domingo, 19 de septiembre de 2021

¿Tus acciones ultra espirituales coinciden con tus palabras? - Paul


“Como una hermosa flor llena de color sin fragancia, infructuosas son las hermosas palabras de quien no las practica”.
Esta es una de las perlas de sabiduría que Buddha nos dejó. Lo que esencialmente significa es que, si solo estás diciendo las cosas “correctas” que te hacen parecer espiritual e iluminado, pero no las reflejas en tus acciones, no te ayudarán a ti mismo ni a nadie más.



Si la gente ve que estás siendo un hipócrita por decir una cosa y hacer otra, es probable que tus palabras tengan el efecto contrario. Piense en la frecuencia con la que ha habido un maestro espiritual o un gurú conocido que ha dicho algo que suena bastante profundo y perspicaz, pero luego se apaga y hace algo contradictorio. La gente siente que ya no puede confiar en ellos ni en las palabras que dijeron. En casos extremos, la gente descarta todo lo que esa persona ha dicho alguna vez y sigue un camino que va en una dirección completamente diferente. Es posible que este nuevo camino no les ayude a llegar más rápido a donde quieren ir y, de hecho, puede llevarlos a un laberinto del que es difícil salir.
La charla ultraespiritual se puede encontrar en todos los ámbitos, tanto en las religiones tradicionales como en los eclécticos sistemas de creencias espirituales. Es solo un reflejo del deseo de un ego espiritual de ser más grande que los demás. El ego espiritual es uno de los sabores del ego más peligrosos de todos. Es muy desafiante para una persona así hacer una verdadera autorreflexión y darse cuenta de que sabe todas las palabras correctas por decir, pero no está haciendo el trabajo interno que reflejaría la verdad de esas palabras.
Sea auténtico por el bien de nuestra evolución
La autenticidad es clave si queremos ayudar a la humanidad a evolucionar. De lo contrario, la gente se cansará y desilusionará con todos los maestros espirituales, gurús, sanadores, canales, entrenadores y otros que hablan con una voz de autoridad. Esto podría conducir a un efecto contraproducente y obstaculizar el despertar y la evolución consciente de una banda más amplia de conciencia humana.
Si queremos ver realmente un cambio de conciencia global , debemos mantener continuamente nuestro ego bajo control y asegurarnos de que no se conviertan en conductores desde los asientos traseros o tomen el volante. Debemos estar atentos cuando hablamos, especialmente si estamos en una posición en la que los demás nos escuchan y valoran lo que tenemos que decir.
También puede tener esta consideración en mente siempre que escuche o vea a un maestro de algún tipo decir algo. ¿Sus acciones reflejan los pensamientos, palabras y acciones que le están diciendo que tenga? ¿Son, en cambio, autoindulgentes y actúan de forma “básica” cuando están fuera de horario? Para dar un ejemplo, ¿son el equivalente a un gurú de la respiración que le dice que viva únicamente del prana del sol y el aire mientras mantiene una nevera doble completamente equipada en su casa?
“Como una hermosa flor llena de color y también fragante, aun así, fructíferas son las hermosas palabras de quien las practica”.
Esta es la segunda parte de las enseñanzas de Buda sobre este tema. La gente te respetará y será más receptiva a lo que tienes que decir cuando tus palabras y acciones estén alineadas.
Puedo nombrar a decenas de supuestos maestros que dijeron una cosa, pero hicieron otra, y a veces de manera bastante atroz. Sin embargo, también puedo nombrar a decenas más que dicen una cosa y realmente la hacen en su vida diaria. Cuando vives en virtud, verdad y alineación, te conviertes en un nodo de la conciencia de la Fuente al que otros se vuelven altamente receptivos. La mayoría de las personas son lo suficientemente conscientes como para sentir cuando algo está “mal” en alguien porque la energía no miente. Podrías mejorar tus sentidos teniendo en cuenta los sentimientos que te surgen y viendo las energías que las personas emiten desde sus campos, ya que ninguna cantidad de hábiles palabras o hechizos de lengua endulzada puede enmascararlo.
A veces, adoptamos el enfoque de "finge hasta que lo consigas". Si bien esto es un poco mejor debido a que sus intenciones son nobles al querer convertirse en lo que predica, todavía habrá una discordancia en ellas que la mayoría de la gente captará. Es como fingir que eres un profesor de cálculo cuando todo lo que sabes son matemáticas básicas. Siempre te sentirás más alineado, a gusto y en el lugar correcto con energía cuando tus acciones coincidan con tus palabras. Si no es así, entonces sabes dónde está tu trabajo.
Siempre hay alguna manera de mejorar, y si te tomas en serio la pureza de tus pensamientos, palabras y acciones, serás alguien cuya perspectiva la gente valora y encuentra útil e inspiradora. También apoyará su propia evolución consciente personal.
Paul Lenda es el fundador y director de SHIFT, una guía de evolución consciente, autor de The Creation of a Consciousness Shift, un celebrador de la vida que trabaja para proporcionar un papel integral en la transformación social positiva de la humanidad
Que nuestras acciones sean la manifestación de la sabiduría de nuestro corazón, que el Guía Interior fluya en todo lo que pensemos, sentimos, miramos, oigamos y actuamos, para que se manifieste la Consciencia del Buda o del Cristo Que habita en nuestro Oráculo Interior.
ARMANDO RODRIGUEZ MORALES
Copyright © 2017. All Rights Reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario