sábado, 16 de abril de 2022

ALIMENTACIÓN DE LOS ESENIOS.

 


Extracto textual del “Evangelio de los Esenios” (apócrifo), traducción directa del arameo de las palabras de Jesús, tal como fueron anotadas por su discípulo Juan. Esta traducción del Dr. Edmond Bordeaux Székely, fue publicada en 1937.
Son palabras que, más allá de las citas puntuales sobre el trigo y la leche, que obviamente responden al contexto de la época (era un tiempo con otros granos, con escasos recursos nutritivos y sin mucosa intestinal permeable), nos hacen reflexionar sobre grandes verdades biológicas.
Jesús dijo…

«No matéis ni a hombres ni a animales, ni siquiera el alimento que llevéis a vuestra boca. Pues si coméis alimento vivo, él mismo os vivificará; pero si matáis vuestro alimento, la comida muerta os matará también. Pues la vida viene solo de la vida, y de la muerte viene siempre la muerte.»
¿Por qué en el Evangelio esenio de la paz se le dedicó un apartado completo a la alimentación y la depuración corporal? ¿Casualidad acaso? Personalmente, no lo creo… ¿Qué, cómo, cuándo y de qué modo comer? Jesús lo dijo
Alimentos
Come los frutos de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de los animales*, y la miel de las abejas. 
Preparación
No comerás carne de animales ni alimentos cocidos a una temperatura mayor que la del cuerpo o del sol.(…) No comas alimentos quemados, helados o descompuestos pues quemarán, helarán y corromperán también vuestro cuerpo. 
Combinaciones
Come todo tal como se halle en la mesa de la Madre Terrenal. No cocinéis ni mezcléis todas las cosas unas con otras, o vuestros intestinos se convertirán en ciénagas humeantes. (…)Contentaos con dos o tres tipos de alimento… si mezcláis en vuestro cuerpo todo tipo de alimentos, entonces cesará la paz en vuestro cuerpo y se desatará en vosotros una guerra interminable
Cantidad
No comáis hasta no poder más… tomad cuenta de cuanto hayáis comido cuando os sintáis saciados y comed siempre menos de una tercera parte de ello.   
Frecuencia
No obstaculicéis la obra de los ángeles en vuestro cuerpo comiendo demasiado a menudo… quien come más de dos veces diarias hace en él la obra de Satán. Comed tan sólo cuando el sol esté en lo más alto de los cielos, y de nuevo cuando se ponga.
Modo
Y cuando comáis… Respirad larga y profundamente en todas vuestras comidas para que el ángel del aire bendiga vuestro alimento. Y masticadlo bien con vuestros dientes, para que se vuelva agua y que el ángel del agua lo convierta dentro de vuestro cuerpo en sangre. Y comed lentamente, como si fuese una oración que hicieseis al Señor. Pues en verdad os digo que el poder de Dios penetra en vosotros si coméis de tal modo en su mesa. Mientras que Satán convierte en ciénaga humeante el cuerpo de aquel a quien no descienden los ángeles del aire y del agua en sus comidas.
Momento
Cuanto coméis con tristeza, o con ira, o sin deseo, se convierte en veneno en vuestro cuerpo. Pues el aliento de Satán lo corrompe todo. … Y nunca os sentéis a la mesa de Dios antes de que él os llame por medio del ángel del apetito.   
Descanso
Cada séptimo día es santo y está consagrado a Dios… no comáis ningún alimento terrenal, sino vivid tan solo de las palabras de Dios. 
¡La paz sea con vosotros!
*NOTA: cuando habla de «leche» se refiere a una sustancia que muy pocas personas conocen hoy en día: leche fresca y cruda (no pasteurizada), producida por vacas que no conocían de hormonas artificiales ni antibióticos, y para consumirla sólo en una determinada época del año (no diariamente), cuando las vacas se alimentaban de pastos frescos.


jueves, 14 de abril de 2022

LA MASA CRÍTICA.

 


LA MASA CRÍTICA: También conocida como la "Teoría del Centésimo mono", explica que se necesita una cantidad equivalente a la raiz cuadrada del 1% de la población sujeta a un experimento de cambio para que una especie en particular aprenda una cosa y tome consciencia de ello para generar una evolución de realidad externa o un salto cuántico, modificando la realidad anterior creando una nueva realidad e instalando así una nueva conciencia colectiva la cual será captada por el resto de esa misma especie a través de campos morfológicos… 


Eso es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos en el planeta, la masa crítica supera con creces ese 1% de la población sujeta al experimento que el estado profundo está haciendo con la humanidad, cada día más gente despierta, estamos rompiendo la maya matrix, por eso está sucediendo todo lo que estamos viviendo…

EL MIEDO...

 


EL MIEDO: El miedo es el principal escollo que debe superar el hombre de conocimiento. Nadie puede ser un hombre de conocimiento sin antes superar las barreras ilusorias del miedo. El ser humano sumido en las fangosas y paralizantes aguas del miedo, experimenta su vida en la mínima expresión en términos de sus posibilidades. Y claramente, le será muy difícil, por no decir imposible el vivir rodeado de Paz, Armonía y Concordia.


Existen muchas clases de miedos. Pueden ser causados o motivados por fobias, traumas, educación deficiente, tragedias, dramas, etc. Pero todos, sin excepción, se encuentran enraizados en el miedo atávico a la muerte. Ciertamente, esa una de las principales razones para entender la sospechosa propagación mundial de la paralizante energía negativa producida por la vergonzosa falsedad del mentado microorganismo experimental "made in China".


