domingo, 22 de marzo de 2020

Meditación...Una práctica de compasión para abrir el corazón - Sharon Salzberg

Una meditación de 15 minutos que comienza imaginándose rodeado de un círculo de los seres más amorosos, ofreciéndole generosas ofrendas de amor y buena voluntad.
4029166367?profile=RESIZE_180x180
Para conectarnos más profundamente con los demás, debemos enfrentar a la única persona que mantenemos con la correa más corta: nosotros mismos. A menudo rechazamos el cuidado o la atención de otras personas cuando creemos que no lo merecemos, pero no hay nada especial que deba hacer para merecer amor. Como nos recuerda Sharon Salzberg, es simplemente porque existes. Siga esta meditación guiada de quince minutos para abrir su corazón hacia dar y recibir amor. - Los editores conscientes


Una meditación para abrir el corazón

1) Imagínate rodeado por personas que te aman. Siéntate cómodamente, con los ojos abiertos o cerrados, e imagínate en el centro de un círculo formado por los seres más amorosos que has conocido. Puede haber algunas personas en su círculo que nunca hayas conocido pero que te hayan inspirado. Tal vez existan ahora o hayan existido históricamente, o incluso míticamente.

2) Recibe el amor de los que te aman. Experimenta como el receptor de la energía, la atención, el cuidado y la consideración de todos estos seres en tu círculo de amor. Repite en silencio las frases que expresen lo que más deseas para ti, no solo por hoy, sino de una manera duradera. Frases que son grandes y abiertas, algo como: Puedo ser feliz, estar saludable. Vive con facilidad de corazón.

3) Observa cómo te sientes cuando recibes amor. A medida que te experimentas en el centro del círculo, pueden surgir todo tipo de emociones diferentes. Puedes sentir gratitud y asombro, o puedes sentirte un poco tímido, como si prefieras agacharte y hacer que todos estos seres se envíen bondad y se olviden de ti. Cualquiera que sea la emoción que surja, simplemente deja que te lave. Tu piedra de toque son esas frases: Puedo ser feliz Puedo ser pacífico... o cualquier frase que hayas elegido.

4) Ábrete a recibir amor. Imagina que tu piel es porosa y esta energía cálida y amorosa está entrando. Imagínate recibiendo. No hay nada especial que deba hacer para merecer este tipo de reconocimiento o cuidado. Es simplemente porque existes.

5) Envía energía amorosa a las personas de tu círculo. Puedes permitir que esa calidad de bondad amorosa, compasión y cuidado que sientes que viene hacia ti fluya de regreso al círculo y luego hacia todos los seres en todas partes, de modo que lo que recibes, te transforme en dar. Brindas la calidad de atención y bondad que realmente existe en este mundo. Eso puede convertirse en parte tuya y parte de lo que expresas o devuelves. Cuando te sientas listo, puedes abrir los ojos o levantar la mirada para finalizar la sesión.



Sharon Salzberg es profesora de meditación y autora. Es la cofundadora de la Sociedad de Meditación Insight en Barre, Massachusetts, y ha jugado un papel crucial en llevar las prácticas de meditación asiáticas a Occidente.Es columnista semanal de On Being , colaboradora habitual de The Huffington Post y autora de muchos libros, incluyendo Real Happiness y Lovingkindness .


https://www.mindful.org/a-compassion-practice-for-opening-the-heart/

No hay comentarios:

Publicar un comentario