes de estudios científicos realizados en estas zonas históricas, es posible que haya evidencias suficientes para apoyar la idea de que tuvo lugar una serie de catástrofes en la región hace miles de años, dejando enormes rocas de cientos de toneladas dispersas a través de numerosos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario