sábado, 6 de febrero de 2016

Recupera los fragmentos de tu alma.

fragmentos (1)
Hoy hablando con un amigo que está pasando un proceso de introspección le hablé de la fragmentación y restitución del alma.
En el día de hoy, San Valentín, este concepto es especialmente importante conocerlo.
El alma se fragmenta cada vez que pasamos por situaciones dolorosas o que nos impactan.
Cuando dices cosas como:

“Siempre tendrás un pedacito de mi corazón”
“Una parte de mí se queda aquí”
“Te llevas una parte de mí”
“Siento que parte de mí se ha ido con esta persona”
“Me robó el corazón”
“Me partió el corazón”
“Siempre estaremos juntos”
“Tengo el alma hecha pedazos”
En realidad estás expresando esa fragmentación, y muchas veces la provocamos nosotros mismos.

El lenguaje es muy importante, porque nuestro cerebro procesa y acepta las órdenes. 

Tenemos que ser conscientes de lo que decimos o pensamos.

Dejamos trocitos de nosotros mismos en lugares o personas, algunas veces los damos voluntariamente, otras directamente nos las roban…
Y tenemos que volver a ser completos.


Este verano estando en un lugar importante para mí por muchos recuerdos positivos y negativos sentí que tenía que expresar en voz alta que quería que esos fragmentos volviesen a mí, no lo leí en ningún sitio, nadie me lo explicó así, simplemente tuve la necesidad de expresarlo en voz alta y con total conciencia.Os dejo la frase que me surgió, pero podéis adecuarla a vuestro propio lenguaje.“Pido que todos los fragmentos perdidos de mi alma (que he dejado en este lugar, si estás en un lugar importante para tí, sino en general) vuelvan a formar parte de mí, para restituir, reconstituir y fortalecer mi alma, volviendo a ser completa.”Para mí ha supuesto un cambio de conciencia importante, una vuelta a la naturaleza, a estar conectada con mis emociones, a tener claridad mental y a saber decir no a según qué situaciones. Siento que soy yo, no la persona que otr@s quisiesen que fuera, que tengo las riendas de mi vida y que todo lo que creo es posible.Por si tenéis curiosidad os dejo más información que he encontrado en Internet sobre lo que es la fragmentación del alma, la he estructurado un poco para que os sea de más fácil lectura.Os deseo que vuestra alma sea completa y que no entreguéis pedacitos sin ser conscientes, poned atención a vuestras palabras porque son órdenes directas a vuestro cerebro, ADN y alma.Namasté.

¿QUÉ ES LA FRAGMENTACIÓN DEL ALMA?

puzzle azul luzEl alma al igual que el espíritu, está hecha de una sustancia muy fragmentable, el espíritu es nacido de nuevo pero nuestra alma debe pasar por un proceso de limpieza y ministración (sanidad) porque que necesita ser reprogramada.
El alma de la persona puede “fraccionarse”, o sea, separarse en porciones independientes, desprendidas unas de las otras, y dichos fragmentos pueden estar en lugares diferentes, ya sea en un mundo material o en un mundo espiritual.
Sin importar la causa, el alma de la persona se ha fragmentado y es necesario liberar las porciones del alma que se encuentran prisioneras, y reintegrarlas a la unidad original para que haya una completa libertad y sanidad para esta alma.
Nuestra alma contiene toda la información de quienes somos como seres espirituales y anímicos. Se ha demostrado biológicamente que a partir de una sola célula se puede llegar a reproducir todo el cuerpo. En la esfera espiritual sucede lo mismo.

