miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL CHAMÁN, EL: HOMBRE MEDICINA.

El Chamán, el Hombre Medicina

Chamán es otro término para describir al "guerrero que practica para ser libre". Un chamán no es un mago o un brujo, aunque él puede jugar esos papeles si así lo desea. Él no es médico, a pesar de que puede desempeñar ese papel también. Un chamán es mucho más, es un psicopompo, un sacerdote, un místico, y un poeta.


                                                      chamanes rituales ceremonias sagradas

El chamanismo no es una religión, es una función, un papel, un fenómeno mágico-religioso específico a ciertas personas que tienen la capacidad de éxtasis que permite "vuelo mágico" a los reinos superiores, descenso a los infiernos para luchar contra las fuerzas oscuras, el dominio sobre el fuego, la materia, tiempo y espacio. Por desgracia, como "don Juan" señaló, en la actualidad, los actos chamánicos son actos de gran laxitud distorsión y la aberración.
La palabra chamán viene a nosotros a través de Rusia del Tungusic samán. La palabra se deriva del pali samana (En sánscrito, sramana), A través de los chinossha-men (Una transcripción de la palabra pali). La palabra chamán puede estar relacionado con Sarman


De acuerdo con John G. Bennett: 
La pronunciación es la misma para cualquiera de ortografía [o Sarmung Sarman] y la palabra se puede asignar a el persa antiguo. Se hace, de hecho, aparecen en algunos de los textos Pahlawi ... La palabra puede interpretarse de tres maneras. Es la palabra de la abeja, que siempre ha sido un símbolo de los que recogen la preciosa "miel" de la sabiduría tradicional y preservarlo para las generaciones futuras.

Una colección de leyendas, bien conocido en los círculos armenios y sirios con el título de Las Abejas, Fue revisado por el Mar Salamon, un archimandrita nestoriana en el siglo XIII. Las Abejas se refieren a un misterioso poder de transmisión de la época de Zoroastro y que se manifiesta en la época de Cristo.

"El hombre" en persa significa "la calidad de transmisión por herencia y por lo tanto, una distinguida familia o la raza." Puede ser el depositario de una herencia o tradición.

La palabra sar significa cabeza, tanto literal como en el sentido de director o jefe. El Sarman conjunto así significaría que el depósito principal de la tradición ... Y sin embargo es otro posible significado de la palabra ... Sarman literalmente, aquellos cuyas cabezas han sido depurados. (Bennett 1992)

Aquellos cuyas cabezas han sido depurados. ¡Qué idea más interesante! Sobre todo si tenemos en cuenta el concepto de vibración de frecuencia de resonancia y la orientación. Como ya se indicó, la dificultad de ajustar la frecuencia de uno es una cuestión de tratar con los programas y la falsa personalidad.


La Experiencia Extática es el fenómeno primario del chamanismo y es este éxtasis que puede ser visto como el acto de fusión con los seres celestiales. La fusión de los resultados de oscilación forzada, que cambios de frecuencia. Interactuar con los seres celestiales es una forma de vibraciones de frecuencia de resonancia. Esa persona es alguien que "camina entre dos mundos" casi constantemente.

La idea de que hubo un tiempo cuando el hombre estaba en contacto directo con los 
seres celestiales es el origen de los mitos de la Edad de Oro que se han redactado delas historias del Grial de los siglos XI y XII. Durante este tiempo paradisíaco, se sugiere que las comunicaciones entre el cielo y la tierra son fáciles y accesibles para todos. 

Los mitos nos hablan de una época en que los dioses se retiraron de la humanidad. Como resultado de algún acontecimiento (es decir, la de otoño), las comunicaciones se interrumpieron y los seres celestiales se retiró a los cielos de los cielos. Sin embargo, los mitos también nos dicen que todavía hay algunas personas los que fueron capaces de ascender y estar en comunión con los dioses en el nombre de su tribu o familia. A través de ellos, se mantuvo contacto con los espíritus guías del grupo.
Las creencias y prácticas de los chamanes de hoy en día son una supervivencia de un remanente profundamente modificado y corrompido y degenerado, incluso de esta tecnología arcaica de las comunicaciones concretas entre el cielo y la tierra. Y, de nuevo, los Casiopeos sugirió esta perspectiva, lo cual fue confirmado en estudios posteriores.

El Chamanismo y el Uso de Drogas Psicoactivas

Permítanme hablar un momento sobre la tendencia actual de experimentar con drogas psicoactivas para inducir experiencias chamánicas. Hay una serie de defensores de este enfoque, a partir de Timothy Leary, quien, debo mencionar, murió de un tumor cerebral. 

Si la gente no puede obtener el mensaje simbólico de este hecho, no hay mucha esperanza para ellos!

En cualquier caso, entre los proponentes de este enfoque son pocos los autores que con altos perfiles en los círculos de conocimiento alternativos, tales como Colin Wilson, Graham Hancock, entre otros. 

Recientemente he leído el libro de Hancock "Sobrenatural" y el Sr. Hancock sin duda piensa que está hablando del "mundo espiritual" y el reconocimiento de su existencia, la realidad, y así sucesivamente, pero el hecho es, por lo que puedo decir sobre la base de la investigación, la razón y la experiencia, que sólo ha ayudado a el proceso de degradación de la percepción de la misma.
"A través de la página 8, Hancock anuncia que va a tomar las plantas alucinógenas, charlas sobre el uso chamánico de las plantas, cuál es su extensión, y luego, en las páginas 7-8 dice por qué Él lo hizo:

Mi motivo principal, sin tapujos, fue la investigación. Yo había deliberadamente me sometí a esta prueba como parte de una más amplia ya más largo plazo la investigación de un misterioso "antes y después del momento", que tuvo lugar en la prehistoria humana, quizá tan recientemente como hace 40.000 años. 

Antes de él, aparte de unos muy pocos ejemplos ampliamente dispersos y aislados, no hay nada en el registro arqueológico dejado por nuestros antepasados que reconoceríamos inmediatamente como un comportamiento humano moderno. 

Tras ello, los signos de las criaturas exactamente como han llegado a nosotros están en todas partes, sobre todo en la primera evidencia clara de las creencias en los reinos y seres sobrenaturales, evidencia, en otras palabras, para el nacimiento de la religión. .... (Hancock 2007, 7-8)"
Yo, también he señalado la experiencia en mi propio camino, como consecuencia de la pérdida de seres queridos. En el caso de mi abuelo, que murió cuando yo tenía 22 años, tuve una experiencia de contacto en el momento de su muerte, que fue presenciada y experimentada, en parte por un tercero, así que había una cierta convicción en mi mente que no hay más en la vida que el cuerpo. Pero exactamente lo que era, lo que significaba, fue probada en mi mente racional muy activa. Sin embargo, esto fue un estímulo para mi trabajo y experimentos con la hipnosis a través de los años. 

¿Por qué no me decido a experimentar con las drogas?

Incluimos extractos de una carta que se escribió en 1980 a un amigo de la autora del artículo oríginal, quien estaba defendiendo una determinada técnica de meditación: 

Diciembre, 1987 - [...]
Sobre la cinta del "Viaje hacia la luz" que me envió - fue muy interesante y no desconocida o diferente a las anteriores experiencias personales de mi cuenta. Pero, quiero comentar que, hace años, entrevisté a un número de personas que habían tomado mescalina [y el LSD]. Parece que tenían todas experiencias fantásticas en sus "viajes interiores".

Es, al parecer, una alteración total de la percepción, sino que 'ven' los sonidos y 'oír' los colores y el movimiento. La mayoría de ellos describen, por lo que se sobre toda la experiencia, "las olas de la realidad." Ellos viajaron a otros reinos de seres y percepción de otras áreas - incluso muy aterradoras de la oscuridad y la desesperación. Describen unadesintegración de la realidadque incluye a si mismos. Para la mayoría de ellos, esta "pérdida de identidad" es aterradora.
...El punto es: la experiencia de la mescalina - incluyendo otros alucinógenos - es puramente químico o, al menos, inducido químicamente. Dado que el cerebro es capaz de tan increíble viajes 'como resultado de sus productos químicos, ¿Cómo podemos afirmar con absoluta certeza que sí la inducción de similares vuelos, o incluso los "actos de canalización" no son también más que las reacciones químicas en el cerebro físico?

¿Cómo sabemos que no son más que manifestaciones de la imaginación de algún Ser Cósmico dormido? O los juguetes o lo que sea de un grupo de adversarios celestiales? (Para que no se puede dudar de algún fundamento de nuestra existencia que no sea un mero accidente)….
El chamán, en su capacidad para alcanzar el estado de éxtasis inaccesible para el resto de la humanidad, fue considerado como un ser privilegiado. Más que esto, los mitos nos hablan de los primeros "chamanes" que fueron enviados a la Tierra por los seres celestiales para defender a los seres humanos frente a los "dioses" negativos que se habían apoderado del estado de la humanidad.

Fue la tarea de los primeros chamanes activar, en sus propios cuerpos, una especie de transductor de la energía cósmica para el beneficio de su tribu. Esto se expresó en el concepto del árbol del mundo, que se convirtió en el eje o el Polo del Mundo, y más tarde fue cooptado y corrompido en el sentido de que los linajes reales.
Existe una relación específica entre la función chamánica y ciertos linajes. Pero, como con todo lo que se ha prestado para ayudar a la humanidad, este concepto ha sido cooptado por las fuerzas que tratan de mantener a la humanidad en la oscuridad y la ignorancia.
Los linajes reales y antiguos de los primeros chamanes se han oscurecido y ocultado por las pistas falsas de las genealogías inventadas del Antiguo Testamento hebreo, supuestamente conducen a ciertas ramas de la presente jornada europea de familias reales y nobles, que buscan establecer un reino falso que han obtenido una gran atención en los últimos tiempos. Estas familias son, en su mayor parte, los transportadores de la psicopatología genética.

