sábado, 22 de junio de 2019

LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS


La clave de la supervivencia de la humanidad




Hubo alguna vez en el siglo XIX, una anciana y sabia mujer perteneciente a la tribu Cree de Norteamérica y llamada Ojos de Fuego. Un día, esta mujer visionaria, reunió a los ancianos caciques de la tribu y les comunicó la profecía que había canalizado y que hasta nuestros días hace eco. Esta profecía hablaba de una nueva tribu llamada “Los Guerreros del Arco Iris” y decía lo siguiente:



Los ancianos escuchaban atónitos las palabras de Ojos de Fuego, sabían que las palabras de esta sabia anciana siempre se cumplían inexorablemente.
Ella percibió el miedo en sus ojos, y con voz serena les dijo: No temáis, porque llegará el día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no quede apenas ninguna esperanza, algunas personas despertarán por fin de su letargo.
Y no solo eso, sino que llegará el día en que muchas personas se levantarán y entre todas formarán un mundo nuevo donde reine la paz, la justicia y el respeto por el Gran Espíritu de la Tierra.
Llegará el momento en que necesitaremos a «los guardianes de las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos» para que ellos nos enseñen cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para que sea posible la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como «Los Guerreros del Arco Iris».
Estos Guerreros del Arco Iris mostrarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida conforme al mundo. Estas nociones serán los mismos que seguían antiguamente los pueblos. Se encargarán de enseñar a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.
Y enseñarán por todos los rincones de la Tierra cómo conseguir esa armonía entre las personas, cómo orar al Gran Espíritu así y como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya tal y como fluyen las cascadas que descienden de las montañas y que acaban uniéndose con el océano mismo de la vida.
Y una vez más renacerá la alegría de estar en buena compañía, como también en la soledad elegida. Estarán libres de toda envidia, y amarán a sus análogos como a sus hermanos, sin importar el color de su piel o su religión. Sentirán cómo la felicidad poco a poco baña sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación.
Sus corazones serán puros e emanarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu. Les mostrarán que se puede ser feliz independientemente de lo que sucede, porque todo tiene un propósito sagrado que nos lleva a un bien superior.
Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.
Los ríos fluirán cristalinos, los bosques estarán llenos de árboles frondosos mostrando toda su hermosura, y estarán poblados por infinidad de pájaros y animales en general. Como antiguamente, volveremos a respetar los auténticos poderes del planeta, de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.
guerrero del arcoirisLos líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la antigua usanza, es decir, serán elegidos por sus cualidades y no por la cantidad de dinero que dispongan, serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que muestren su amor, su sabiduría y su valor; serán elegidos aquellos que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos.
Estos Jefes emplearán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.
Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y de gran importancia. Son tareas escritas en mayúsculas.
Entonces, existirán grandes montañas de ignorancia que será necesario vencer, y además, tendrán que enfrentarse a prejuicios, odios y rencores. Será necesario que sean constantes, muestren dedicación plena, firmes en su fortaleza y de corazón, puesto que en su camino hallarán mentes y corazón que muestren gran disposición a seguirlos en este camino que le devolverá nuevamente a la Madre Tierra toda su belleza y plenitud.
Y llegará el día en que seamos conscientes de TODO lo que somos y, que nuestra existencia se la debemos a esas personas que han reservado su cultura y su herencia. A aquellas que han mantenido con vida los antiguos rituales, sus historias, leyendas y mitos y que nos han enseñado a volver a vivir en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y la humanidad en si misma.
Este día no tardará en llegar, y descubriremos así que este conocimiento es la clave para la supervivencia.
Éstos serán los llamados Guerreros del Arco iris, y lo que se puede conseguir a través de su enseñanza es lo que me impulsa a ser protectora de la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.
Una vez Ojos de Fuego hubo terminado, se retiró a su tienda, y todos los ancianos quedaron en silencio reflexionando sobre esas palabras que habían llegado a su tímpano. Cada uno de ellos pidieron al Gran Espíritu que iluminarán a los Guerreros del Arco Iris, para que estos llegaran pronto y transmitieran su valioso conocimiento para el bien de la humanidad.

miércoles, 5 de junio de 2019

Los 50 beneficios de la marihuana.