¿POR QUÉ OCURRE LA FRAGMENTACIÓN?

puzzle corazon se llevanEn los eventos traumáticos en general existe una alta probabilidad de una fragmentación del Alma del afectado. El trozo de Alma que se sale lleva consigo toda la información de esa encarnación, y en el evento que no vuelva al cuerpo de donde salió y se convierta en huésped de otro llevará toda esa información. El Alma se fragmenta –es decir, un trozo del Alma abandona su origen- especialmente cuando se es pequeño y se sufre de castigo físico por parte de alguno de los padres.
Esto es porque él o la joven crIatura siente como una inmensa traición que quien se supone tiene la labor de protegerlo y cuidarlo en vez de hacerlo, le infrinja daño.
Se fragmenta también cuando hay abusos sexuales, y ahí no importa la edad, pero es especialmente grave cuando ello sucede en la niñez.
Puede también producirse fragmentación cuando hay episodios violentos, ya sea como actores o simples testigos, o de mucho miedo –pavor-, o de pena u odio.
También hay fragmentación cuando se produce la abducción por seres extraterrestres, especialmente la primera vez en la actual vida, que generalmente se produce a muy temprana edad.
La fragmentación también puede producirse por conflictos afectivos simples o importantes, o por enfermedades de larga duración, sin importar la edad.
La fragmentación del alma se dio en algún momento traumático del pasado.
También puede ocurrir debido a pecados ocurridos en generaciones anteriores (maldiciones generacionales)
O a pactos establecidos con o sin el consentimiento de la persona (como cuando hay dedicaciones a demonios).

¿CÓMO NOS AFECTA LA FRAGMENTACIÓN?

puzzle corazónEs normal que se fragmente el alma cuando sobrevivimos a traumas, los problemas ocurren cuando la parte fragmentada del alma no vuelve.
Quizás no quiere volver o no puede volver debido a la naturaleza del trauma.
La fragmentación del Alma trae como consecuencia que la persona afectada siente que no está completa, que le falta algo, y se le hace prácticamente imposible mantener una vida equilibrada, y es posible que los conflictos sean continuos, al igual que las dificultades de salud y de mantener relaciones afectivas satisfactorias.
Hay sanadores ancestrales –sabios de las Américas- que dicen que una fragmentación del Alma lleva tarde o temprano a alguna enfermedad de importancia. Las enfermedades autoinmunes pueden tener también alguna causa en este fenómeno.
Hay una serie de síntomas de la pérdida del alma, por ejemplo, cuando las personas sienten que están observando la vida como un extraño, en vez de involucrarse y participar plenamente.
Otros síntomas comunes son cuando las personas sienten que están fuera gran parte del tiempo, no realmente aquí.
Otros síntomas que indican la posible pérdida del alma es temas repetitivos en su vida como el miedo generalizado, incapacidad para confiar en la gente.
Una depresión severa también puede ser un síntoma de la pérdida del alma.
Las enfermedades crónicas también pueden ser un síntoma de la pérdida del alma.
Se relaciona directamente con la fuerza, el poder.
En la cosmovisión chamánica, el poder y una buena salud van de la mano, si el cuerpo está lleno de energía, de fuerza, no hay espacio para una enfermedad o malestar, que a menudo son considerados como una fuerza invasora.

¿CÓMO PODEMOS RECUPERAR LOS FRAGMENTOS?

Podemos hacerlo nosotros mismos enviando la petición de reunificación con estas palabras o parecidas:
“Pido que todos los fragmentos perdidos de mi alma (que he dejado en este lugar, si estás en un lugar importante para tí, sino en general) vuelvan a formar parte de mí, para restituir, reconstituir y fortalecer mi alma, volviendo a ser completa.”
O bien acudir a un terapeuta especializado, kinesiólogo holístico, psicólogo, chamán… que nos ayude a encontrarlos y recuperarlos.

¿QUÉ TERAPEUTAS USAN LA RECUPERACIÓN DE LA FRAGMENTACIÓN?

