jueves, 7 de febrero de 2019

Los cinco venenos de la mente y sus antídotos...



El apego o aferramiento
el Antídoto es la comprensión de la Impermanencia. Todo es temporal, está en un constante cambio. todo lo que empieza, termina, aparece nuevamente, se expresa y posteriormente desaparece en un ciclo interminable.
La Ira o rabia
el antídoto es la paciencia, es como una medicina para solucionar la Ira, cuando nosotros tenemos problema de salud ahí necesitamos tomar medicina, si tenemos rabia aplicamos la paciencia. El Mahasida shantideva decía: “no hay rabia, necesitamos paciencia”.
Contra la Ignorancia
el antídoto, es la sabiduría. La Sabiduría es como una luz que ilumina la oscuridad mental. Siempre estamos creando pensamientos negativos por la ignorancia mental. No sabemos cuál es la causa de lo negativo, ni de lo positivo, de la felicidad y el sufrimiento. Por eso siempre estamos confundidos y sufriendo en esta Vida, desde qué se nace hasta que se muere, Nunca tenemos una felicidad duradera, así se manifiesta el samsara.
Contra, el ego, u orgullo
El antídoto es pensar que no hay un YO a quien se le apunta o un yo que tenga existencia. quitar la creencia de un YO. cuando tenemos mucho ego es una nube que tapa la visión última de la realidad no existente.
contra los celos: el antídoto es desearle lo mejor a los demás.


https://www.facebook.com/dahara.vidya

No hay comentarios:

Publicar un comentario