No es ninguna sorpresa para cualquier persona que conozca el cannabis que se trata de una especie de hierba milagrosa.

Pero a medida que se acerca esta planta desde la oscuridad a la luz, siguen cimentándose sus enormes beneficios.

Estamos hablando de los beneficios para la salud pública, la economía, y para todos y cada una de las personas que desarrollan una relación positiva con esta planta terapéutica.
Los beneficios para la salud de cannabis
Resultado de imagen para imagen de marihuana
1. Puede ayudar a perder peso. Si usted es un ávido lector de información sobre el cannabis como Green Flower, entonces ya eres consciente de que los consumidores de cannabis han demostrado ser más delgados, en promedio, que los no usuarios. Eso es porque el cannabis ayuda a regular la producción de insulina, y gestionar el consumo de calorías de manera más eficiente.

2. Puede regular y prevenir la diabetes. Debido a que el cannabis ayuda a regular el peso corporal, sólo tiene sentido que ayudaría a prevenir y regular la diabetes. Una vez más, se puede agradecer la capacidad de la hierba para regular la producción de insulina para este avance médico.

3. Se combate el cáncer. Esto es lo más grande de lo que todo el mundo habla. Tanto los científicos como el gobierno federal de EEUU han dado a conocer una buena cantidad de pruebas que demuestran que los cannabinoides luchan contra ciertos tipos de cáncer. No se puede pedir algo mucho más importante que esto.

4. Puede ayudar a la depresión. Para depresión es uno de sus usos más extendidos, sin embargo es una de sus condiciones médicas de las que menos se habla en Estados Unidos. Y la investigación muestra que el cannabis puede ayudar a tratar la misma.

“El uso de compuestos derivados del cannabis se usan para restaurar la función endocannabinoide normal que potencialmente podría ayudar a estabilizar los estados de ánimo y aliviar la depresión,” dijo Samir Haj-Dahmane, que encabeza la recien comenzada investigación en la Universidad de Buffalo y que está comenzando a dar sus resultados.

5. Se muestra prometedora en el tratamiento del autismo. Al igual que muchos otros trastornos de alto perfil, el autismo puede ser un objetivo prioritario para los tratamientos a base de cannabis. La ciencia está cavando en ella, pero mientras tanto, algunos padres la están utilizando para ayudar a controlar los violentos cambios de humor en los niños autistas.

6. Proporciona una alternativa más segura a las drogas y el alcohol. El cannabis puede ser perjudicial si lo usa de manera irresponsable, pero muy lejos de ser tan destructivo como el alcohol, por ejemplo. Con mayor disponibilidad, el cannabis puede y va a ser una sustancia de elección y probablemente ahorrará una gran cantidad de vidas (ayuda al hígado) en el proceso.

7. Ayuda a regular las convulsiones. El uso de medicamentos de cannabis para regular las convulsiones es otro de los hallazgos de más alto perfil que llegan de la ciencia médica. Para la gente con trastornos como la epilepsia, el cannabis está mostrando grandes promesas.

8. Puede ayudar a los huesos rotos a que sanen más rápido. ¿Puede usted creer que el cannabis en realidad puede reparar huesos rotos? Es cierto, como el CBD, evidentemente, reacciona químicamente con el colágeno, estimulándolo a lo largo del proceso de curación. Otro hallazgo muy emocionante.

9. Es un tratamiento para el TDAH. Para los que tienen serios problemas para concentrarse, o que tienen niños que sufren de ADD o ADHD, el cannabis podría ser el tratamiento que usted ha estado esperando. Es más seguro y más eficaz que los medicamentos como Ritalin o Adderall.

10. Puede ayudar a tratar las adicciones graves. Ya hemos mencionado que el cannabis puede ser una alternativa viable y más segura a sustancias como el alcohol y el tabaco, pero ¿sabía usted que también puede ser utilizado como un tratamiento para la adicción a estas sustancias, y más? Las personas adictas a las drogas graves como la heroína, los opiáceos y la cocaína, las terapias con cannabis son prometedoras pa librarse de sus adicciones.