Corazón Puzzle AEYTEl terapeuta puede ser un chamán, un psicólogo, un kinesiólogo holístico o alguien que se ha formado en la recuperación del alma.
Cuando se produce la fragmentación el terapeuta para completar el trabajo debe ir a buscar ese trozo de Alma, o guiar al paciente a hacer él la búsqueda y recuperación.
Este ejercicio es lo más importante en la sanación, porque se completa entonces al Alma del dueño del cuerpo, y logra así la armonía.
Esta recuperación tiene un tratamiento terapéutico, que consiste en ubicar el trozo ido, traerlo de vuelta e incorporarlo nuevamente.
Es posible que el viaje de vuelta deba ser paulatino, mostrándole toda la vida que no compartió, para que observe el crecimiento que se ha tenido, y se le pueda asegurar que no volverá a ocurrir el trauma que lo llevó a abandonar su lugar original, y que ahora está segura y protegida, y que ya se aprendió lo que era necesario aprender en la vida.
Si el terapeuta hace el viaje de recuperación debe observar si el trozo faltante pone alguna condición para volver, y necesita comunicarlo al paciente y trabajar con él para cumplir esa condición para completar así el trabajo de sanación.
Una vez que el Alma está completa el paciente siente en su seno el estar completo, y puede entonces comenzar su proceso nuevo, pudiendo entonces encontrar el equilibrio que le permita tener una vida de mayores satisfacciones.
Somos mucho más que cuerpo, mente y emociones; somos también Alma, y ahí pueden estar las respuestas que necesitamos para vivir más plenamente.
Mucha gente que ha hecho un trabajo considerable en el trauma original, pero aún están atrapados en ello. Una de las diferencias entre la recuperación del alma y algunos modernos sistemas psicológicos occidentales es que la primera se centra en la recuperación del alma el retorno y la integración de la fuerza vital perdida, en lugar de centrarse en el trauma original en sí.
La recuperación del alma y el trabajo terapéutico funcionan muy bien juntos.
La mejor combinación es primero la recuperación de la fuerza de vida perdida, seguida de una aproximación terapéutica para apoyar a la persona a través del proceso de trabajar con los sentimientos liberados y la energía emocional que puede ser incómodo e incluso duro para el individuo.
Esta liberación y posterior experimentación de las emociones es una parte fundamental del proceso de curación.
Este proceso de curación lleva a la unión de la fuerza de la vida, cuando la persona puede avanzar en su vida sin estar anclado en el pasado, y vivir una vida de creatividad y productividad.
Un terapeuta sólo puede trabajar con las partes de la persona que están aquí, es un hecho alentador que la gente venga a las sesiones de recuperación del alma acompañada de su terapeuta.
La función de esta técnica es la de buscar esos otros Mundos para encontrar los fragmentos, puede existir más de una parte perdida, y reunirlos con la persona que los ha perdido, así se restaura la totalidad del Ser.
Esta búsqueda la realiza el facilitador mediante un viaje chamánico con tambores, una vez que ha logrado el retorno de las partes extraviadas, el cliente experimenta un sentimiento de totalidad y completitud ya que ha sido re-unido (sic) con su yo.
Así como éstas, podemos encontrar cientos de referencias en Internet a prácticas semejantes de parte de chamanes, brujos, sanadores espirituales, etc.
Aniel Lia Love, en su sitio en internet http://www.spiritremediation.com , nos habla de cómo hay diversos tipos de entidades espirituales en el mundo, y entre ellas incluye a los fragmentos de las almas. Por la módica suma de cien dólares la hora (por adelantado), ella puede tratar su dolencia y hacer que recupere los fragmentos perdidos de su alma.

¿QUÉ PUEDE OCURRIR DESPUÉS DE RECUPERAR LOS FRAGMENTOS?