En este momento, hay indicios que los cambios cósmicos de proporciones monumentales se encuentran en el viento.... También hay indicios que en determinado momento con ciertos elementos se intentará, con todas las fuerzas de la oscuridad de engañar y confundir a niveles nunca antes alcanzados, con el fin de distraer, confundir, diluir y neutralizar las habilidades de aquellos que pueden ser los portadores de los circuitos del cambio para toda la humanidad.

mujeres chamanes 13 abuelas
Las 13 abuelas - Mujeres Chamanes
En la actualidad, parece que muchas de las personas con la "línea de sangre" están despertando. Ya no es posible ser un polo del mundo que está dormido, ya que, como pronto se examinarán, hay algunas cuestiones muy graves de elección y de acción que puede ser de competencia del chamán despierto. La primera orden del día parece ser la de despertar y acumular fuerzas. Un hombre puede nacer, pero para nacer primero debe morir y para morir primero debe despertar. Cuando un hombre despierta puede morir; cuando muere, puede nacer.
Los chamanes nacen y se hacen. Es decir, que nacen para realizarse. Sin embargo, la decisión es su elección, y por lo que he podido determinar, la elección puede ser una que se hace en un nivel diferente a la experiencia consciente. Aquellos que han tomado la decisión en los niveles superiores, a continuación han negado la elección en este nivel, porque no son capaces de renunciar a su vida ordinaria, y pagan un precio muy alto, por cierto.
Un chamán se distingue por ciertas características de crisis religiosa. Son diferentes de otras personas debido a la intensidad de sus experiencias religiosas. En los tiempos antiguos, era la tarea de la élite chamánica para ser la "especialista del alma", para proteger el alma de la tribu, porque sólo ellos podían ver lo invisible y conocer la forma y el destino del alma grupal.

Pero, antes de adquirir su habilidad, a menudo era un ciudadano de a pie, o incluso el hijo de un chamán, sin aparente vocación (teniendo en cuenta que la capacidad tiene fama de ser hereditaria, aunque no necesariamente representado en cada generación). En algún momento de su vida, sin embargo, el chamán tiene una experiencia que lo separa del resto de la humanidad.
La búsqueda de la visión indígena de América es una supervivencia arcaica de la comprensión de la iniciación natural del chamán que está llamado a su vocación por los dioses.

magia rituales luna llena
Un estudio profundo de la cuestión revela que aquellos que buscan los poderes mágicos religiosos a través de la búsqueda de la visión, cuando no han sido llamados de forma espontánea desde el interior, por su naturaleza propia búsqueda y sentimiento de responsabilidad para la humanidad, se convierten en hechiceros por lo general, los que, a través de un estudio sistemático, obtienen los poderes de forma deliberada para su propio beneficio. 

Esto se puede hacer, por supuesto, pero el precio es que el individuo con el tiempo, en esta vida o en la próxima, debe aislarse de todo amor verdadero y el cuidado tanto para los padres, cónyuge o hijo. Al parecer, algunos están dispuestos a pagar ese precio, y más aún no son conscientes de que esto finalmente se les exige.

Características y Cualidades de un Chamán

Se piensa tradicionalmente que el futuro chamán muestra ciertos rasgos excepcionales desde la infancia. Es a menudo muy nervioso e incluso enfermizo en algunos aspectos. (En algunas culturas, la epilepsia se considera una marca del chamán, aunque esto es una percepción más corrupto del estado de éxtasis.) Se ha observado que los chamanes, como los niños, a menudo son morbosamente sensibles, tienen corazones débiles, la digestión desordenada, y están sujetos a vértigo. 

Hay quienes consideran estos síntomas como una enfermedad mental incipiente, pero el hecho es que los estudios llevados a cabo han demostrado que las llamadas alucinaciones o visiones consisten en elementos que siguen un modelo particular que es consistente de cultura a cultura, de edad edad, y se compone de un contenido teórico sorprendentemente rico.