Por supuesto, es completamente posible desarrollar una dependencia a la marihuana, también, por eso se debe ser consciente de que su uso manera responsable es la clave.

11. Trata el glaucoma. Uno de las primeros grandes problemas médicos que el cannabis ha mostrado su tratamiento con eficacia es el glaucoma. La ingestión de cannabis ayuda a reducir la presión en el globo ocular, dando a los pacientes al menos un alivio temporal.

12. Se puede mejorar la salud pulmonar. Usted probablemente nunca vio venir esto, sobre todo porque la marihuana se asocia comúnmente con fumar y con problemas pulmonares crónicos. Sin embargo, algunas condiciones, incluyendo el cáncer de pulmón y el enfisema, se ha demostrado en investigaciones que existe regresión cuando el cannabis se consume.

13. Ayuda a la ansiedad. el cannabis en realidad puede causar ansiedad, pero potencialmente hay maneras de evitarlo. Y también es cierto que para muchas personas, el cannabis puede ayudar a aliviar los trastornos de ansiedad.

14. Se puede retardar el desarrollo de la enfermedad de alzheimer. La degeneración cognitiva es prácticamente inevitable con la edad, y la enfermedad de Alzheimer está regulado por dicho paraguas. La buena noticia es que los estudios están mostrando que el cannabis puede detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer, lo que puede conducir a una vida más larga y más rica para millones de personas.

15. Ayuda a los pacientes con EM. El cannabis ayuda a aliviar muchos de los síntomas asociados con la esclerosis múltiple, sobre todo el temblores, espasmos y el dolor.

16. Se puede controlar los espasmos musculares. Hemos mencionado MS, las convulsiones, espasmos musculares, pero en general son una enfermedad que afecta a millones de personas. El cannabis puede ayudar a calmar los músculos, que dejen de tener espasmos y tratar con el dolor asociado a estos.

17. Ayuda a las personas con trastornos de la alimentación. Un uso común de cannabis medicinal es para ayudar a regular los patrones de alimentación. Tanto si come demasiado, o demasiado poco, el cannabis puede ayudar. Esto es especialmente útil para las personas que sufren de trastornos como la bulimia y la anorexia.

18. Se trata la artritis. Otra dolencia común para lo que el cannabis se utiliza es para tratar la artritis. El THC y CBD así como otros cannabinoides ayudan a lidiar con el dolor, especialmente cuando se utilizan cremas y bálsamos de cannabis de calidad.

19. Es útil para las personas con trastorno de estrés postraumático. Con tantos veteranos en necesidad de tratamientos eficaces para el TEPT después de las guerras en Irak y Afganistán, el descubrimiento de que el cannabis es una opción viable es una noticia fantástica. Ahora, el truco es conseguir que los médicos la receten en realidad.

Y, por supuesto, no todos TEPT están relacionados con el combate en la guerra. Todo tipo de experiencias traumáticas pueden activar esa respuesta de lucha o huida a toda marcha, y el cannabis es el único medicamento para tratar eso.

20. Puede ayudar a regular el metabolismo. Tocamos sobre cómo el cannabis ayuda a su cuerpo a procesar y tratar con los alimentos y la obesidad. Esto obra en la forma en que también ayuda a mantener y regular el metabolismo. Eso no sólo significa que tengas un nivel de peso ideal, pero en general, ayuda a estar más saludable y más feliz.

21. Puede ayudar a las personas con SIDA / VIH. El cannabis no puede curar directamente el virus del SIDA, pero puede y sí ayuda a las personas que viven con el. En concreto, el cannabis ayuda a los enfermos de SIDA / VIH a mantener sus dietas y combatir los dolores asociados.

22. Es eficaz para el tratamiento de las náuseas. El siguiente en nuestra lista de hechos de marihuana: las náuseas. Este es un sentimiento relativamente común, y es causada por cualquier número de cosas. Algunas personas viven con ataques constantes diarios, y como se puede imaginar, puede ser muy debilitante. ¿Cómo actua el cannabis en este cuadro? Los compuestos químicos en el cannabis reaccionan con los receptores del cerebro para regular la sensación de náuseas. Este es un beneficio particular para los pacientes de quimioterapia (ver # 27).