depositphotos_12676313-3d-vector-puzzle-jigsaw-ball-in-colorEste proceso de curación lleva a la unión de la fuerza de la vida, cuando la persona puede avanzar en su vida sin estar anclado en el pasado, y vivir una vida de creatividad y productividad.
Cuando los fragmentos de alma son devueltos, los recuerdos y las emociones asociadas con la partida del fragmento de alma también pueden volver.
Aunque esto no siempre puede ser una experiencia placentera, es un signo de que la curación se lleva a cabo.
La vivencia de las emociones y sentimientos a pesar de que no se haya sentido antes de la recuperación del alma, los efectos siguen trabajando, pero a un nivel profundamente inconsciente es decir, un lugar del que no se conoce.
La persona puede haber estado experimentando una depresión crónica y generalizada, y no poder asimilar todo esto.
La respuesta inmediata más común después de una recuperación del alma, es que la persona cree que es más “completa”, que es más ella misma. Incluso pueden experimentar que la densidad del cuerpo ha cambiado.
Es importante reconocer que cada persona es diferente y todo el mundo reacciona de manera diferente después de una recuperación del alma.
Algunos pueden sentirse más pesados, más grandes, más felices, enojados, tristes, risueños, o tal vez nada durante algunas semanas. La mayoría de la gente experimentará un cambio dentro de un período de dos semanas.
Es importante confiar en la psique de las personas completamente.
La única función que tiene que hacer la persona es recibir la curación. Es importante que se mantenga abierta, y concentrarse en permanecer abierta a recibir esta energía. Ésa es su única tarea.
Después de la recuperación del alma, los beneficiarios deben dejarse espacio para estar con la fuerza vital que ha vuelto. Para algunos puede ser la reflexión tranquila, otros quieren estar en la naturaleza, en el campo, en los parques.
La naturaleza es un sanador maravilloso, estar en la naturaleza, disfrutando de la belleza de la naturaleza, de la tierra, ayudará a las partes del alma para integrarse con el destinatario.

LA FRAGMENTACIÓN A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES CULTURAS

michael-harmer-shamanHay sanadores ancestrales –sabios de las Américas– que dicen que una fragmentación del Alma lleva tarde o temprano a alguna enfermedad de importancia.
Joseph Campbell escribe en su obra clásica Las máscaras de Dios:
‘La enfermedad de acuerdo con la teoría chamánica, puede ser causada bien por la entrada de un elemento extraño en el cuerpo, o bien por la salida del alma del cuerpo y su encarcelamiento en una de las regiones del espíritu: por encima, por debajo o más allá del borde del mundo. La visión clarividente del chamán debe descubrir el lugar donde acecha. A continuación, montando en el sonido de su tambor, debe navegar lejos en las alas del trance al reino espiritual donde se alberga el alma en cuestión, y trabajar rápidamente su acción de rescate.
AuricfieldsoflightbodiesLa filosofía oriental llamada Ro-Hun usa una “terapia transformacional” que pretende lograr la sanidad de antiguas heridas emocionales en las personas, con técnicas hipnóticas y de regresión, que llevan a la persona, supuestamente, a experiencias olvidadas o a experiencias de vidas anteriores.
En algunos sitios en internet explican cómo el objetivo fundamental de la terapia es encontrar ese “bloqueo emocional” en el pasado de la persona y liberarla así de aquella “atadura”
Autores como la suiza Karene Le Drian hablan de la exploración individual y la sanidad de las almas fragmentadas usando las técnicas del Ro-hun. En su libro “El corazón tiene razones que la razón ignora”, se nos explica que el fin último de esta re-integración del alma es poder pasar a un nivel aun mayor de re-integración de nuestro ser al “todo” (o sea, que nuestra alma, aunque pueda estar fragmentada, es a su vez parte de un todo mayor), una típica terminología y visión de la nueva era.
Tibetan Book of the DeadEn su artículo “Recuperación del alma, un cuerpo antiguo de prácticas de restaurar bienestar y curativo”, elchamanista Howard G. Sharing, que se ha formado en contacto con chamanes de los Andes y de Filipinas, explica:
El concepto de la Alma perdida, y la recuperación ceremonial de almas se encuentra en muchas culturas. Por ejemplo en la tradición tibetana de Bon Shamanistic, una de las prácticas más importantes realizadas por los chamanes tibetanos del camino de Sichen es recuperación del alma – Lalu (literalmente, desempeñando, rescatando, comprando de vuelta el alma), y chilu, (rescatando la energía vital). Estas prácticas son extensas en la tradición del bon y también en todas las escuelas budistas tibetanas.
 CGJungAunque la terminología es diferente, el concepto de la pérdida del alma es un fenómeno bien conocido de lapsicología. Jung relata en sus memorias una fantasía en la cual su alma voló lejos de él, es decir, la libido se retiró en el inconsciente y llevaba una vida secreta allí. La libido representa la fuerza vital, y el inconsciente suele representar “la tierra de los muertos”.
mae-sopop-lg
En la región de Siam (Indonesia) cuando la planta de arroz empieza a dar semillas, la expresión en Thai es que el arroz está “embarazado”. Esto es una crisis en la vida de la planta, y por tanto su khwan (espíritu o alma) se debe fortalecer.
Se cree que todo ser viviente tiene un khwan (alma, espíritu) sea hombre, animal o planta. Cuando una persona está enferma, el khwan huye por encima del cuerpo. La muerte significa que el khwan no regresa.
Durante cada crisis en la vida: nacimiento, pubertad, matrimonio… se realiza una ceremonia para fortalecer el espíritu.
Otros autores, como la Lic. Gabriela Edith Cabona, nos hablan de cómo muchas culturas aceptan la fragmentación del alma. Explica, por ejemplo, que los nativos Tai de Indonesia creen que el alma está compuesta de 32 partes, y que es posible que una o más partes del alma se “desconecten” y se pierdan o extravíen, y entonces la vida de la persona continúa, pero con la consiguiente pérdida de habilidades, atributos o aspectos esenciales, que la limitan y la condenan a no llevar una vida plena.
El origen de esa transformación, según ella misma lo explica, se encuentra en un evento traumático:
Cada vez que atravesamos una situación estresante, shockeante (sic), traumática, ya sea que esta dure unos minutos o, se prolongue en el tiempo como algo recurrente, nuestra Alma según cuentan los chamanes, se retira por unos instantes de nuestro cuerpode la escena, por no poder soportarla y como método de autoprotección.Luego, regresa, pero puede haberse producido la pérdida de alguna de sus partes, ya no está completa.