Incluso podría decirse que las personas que "se vuelven locos" no son chamanes que han fracasado, ya sea por una falla en la transmisión genética, o debido a factores ambientales. Al mismo tiempo, hay muchos más mitos del fracaso de los héroes, que de los mitos chamánicos que tienen éxito, por lo que las advertencias de lo que puede pasar mucho tiempo han estado en su lugar.
Mircea Eliade comenta:
El enfermo mental resulta ser un místico fracasado o, mejor dicho, la caricatura de un místico. Su experiencia es, sin contenido religioso, incluso si parece que se asemejan a una experiencia religiosa, así como un acto de auto-erotismo llega al mismo resultado fisiológico como un acto sexual propiamente dicho (la emisión seminal), pero al mismo tiempo no es sino una caricatura de este último debido a que es sin la presencia concreta de la pareja. (Eliade, 2004, 26-27)
Bueno, eso es una analogía muy interesante! Incluso nos sugiere la idea de que aquel que intenta activar una herencia chamánica en el marco de la misión SAS -Servicio a Si Mismo- ilusión, tiene un socio ilusorio como en la actividad descrita anteriormente, con resultados similares. 

En otras palabras, la brujería es como la masturbación: el practicante cumple, pero su acto no hace de una cosa nada. Y, por la misma razón, un chamán que opera sin conocimiento es como el proverbial "huevo de tres minutos": pone a todos muy emocionados, y luego los deja colgando! En ambos casos, por ejemplo un individuo se ha satisfecho sólo a sí mismo, y podría decirse que, en este último caso, en realidad es peor, porque otro individuo ha sido utilizado para su satisfacción.

Sin embargo, aparte de tales vulgaridades divertidas, lo que pasa con el chamán es que no es sólo una persona enferma, pero una persona enferma que se ha curado, o que ha tenido éxito en la curación de sí mismo. Este punto no se puede exagerar. Los que aspiran a la mística, el camino chamánico, y que aún siguen siendo débiles o enfermizos en términos materiales, física o espiritualmente, aún no se han presentado con la iniciación, o, si la tuvieron, pueden haberla dejado pasar.

La posibilidad de lograr poderes chamánicos de Servicio a Sí Mismo (SAS) también existe, así que se tiene que tener mucho cuidado de ser usado para tratar de ver lo invisible.
En muchos casos, la elección de los chamanes se manifiesta a través de una enfermedad bastante grave que sólo puede ser curada por la "subida al cielo". Después de la visión extática de la iniciación, el chamán se siente mucho mejor.

Después de la respuesta al llamado de los dioses, el chamán muestra más de una constitución normalmente saludable, sino que son capaces de lograr una inmensa concentración más allá de la capacidad de los hombres comunes y corrientes, ya que pueden sostener los esfuerzos extenuantes y, lo más importante, son capaces de mantener la cabeza fría en cara de las experiencias que aterrorizan y romperían a una persona común y corriente.

Otro punto que debe destacarse es que el chamán debe ser capaz de estar en pleno control de sí mismo, incluso en el estado de éxtasis. (Canalización en trance o mediumnidad sin memoria de lo que ocurrió no es la actividad de un verdadero chamán.) Esta capacidad de "caminar en dos mundos", al mismo tiempo demuestra una constitución nerviosa extraordinaria. Se ha dicho que los chamanes de Siberia no muestran signos de desintegración mental en la vejez, sus recuerdos y poderes de auto-control están muy por encima del promedio.

Don Juan llama a esto "El estado del Ser". Esta idea se refleja también en los sistemas arcaicos de la Yakutia, donde el chamán debe ser "serio, poseer tacto, ser capaz de comunicarse efectivamente con todas las personas de manera impecable". 

Y, sobre todo, no debe ser presuntuoso, orgulloso, de mal humor. "El verdadero chamán emana una fuerza interior que es consciente, pero nunca ofensivo". Al mismo tiempo, hay que señalar que un verdadero chamán podría provocar respuestas muy negativas de aquellos que están alineados con la polaridad del SAS.

Volviendo a las enfermedades, trastornos nerviosos, crisis de las enfermedades y así sucesivamente, que son los signos de las elecciones, también se observa que a veces un accidente, una caída, un golpe en la cabeza, o ser golpeado por un rayo son los signos del medio ambiente cuando "El chamán ha sido elegido". Pero, ser llamado no es el mismo que ser elegido, o, más precisamente, de la elección. 
Muchos son los llamados, pocos los que eligen responder. Esta elección es un proceso y es un proceso de lucha y dolor y sufrimiento porque, al final, lo que se requiere es que el ego no saludable, la falsa personalidad, deben morir.
Muchos de ustedes ya han pasado por algunas de las etapas de iniciación. Muchos de ustedes están luchando con el proceso de la muerte del ego y la lucha por el renacimiento como "El Chamán aquel cuya cabeza ha sido purificada". En cualquier caso, muchos de ustedes saben que este puede ser un proceso de muchos años y muchas etapas, a veces incluyendo muchas enfermedades, muchos accidentes y muchas agresiones al cuerpo físico, así como el alma.

Fuentes: 
"Qué Significa ser Chamán".