23. Se trata de una alternativa de tratamiento para los dolores de cabeza. Mucha gente experimenta dolores de cabeza todos los días, y tomando los medicamentos típicos, ya sea acetaminofeno o ibuprofeno -puede pagar su peaje en su cuerpo, dando lugar a úlceras, daño al hígado, y otras complicaciones. El cannabis ofrece una alternativa natural, y no hace falta masticar que te tomes un revestimiento para el estómago.

24. Se puede tratar ciertas enfermedades de transmisión sexual. Es cierto en el cannabis se ha encontrado que al menos es algo eficaz en el tratamiento de un puñado de enfermedades de transmisión sexual, incluido el herpes y clamidia.

25. Le ayudará con los problemas del habla. Si usted, o alguien que conoce, tiene un problema con el tartamudeo, el cannabis puede ayudar. La investigación es por lo general sigue siendo escasa, pero de la misma manera que el cannabis ayuda a tranquilizar los espasmos y los tics, las personas con problemas del habla potencialmente pueden beneficiarse de sus efectos.

26. Se puede mejorar las afecciones de la piel. ¿Quién lo hubiera pensado que el cannabis podría ser una opción de tratamiento viable para afecciones de la piel como el eccema? El único problema? Fumar no hará mucho bien, fumar realmente daña la piel. Un tópico de cannabis de calidad, por el contrario, puede hacer maravillas.

27. Obtención de ayuda a través de la quimioterapia. Este es otro uso muy popular para el cannabis medicinal. Los que sufren de cáncer y su quimioterapia han encontrado consuelo como tratamientos por los efectos calmantes de cannabis.

28. Se regula el trastorno obsesivo compulsivo. Las personas que viven con TOC también puede utilizar el cannabis como una opción de tratamiento. El CBD, que regula efectivamente la ansiedad, en cierta medida, es el principal ingrediente activo que ayuda a las personas con TOC a conseguir una ayuda contra el trastorno y vivir una vida más funcional.

29. Ayuda a calmar los ataques de asma. Probablemente nunca lo vio venir. ¿El cannabis y el asma? Son aparentemente compatibles, o eso dice la ciencia. Una vez más, tiene que ver con los receptores de cannabinoides, estos ayudan a controlar la tos encajando la capacidad de la hierba para actuar como un broncodilatador. Fumar no es obviamente el mejor método de entrega aquí, ya que es probable que sólo empeoraría las cosas.

30 . Se puede sustituir el Viagra para algunos hombres. ¿Qué tal una cura natural para la disfunción eréctil? Este es sólo uno de los muchos beneficios de la marihuana. No más ocultar el Viagra en la parte posterior del botiquín de la medicina, simplemente adhieranse al cannabis. La investigación está en curso, pero hay pruebas de que el cannabis puede ayudar a los hombres a superar este problema frustrante.

31. Se puede bajar la presión arterial. El tabaquismo y la presión arterial baja rara vez son sinónimos. Afortunadamente, hay varias otras maneras de ingerir marihuana, que puede ayudar con la hipertensión y otros problemas de presión arterial.

32. Se va a calmar los ataques de pánico. Como se ha mencionado, calmar la ansiedad es uno de los efectos más codiciados del cannabis. Como resultado, puede ayudar a las personas a controlar los ataques de pánico. Por supuesto, que va a depender de varios factores físicos, y qué cepas específicas se usen.

Los beneficios económicos de cannabis
Economia_verde_21

33. Puede ser utilizado como fuente de alimento. A pesar del hecho de que el cannabis es difícil de encontrar en su supermercado local, a lo largo de la historia, ha sido un alimento básico para muchas civilizaciones. El cáñamo a menudo ha sido cultivado como fuente de proteína, y aún hoy en día se utiliza para crear las proteínas en polvo, o se pueden comprar semillas para el consumo. A gran escala de producción, el cáñamo puede alimentar a una gran cantidad de personas que padecen hambre si se revocan sus leyes prohibitivas en muchas naciones.

34. Se convierte en una inversión atractiva. ¿Quieres hacer verde, de billetes verdes?Un montón de capitalistas de riesgo en EEUU están empezando a ver el potencial explosivo de la industria del cannabis, y como resultado, se están deshaciendo de dinero en nuevas empresas y negocios basados en el cannabis. Cumbres de cannabis capital están apareciendo, incluso atrayendo a los inversores y empresarios.

35. Puede ayudar a combatir el cambio climático. Si somos capaces de conseguir granjas de cannabis a gran escala en la producción, se podría ayudar a frenar las emisiones, y a luchar contra el cambio climático. Esto ocurriría a través de un número de maneras, proporcionando más plantas que absorben el dióxido de carbono a través de vastas tierras de cultivo, negociando con granjas productoras de animales para cultivar alimentación más verde y más limpia.

36. Crea puestos de trabajo. La creación de, literalmente, decenas de miles de puestos de trabajo a raíz de la legalización en lugares como Colorado y Washington es difícil de ignorar. Y en una economía que ha estado en el modo de recuperación lenta desde el 2009, mirar a cualquier oportunidad para añadir más puestos de trabajo no puede ser pasado por alto.

37. Genera ingresos para las escuelas y los programas de salud pública. En lugar de tener el dinero en manos de los traficantes callejeros de bajo nivel, o incluso en los cártele, los mercados de marihuana legales están poniendo dinero a trabajar en las comunidades locales a través de los ingresos fiscales. La marihuana está suministrando millones a las escuelas y a los programas de salud pública, entre otras cosas.

38. La legalización del cannabis es sacar a la gente de la cárcel. Un gran punto de discusión en los EE.UU. recientemente ha sido la gran tasa de encarcelamiento, y la cantidad de dinero que fluye a la industria de las prisiones. La legalización está limpiando las prisiones, y liberando tiempo y recursos para la aplicación de la ley en temas mucho más importantes.

39. Se trata de crear nuevas industrias. Hemos mencionado que el cannabis es la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo, y eso es porque es la creación de nuevas industrias que los albergan. El cultivo, procesamiento, puntos de venta – hay numerosas facetas de la industria del cannabis, y como se propaga la legalización, va a seguir creciendo.

40. Reduce las tasas de criminalidad. Sí, hacer un producto previamente ilegal a legal disminuye la tasa de criminalidad, pero va más profundo que eso. Los números muestran que los estados posteriormente a la legalización están viendo bajar el crimen, y quizás lo más importante, el crimen violento.

41. Conduce a una mayor seguridad vial. Muertes de tráfico VHA han bajado en Colorado después de la legalización, es una noticia fantástica. Esto podría ser debido al efecto de la sustitución, la gente en vez de elegir alcohol elige cannabis.

42. Hace la aplicación de la ley más barata y más fácil. En los estados legalizados, la policía ya no necesitan pasar tiempo persiguiendo a los delincuentes la marihuana, también las salas de audiencias están mas nítidas para los casos más graves. Esto hace las cosas más fáciles para todo el mundo, y más barata para los contribuyentes.

Cómo el cannabis puede mejorar su vida diaria
Group of people hands in the air

43. Se puede mantener sus animales domésticos sanos. El cannabis, en algunas formas, puede ser un suplemento saludable para las mascotas. Y para los animales que están enfermos, o que viven con dolor crónico, golosinas a base de cannabis les pueden ofrecer alivio.

44. Se puede ayudarle a tener sueños más agradables. ¿Acosado por pesadillas? Consuma cannabis antes de ir a la cama, y ver si nota la diferencia. Algunas personas, ya están haciendo este truco. Para otros, en particular aquellos con trastorno de estrés postraumático, también pueden eliminar por completo los sueños. La razón, resulta, es que los efectos de cannabis actuan en el sueño REM la parte del ciclo en el que sueñas.

45. Puede traer sus niveles de energía. Mucha gente está cansada. Sin embargo, un pequeño grupo de personas que sufre de síndrome de fatiga crónica tarta eficazmente su trastorno con ciertos compuestos de cannabis y algunas cepas. Sólo asegúrese de que usted está recogiendo las correctas si quiere evitar la fatiga.