LA FRAGMENTACIÓN APARECE EN PELÍCULAS Y CÓMICS

Estas creencias están tan extendidas, que aun los autores de ficción las utilizan en sus publicaciones.
Para muestra un botón: el autor Roger Stern, escritor de historietas para Marvel Comics y de DC Comics, es el creador de historias de personajes muy conocidos, como el Hombre Araña, Hulk, Los 4 Fantásticos, etc.
urthonagevaltu5Pero el Sr. Stern tiene un lado más oscuro: ha escrito sobre personajes surgidos del infierno, como HellBoy, o con poderes sobrenaturales como el Dr. Strange, personajes que son menos conocidos, pero para nuestros análisis, mucho más interesantes.
El Dr. Strange, por ejemplo, en una historieta surgida en 1981. El personaje con ese nombre debe recorrer el pasado, incluyendo el imperio Maya y la época de los faraones, tratando de rescatar fragmentos del alma de la mujer a la cual ama, Morgana. Otro personaje de la serie, Topaz, sufre debido a que su alma está fragmentada.
http://www.marvunapp.com/Appendix2/urthonagevaltu.htm
En uno de los capítulos, una prisión en el infierno se quiebra, liberando a un demonio que a su vez tenía en su poder un fragmento del alma de Topaz, y dicho demonio escapa “al infinito” con ese trozo de alma.
http://www.marvunapp.com/Appendix/topazwitch.htm
En capítulos posteriores, durante un viaje tratando de recuperar ese trozo de alma -usando una cámara mágica de “extropeccion” que llevaba a los personas a través de las dimensiones-, Topaz y otro personaje son más bien atrapados por el personaje maligno, que se burlaba de ellos mostrándoles el fragmento de alma que tenía en su poder.
Todo esto, por supuesto, surge de la imaginación de un autor que es bien conocido por crear una mitología inconsistente, basada en creencias ocultistas y demonismo, magia y hechicería.
J.K. Rowling es la muy famosa autora de la serie de libros de Harry Potter. En el desarrollo de sus historias y las respectivas películas, se describe un tipo de objeto llamadoHorrocrux.1223316593821_f
El término está ampliamente documentado, inclusive en Wikipedia. Veamos su descripción:
Un Horrocrux es un objeto o persona, donde se guarda una parte del alma. Una de las formas de crear un Horrocrux puede ser asesinar a alguien mediante el maleficio asesino Avada Kedavra y luego formular un hechizo.
Estos objetos pertenecen a la rama de la magia más oscura y secreta, ya que logran que, aunque se destruya el cuerpo de la persona, ésta no muera, puesto que una parte de su alma sigue intacta. Lord Voldemort descubrió esto a la edad de dieciséis años, y desde entonces, estuvo decidido a crear no sólo uno, sino seis Horrocruxes, dividiendo su alma en siete partes (el número mágico más poderoso) para asegurarse la Inmortalidad
La etimología de su nombre en inglés, Horrocrux, proviene de “Hor” que es una abreviatura de “Horreum” (almacén), y que como prefijo puede relacionarse con palabras como “horrible”; y “crux” que puede estar relacionado con la palabra latina “crucis” (dolor). También “crux” puede traducirse como “quid” (como en “el quid de la cuestión.”) Por lo que da una idea de “almacén de dolor” o un “almacén de lo esencial”
En las dos últimas películas de Harry Potter se revela que una persona puede ser un Horrocrux, es decir, el “recipiente” en que se deposita una parte de otra alma fragmentada.
Voldemort posee un total de siete Horrocruxes:
* El diario de Tom Riddle.
* El anillo de Marvolo Gaunt .
* La copa de Helga Hufflepuff.
* El Guardapelo de Salazar Slytherin.
* La diadema de Rowena Ravenclaw.
* Harry Potter.
* Nagini: la serpiente de Lord Voldemort