Para quien aprende a mirar al fenómeno transformador de la muerte como una puerta giratoria que ha cruzado cientos y miles de veces en diferentes tiempos, modalidades y formas, la muerte no es más que una bella transformación que cada vez lo acerca más a su destino final; el retorno a su origen.


Quien supera y ahuyenta el miedo a la muerte, no solo supera la raíz de sus miedos y sus fatales y angustiosas garras, sino que también se encuentra frente a una nueva realidad, la que hace de la existencia algo único, excitante, incomparable, misterioso y bellamente poético. Al fin de cuentas, cuando encarnamos en un cuerpo físico, lo único que tenemos asegurado es que cada día es un paso más hacia el proceso transmutador de la muerte.


~ Águila Blanca ~


Compartió: DAHARA VIDYA

Cuando Buda dice:

 


Cuando Buda dice: "Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo", significa que debes desarrollar la aceptación.


Buda no quiere decir que si el otro es un delincuente, tú seas un delincuente; o si el otro es un asesino, tú seas un asesino; o si el otro es un ladrón, tú seas un ladrón, etc... (lo mismo con el egoísmo, la envidia, el odio, el rencor, etc.). 


Lo que Buda quiere decir con esta reflexión es que si el otro es un asesino y a ti te molesta, te incomoda, sientes malestar interior, es porque no lo has comprendido, y por tanto, no lo has aceptado. Pones resistencia ante la delincuencia, o ante la violencia, o ante el egoísmo. Poner resistencia es negar, no aceptar, y esto te causa sufrimiento.


Puede ser que una persona delincuente, haya tenido una infancia muy dura y, para sobrevivir y poder alimentarse, haya recurrido a la delincuencia. 

O puede ser que un ser lleno de odio y rencor, haya tenido una infancia con mucha falta de amor de su madre y esto le cause un terrible sufrimiento.

O puede ser que un ser haya sufrido abusos en su infancia o su padre era un abusador, y esté repitiendo el mismo patrón.


Cuando juzgamos a los demás, sin comprenderlos, sin saber qué tipo de experiencias han vivido, sin saber su historia y lo mucho que sufren y han sufrido, es cuando debemos mirar en nuestro interior. Porque no significa que los demás sean "malos" (esto es solo un juicio de la mente, del ego), sino que es nuestra falta de comprensión, falta de aceptación, y falta de amor incondicional.

Y esto es lo que debemos resolver en nosotros mismos.


En el momento en el que llegas a aceptar verdaderamente lo que te molesta de los demás, automáticamente deja de afectarte. Entonces, ves las cosas (la vida) desde otra perspectiva, con más comprensión, con más compasión, con más amor. 

Y en este estado, surge el perdón de forma natural.


Compartió: DAHARA VIDYA

Once citas de Rumi para recordar.


 



Me encanta Rumi y todo su trabajo con el que me he encontrado.


Hay una profunda sabiduría escondida en cada palabra, cita y verso que escribió.


Para cada fase de la vida, él siempre ofrece una joya que eventualmente se convierte en nuestra luz de guía y nos brinda consuelo en ese momento.


En los días en que necesito recordarme a mí mismo que soy suficiente, tal como soy, hay un verso al que a menudo termino volviendo. Es del libro de Rumi: Soul Fury de Coleman Barks.


"¿Digo que cómo estás?

¿Te sientes feliz o triste?

Tú dices: ¿Alguien le pregunta alguna vez a

la luna cómo está? ¿O cómo llegó a ser la luna?

No. Está simplemente aquí, o no-aquí,

luminosa, oscurecida, circular,

creciente, siempre totalmente ella misma.


Y me sonrío a mí mismo y en silencio paso a otro:


“Eres un escrito inspirado,

un espejo que refleja la máxima belleza.

Nada en este mundo está fuera de ti.

Cuando desees algo, cualquier cosa,

mírate a ti mismo.

Eres lo que anhelas.”


Y hay muchas otras citas y versos maravillosos que me hablan cuando me siento deprimido; Estoy seguro de que algunas de ellas también hablarían contigo.


Aquí hay 11 citas de Rumi que siempre he tenido cerca de mi corazón:


1. “Déjate llevar en silencio por el extraño tirón de lo que realmente amas. No te llevará por mal camino”.


2. “Hay una voz que no usa palabras. Escucha." 


3. “La vida es un equilibrio entre poseer y soltar”.


4. “No te aflijas. Todo lo que pierdes vuelve de otra forma”. 


5. “Tu corazón conoce el camino. Corre en esa dirección.


6. “Mi alma es de otro lado, de eso estoy seguro, y pretendo terminar ahí”.


7. “Si hay luz en tu corazón, encontrarás el camino a casa”. 


8. “No te conformes con historias. Con cómo han ido las cosas con los demás. Despliega tu propio mito”.


9. “El universo no está fuera de ti. Mira dentro de ti mismo; todo lo que quieres, ya lo eres.”


10. “Las lámparas son diferentes, pero la luz es la misma.” 


11. “No te pierdas en tu dolor, ten en cuenta que un día tu dolor se convertirá en tu cura”. 


Algunos días pueden volverse más pesados ​​y algunas noches pueden sentirse más oscuras de lo normal. Pero cuando leo el trabajo de Rumi, vuelvo a mí mismo.


Como él dijo,


“Cuando buscas el hogar del alma, te conviertes en el alma.

Queriendo probar el pan, te conviertes en el horno.

Entiende esto: todo lo que amas y buscas, lo eres.”


 


https://www.elephantjournal.com/2022/04/10-rumi-quotes-to-uplift-you-when-youre-feeling-down/