46. Te ayudará a dormir. Por otro lado, puede utilizar el cannabis para ayudar a conciliar el sueño. Una vez más, sin embargo, va a depender de qué cepas o variedades específicas estés utilizando y de su composición física y psicológica. Es posible que tenga que experimentar un poco para conseguir el efecto deseado.

47. Puede ayudarle hacer más llevadera la jornada de trabajo. No importa qué tipo de trabajo se tenga, el cannabis probablemente puede dar un impulso de alguna manera, ya sea mental o físicamente. Si usted decide experimentar con cannabis en el trabajo, tenga cuidado de no dejar que las cosas se salgan de control.

Sea consciente de lo que funciona y lo que no. Y si está operando maquinaria, o conduce, abstenerse. Mejor conseguir sus efectos después del trabajo.

48. Se puede hacer más productivo. Si usted puede conseguir que el cannabis apenas le afecte o descontrole, la productividad podría aumentar significativamente. Para mucha gente puede ser debido a los beneficios médicos obtenidos de cannabis, o la inspiración, o simplemente porque son más felices. Por otra parte, la productividad también puede caer completamente en picado si no se tiene cuidado.

49. Se podría hacer más creativo. Sorpresa, sorpresa el cannabis puede ayudar a ser más creativo. Todavía hay un debate acerca de cómo o por qué sucede esto, pero el cannabis inspira pensamientos laterales y divergentes, una mentalidad importante para la innovación y el progreso.

50. Se puede proteger el cerebro. ¿El cannabis como protector del cerebro? Es verdad. Los científicos han encontrado que los compuestos químicos que se encuentran en el cannabis en realidad ayudar a proteger nuestro cerebro.

La marihuana o cannabis tiene un montón de beneficios.

Y por supuesto, tenemos que ser realistas. La marihuana tiene sus propias ventajas y desventajas. Al igual que cualquier otra cosa que pueda ser objeto de abuso o mal utilizada. Pero si vamos a educar, tenemos que quitar el estigma en las conversaciones. La verdad es que todo el mundo, en todas partes se merece el acceso a todos los beneficios de la marihuana.