TEORÍA DE LA FRAGMENTACIÓN Y LA REVELACIÓN DE ANA MÉNDEZ

Regiones_De_Cautividad_3Existe un libro cristiano llamado “Regiones de Cautividad”, escrito por Ana Méndez Ferrell, el cual habla profundamente sobre este tema, te recomiendo que lo leas, no para que te convenzas de que lo tratado aquí sea cierto, sino para que con el conocimiento necesario seas capaz de opinar sobre el tema.
Puedes leerlo aquí

Revisión de la “revelación” de Ana Méndez

La Sra. Méndez nos habla en su libro “Regiones de Cautividad” acerca de la revelación que recibió de Dios y de cómo fue encargada de liberar a las almas y sus fragmentos cautivos
Con el derecho que la palabra nos da de juzgar la profecía (1 Cor 14.29), de probar los espíritus (1ª Juan 4.1) y de examinarlo todo (1 Tes 5.21), y con un profundo respeto por todos los hermanos que buscan el rostro de Dios en oración y reciben de nuestro Señor instrucción, me he dado a la tarea de examinar el tema de la fragmentación del alma, y el uso que se le da dentro del ámbito cristiano evangélico, como un mecanismo para la liberación y sanidad interior.
La principal expositora, no sé si la original, de esta creencia en el ámbito cristiano evangélico, es la Sra. Ana Méndez Ferrell. Ella, como su propio sitio en internet indica, era una sacerdotisa vudú y recibió al Señor estando internada en un hospital siquiátrico http://vozdelaluz.com/AboutUs-es.html
Antes de iniciar mi análisis, quisiera, sin embargo, que definamos algunas palabras que utilizaré con frecuencia, para que estemos de acuerdo acerca de lo que se intenta decir cuando se usan dichas palabras.
Creyente: cuando hablemos de un “creyente”, lo haremos desde la perspectiva común del cristianismo evangélico, o sea, que estamos hablando de una persona que ha recibido al Señor Jesucristo en su corazón, y lo ha confesado con su boca como único y suficiente Salvador de su vida, creyendo que Dios lo levantó de los muertos, y que no existe ningún otro camino u obra que lo pueda salvar y brindarle vida eterna.
Alma: En lo personal creo en un hombre tri-partita, creado por Dios a su imagen y semejanza con tres componentes que son a la vez diferentes pero un solo ser: espíritu, alma y cuerpo. Otras líneas doctrinales cristianas identifican el espíritu con el alma, como una sola entidad. Para los fines de este análisis esto no es de mayor importancia y no vamos a discutir sobre ello. Lo que sí quiero que quede claro es que en la mayoría de las religiones no cristianas -como las orientales- y en otros sistemas de creencias -como los chamanes, religiones animistas, etc.-, el alma es la parte
inmaterial e inmortal del hombre.
Teoría: Trataremos la fragmentación del alma como una teoría, debido a que representa suposiciones que están respaldos por la observación, pero que no pueden considerarse hechos comprobados, pues existen otras posibles explicaciones para lo observado.
Esto no significa que solo por esa razón la consideremos inválida: usted seguramente ha oído hablar de la teoría de la relatividad. Esta teoría sigue siendo teoría porque todavía hay partes de ella que no se han podido comprobar, pero eso no la desmerece en absoluto, ni significa que sea falsa.
Lo que quiero decir con esto es cuando escribo “la teoría de la fragmentación del alma”, no lo hago en forma despectiva, ni por ello estoy diciendo que sea falsa: solo pretendo decir que es una teoría, y por lo tanto requiere una demostración o comprobación.