Resultado de imagen para imagen de miel de abejas

Cómo la miel cruda podría salvar su microbioma y aportarnos Información Genética - Sayer Ji
¿Sabía que hay miles de millones de años de información biológica codificada en sus células y que, dependiendo de lo que coma o no coma, la información se activará o permanecerá latente?Es un hecho biológico que el pasado distante está incrustado en el presente. Nadie podría haber descrito esto más acertadamente y tangiblemente que Thich Nhat Han cuando dijo:
“Si miras profundamente en la palma de tu mano, verás a tus padres y todas las generaciones de tus antepasados. Todos ellos están vivos en este momento. Cada uno está presente en tu cuerpo. Tú eres la continuación de cada una de estas personas”.
De hecho, cada célula de su cuerpo, junto con todas las células de todas las criaturas vivientes del planeta hoy en día, se derivan de un último ancestro común universal que se estima que vivió hace unos 3.5 a 3.8 mil millones de años en el océano primordial.
Las células de la línea germinal dentro de nuestros cuerpos (espermatozoides y óvulos) representan un hilo biológico casi inmortal e ininterrumpido que nos ata a todos, a través de un número casi infinito de replicaciones celulares. Estas células de la línea germinal representan, contra todo pronóstico, la capacidad de recuperación de los sistemas biológicos para persistir a través de períodos de tiempo incalculablemente vastos e innumerables vectores de adversidad. Son "inmortales" en relación con las células somáticas, ya que su información biológica se ha transmitido de generación en generación durante miles de millones de años sin interrupción, y esa información seguirá siendo transmitida dentro de la progenie concebida con éxito de todas las especies que habitan este planeta hoy en día. .
Y así, las entidades biológicas son únicas en la medida en que habitan el presente y contienen información propia que se remonta al pasado lejano para aproximarse a escalas de tiempo geológicas.
La base microbiana para la identidad humana
Ahora sabemos que somos más microbianos que humanos . Constituidos por al menos 10 veces más células bacterianas, víricas y fúngicas que las células humanas reales, se nos describe con mayor precisión (al menos en términos biológicos) como un "metaorganismo" que un cuerpo herméticamente aislado de la vida exterior.
Cuando nos miramos a nosotros mismos a través de esta lente microbiana, donde "terminamos" y el ambiente de vida y respiración "comienza" ya no es tan claro como el límite de nuestra piel. Lo que comemos o a lo que nos exponemos químicamente, por ejemplo, no solo es de importancia crucial para determinar el estado de nuestra salud y el riesgo de enfermedad, sino nuestra propia identidad.
Cuando Hipócrates dijo "somos lo que comemos", esto fue cierto no solo en términos moleculares, es decir, los alimentos que comemos producen bloques de construcción moleculares a partir de los cuales se construyen nuestros cuerpos, pero también en términos microbianos, es decir, los microbios a los que nos exponemos y cultivamos a través de la nutrición, afectan y / o alteran permanentemente nuestro ser holobionte
En realidad, la miel contiene una gama de microbios beneficiosos aportados por las abejas y las plantas que forrajean, incluidas las bacterias productoras de ácido láctico (Lactobacilli), y cuando se come cruda, puede contribuir a nuestro cuerpo con cepas que promueven la salud. Estas bacterias han sido identificadas como indispensables para la inmunidad de los individuos y de la colmena en su conjunto, así como para afectar el comportamiento de los diferentes tipos de abejas que habitan en estas colonias complejas. Teniendo en cuenta la posibilidad de nuestra antigua relación coevolutiva con la miel, ¿es posible que nuestros propios sistemas inmunitarios y poblaciones microbianas compartan la dependencia de los microbios basados ​​en la miel?
Según estudios, dentro de los confines de sus cuerpos, estos insectos pueden han proporcionado un entorno para que estas antiguas bacterias simbióticas sobrevivan intactas durante millones de años, permitiendo a los animales (como los humanos) reponer periódicamente sus microbiomas a través del consumo de productos de abejas como la miel que se infunde con ellos.
Dado que la comida no es solo "combustible" o "bloques de construcción" para el cuerpo, sino información , que contiene "sistemas de herencia epigenética" tan reales y válidos para la expresión de nuestro ADN como las secuencias de nucleótidos principales en nuestro genoma, este descubrimiento tiene profundas implicaciones . Para aquellos cuya herencia microbiana ha sido diezmada y / o suplantada con productos alimenticios genéticamente alterados (por inducción recombinante o química), comer miel real cruda silvestre puede re-infundir al cuerpo con información y microbios que no solo promueven una mejor salud, sino que son indispensables para la integridad informativa de la identidad de nuestra especie.
Esto, por supuesto, no se limita a la miel. Técnicamente, todo lo que comemos (o no comemos) afectará la trayectoria de nuestra salud, individualmente y como especie. Por ejemplo, el sistema agrícola actual fabrica bombas de monocultivo con biocidas que a menudo destruyen la profunda biodiversidad microbiana vital para la información de los genes reguladores y las capacidades fisiológicas proxy, es decir, la producción de enzimas y factores antimicrobianos que nuestro genoma no posee. Esta es la razón por la que las prácticas agrícolas "supersticiosas", como tomar tierra silvestre (de sistemas de crecimiento antiguos) y usarla como inoculante en tierras agrícolas más nuevas, pueden ser tan efectivas para producir alimentos vitales. Estas comunidades microbianas antiguas, son tal vez un subproducto de millones de años de coevolución,
El herbolario estadounidense Paul Schulick una vez acertadamente nombró la capa intersticial de comunidades microbianas dentro del suelo y nuestro intestino como un " puente de vida ". Este puente se puede visualizar tanto "espacialmente" como un puente fisiológico que conecta nuestros cuerpos a través de microbios directamente a la Tierra, formando un todo inseparable (el holobionte), y temporalmente, cerrando la brecha entre el presente y el antiguo pasado .
Una cosa es segura: cuanto más exploramos la complejidad de la fisiología humana y la salud óptima, más misteriosa y sorprendente parece ser la vida.
Sayer Ji es fundador de Greenmedinfo.com , revisor de la Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional , cofundador y CEO de Systome Biomed , vicepresidente de la Junta de la Federación Nacional de Salud y miembro del Comité Directivo de Global Non- Fundación OGM .