Un análisis riguroso, basado en pruebas y documentos, y a la luz de la Palabra de Dios, nos debe decir si la teoría corresponde a la realidad, o no.
¿Qué significa la fragmentación del alma?
Puestos de acuerdo sobre esas tres palabras, entremos ahora en materia.
Básicamente, esta teoría propone que el alma de la persona puede “fraccionarse”, o sea, separarse en porciones independientes, desprendidas unas de las otras, y dichos fragmentos pueden estar en lugares diferentes, ya sea en un mundo material o en un mundo espiritual.
Esta no es una creencia nueva, descubierta o revelada por la Sra. Méndez. Pero es ella la principal promotora de usar esta teoría como base para estrategias de liberación y sanidad interior en el ámbito de las iglesias cristianas evangélicas.
Desde la perspectiva de la Sra. Méndez, algunos fragmentos del alma de un creyente, pueden encontrarse prisioneros en regiones espirituales de cautividad. Esto explicaría el por qué un creyente aun no es completamente libre; y parece ser prisionero en ciertas áreas particulares.
Por ejemplo, un creyente que no logra prosperar en lo económico, puede tener un fragmento de su alma, asociado a su prosperidad, prisionero en una región de cautividad. Otro, cuya salud parece nunca encontrarse bien, puede tener otro fragmento de su alma prisionero, en otra región de cautividad.
De acuerdo con la Sra. Méndez, la fragmentación del alma de dicha persona se dio en algún momento traumático del pasado. También puede ocurrir debido a pecados ocurridos en generaciones anteriores (maldiciones generacionales); o a pactos establecidos con o sin el consentimiento de la persona (como cuando hay dedicaciones a demonios).
El punto es que la Sra. Méndez nos dice que, sin importar la causa, el alma de la persona se ha fragmentado y es necesario liberar las porciones del alma que se encuentran prisioneras, y reintegrarlas a la unidad original para que haya una completa libertad y sanidad para esta alma.

¿Revelación o no?

Ahora bien, la Sra. Méndez nos habla en su libro “Regiones de Cautividad” acerca de la revelación que recibió de Dios y de cómo fue encargada de liberar a las almas y sus fragmentos cautivos, mediante una ministración que consiste básicamente de que la persona “baje” a las regiones de cautividad donde hay fragmentos de su alma cautivos, los encuentre, y los libere para que “suban” con ella, y de esta forma se reintegren a su ser completo, brindado así plena libertad a la persona.
También es posible que la persona que “baja”, encuentre fragmentos de otras almas, a los cuales, dependiendo de las circunstancias, podrá traer consigo cuando “ascienda” de nuevo, como una especie de “rescatador”.
La base con que argumenta esta estrategia está en Efesios 4.8-10, que habla de cómo Cristo descendió y luego ascendió llevando consigo a la cautividad.
Ahora bien, aquí es donde empiezan los problemas.
Aunque todo lo que se ha dicho hasta ahora parece tener una buena apariencia y propósito, el problema, desde mi punto de vista, surge del hecho de que la teoría de la fragmentación del alma no es una revelación de Dios, sino una creencia que existe en todo tipo de religiones animistas, orientales, chamanismo, etc.

¿Dónde están las pruebas de esa acusación?

Como es frecuente oír a muchos decir acusaciones y no presentar pruebas, pues como dice el dicho, “a las pruebas me remito”.
(Ver el apartado La fragmentación a través de las diferentes culturas más arriba)
Como vemos la explicación del origen de la fragmentación del alma es prácticamente idéntico al que la Sra. Méndez argumenta.
Algunas de estas creencias no solo defienden la fragmentación del alma, sino temas aun más espinosos: por ejemplo, para algunos, los fragmentos del alma pueden llevar vidas separadas, y reunirse luego. Hay quienes creen que pueden permanecer fragmentadas a lo largo de varias vidas (pues creen en la rencarnación) y pueden ser reunidas mediante invocaciones, manipulación de centros de energía, chacras y todo ese bagaje oriental de creencias ocultistas.
Pero lo verdaderamente importante aquí es notar las similitudes de las creencias, pero sobre todo en lasestrategias usadas tanto por chamanes, como por los personajes ficticios de estos comics, con las creencias y las estrategias propuestas de la Sra. Méndez para “sanar” las almas.

Conclusión: En defensa del evangelio.

Ahora bien: conociendo el pasado que la misma Sra. Méndez admite tener, habiendo sido ella una sacerdotisa vudú –véase la referencia a su sitio web-, me parece muy difícil creer que ella no tuviera conocimiento de estas prácticas previamente.
Mi duda y mi sospecha (debo confesarlo), es que la Sra. Mendez en realidad no ha recibido de Dios esta supuestamente nueva revelación, sino que está aplicando dentro de la iglesia cristiana evangélica, creencias y técnicas que aprendió en su caminar en el vudú.
Es posible documentar muchas referencias al tema anteriores a la conversión de la Sra. Mendez, que según su sitio web, ocurrió en 1985. Nótese que aun las referencias al alma fragmentada en las historietas del Dr. Strangeson de 1981. Algunos libros como “The Fragmented Soul” de Win Worley datan de 1983.
Todo esto señala claramente que la Dra. Méndez no es la “descubridora” del tema ni puede atribuírselo como una revelación, pues otros autores hablaban del tema aun antes de su propia conversión.
Si bien es cierto que hay muchísimas cosas que desconocemos del mundo espiritual, el usar técnicas desarrolladas en el campo del hipnotismo y del ocultismo para una sanidad espiritual me parece sumamente peligroso (para decirlo lo más suavemente posible).
El tema de fondo es que la teoría de la fragmentación del alma no tiene ningún sustento bíblico.
Cuando se nos habla del ser del hombre, se nos habla de espíritu, alma y cuerpo (1 Tes 5.23) y la recomendación de Pablo es clara:
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Además de esto, sería posible intentar rebatir los fundamentos de la enseñanza de la Sra. Méndez, como por ejemplo: si la Palabra de Dios dice que “Si el Hijo del Hombre os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36), entonces ¿cómo es posible que una parte de mi alma puede seguir siendo cautiva cuando yo he sido liberado?
Sabemos, por supuesto, que todos pecamos, y que seguimos atados a nuestra carne, la cual, por su propia naturaleza pecaminosa, nos arrastra hacia las cosas que no deberíamos hacer, tal cual clama el apóstol Pablo en Romanos 7:24. Pero de allí, a suponer que mi alma se fragmenta en pedazos y que algunos de ellos son prisioneros, hay un gran trecho.
Y aun más lejano del sustento bíblico me parece el creer que debemos “bajar” a supuestas regiones de cautividad, en un viaje a un mundo espiritual oscuro y peligroso, en busca de rescatar un fragmento de mi alma que, para empezar, ni siquiera creo que pueda separarse para esté ahí.
Fuentes:








SONOPUNTURA.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario