viernes, 4 de octubre de 2019

- CÓMO DEJAR DE ABSORBER ENERGÍAS NEGATIVAS DE LOS DEMÁS - -Zoe Freeman

La simpatía es la capacidad de percibir directamente las emociones de otra persona. La Empatía va un paso más allá de eso. Al ser “empático” significa que no sólo reconoces las emociones de los demás, sino que se sienten como si fueran las tuyas propias. Con demasiada frecuencia, las personas que son muy empáticas absorben gran parte del dolor y el sufrimiento de su entorno. Esto les funciona mal emocionalmente y bloquea su capacidad para funcionar en un nivel alto.

Si alguna vez has estado en una habitación con una persona negativa, sabes cuan tangible sus emociones pueden sentirse. Tú sientes como su pesadez se está filtrando en ti y te resulta más difícil mantener la cabeza erguida. Aprender a defenderse de este tipo de energía tóxica es una herramienta esencial para la vida, debido a que tu estado emocional se ve afectado mental, física y espiritualmente.

Aquí hay cinco maneras de detener la absorción de la negatividad de las personas:

1. Dejar de complacer a las personas.
Si alguien está quejándose de ti, chismeando o está hablando mal de ti, no lo tomes como algo personal o te empeñes en tratar de hacerlos como tú. Esto sólo te lleva más profundamente en su campo de negatividad y te hace dependiente energéticamente y emocionalmente de su opinión.

Se compasivo contigo mismo y date cuenta de que no a todo el mundo le vas a gustar, y eso está bien! Todo el mundo tiene diferentes personalidades, gustos y disgustos y estos crearán una experiencia de vida diferente para cada persona. Muéstrate a ti mismo amor primero y esto actuará como un campo de fuerza alrededor de ti, que mantendrá las opiniones de otras personas sin debilitarte.

2. Saber cuándo decir “no”.
Si tienes un invitado en tu casa, ¿le permitirías entrar desde el porche y dejar una pista de barro en toda tu alfombra?, o ¿le pedirías limpiar sus zapatos antes de entrar en tu espacio personal? ¿Qué pasa si lo invitas a cenar una vez y se invita a sí mismo por el resto del mes? ¿Y que si insiste en dormir en tu sofá para ahorrarse el viaje mañana? ¿Todo ello sin tu invitación?

Ser generoso puede ser una cosa genial, pero hay una línea muy fina para estar al tanto de asegurarte de que tú y tu generosidad no son aprovechadas. No aceptes gorrones pesimistas, o vampiros emocionales del pasado con los que te sientes cómodo. Establece límites y hazlos cumplir!

Esta es tu vida. Tu cuerpo, el espacio y el tiempo personal son tus templos sagrados, así que piensa cuidadosamente sobre a qué tipo de personas les permites el acceso a ellos. No hay nada de malo en decir “no” con la frecuencia que sientes que necesitas. Establece normas claras sobre lo que esperas de los demás antes de darles un lugar en tu vida.

3. Deja de alimentar a la bestia.
Antes que nada, desecha el término “vampiro emocional”. Estas son las personalidades parasitarias que, literalmente, se alimentan de tu atención y afecto y chupan completamente todos tus esfuerzos. Emocionalmente invertir en estas personas puede hacerte sentir que vale la pena en un primer momento, pero en última instancia, te encontrarás sin energía y sus muchos problemas aún sin resolver. Su sed de tu amor nunca puede ser satisfecha si están decididos a permanecer sintiéndose como una víctima.

Puedes ofrecer tu apoyo a aquellos que lo necesiten, dar un oído atento a un amigo que lucha o a un desconocido, pero ten en cuenta cuando tus esfuerzos comienzan a ser redundantes, o cuando sus llamadas de ayuda comienzan a sentirse más como llamadas para obtener atención. Cuanto más atención das a sus problemas, menos resolución existirá.

No es tu responsabilidad solucionar los problemas de otras personas, especialmente cuando las personas realmente no quieren que sus problemas se resuelvan. Ellos quieren ser dignos de lástima. Es saludable saber cuándo retirarte! Cuando sientas que tus recursos se agotan, ofrece tus simpatías y sal de la situación. No hay nada malo en negarse a participar en el drama de otra persona.

4. Retorno a la naturaleza.
A veces, lo que realmente necesitas es un respiro de todos los demás. Sus energías caóticas pueden ser difíciles de sintonizar, así que tomate un fin de semana, una tarde, o incluso una hora para ti y para ir a un lugar tranquilo. Deja que las muchas voces de la naturaleza reemplacen la charla de la mente del mundo moderno. Nota la simplicidad del mundo natural, la falta de motivación, la coexistencia de todas las cosas de origen vegetal, animal y de la tierra.

Respira profundamente y medita. Céntrate en llenar tu cuerpo con oxígeno fresco y eleva el ánimo, y cuando regreses a tu rutina diaria, te sentirás fresco y menos apto para absorber la negatividad de los demás.

5. Recuerda quién es responsable de TI.
Tú eres el único que tiene algo que decir sobre cómo te sientes. Tú eres 100% responsable de lo que permites influir en tus pensamientos y emociones, y si cualquier aspecto de tu felicidad está fuera de equilibrio, tienes la capacidad para corregirlo. Tu propia percepción de ti mismo es más poderosa que la de cualquier otra persona, a menos que elijas desechar ese poder para tener su aprobación.

Una vez que eliges ser responsable de tus sentimientos, te liberas de la influencia de los demás. Cuando tienes la certeza de lo que eres y de cómo te quieres sentir, es mucho más difícil que otros puedan hacerte perder el equilibrio.

Toma decisiones deliberadas y toma el control de la positividad en tu vida. Elije situaciones que potencien tus energías y mantén el tipo de compañía que sólo aporte a lo que eres. Ámate a ti mismo lo suficiente como para decir “no” donde quiera que esté justificado, y aléjate de ambientes que no te sirven.

Recuerda, eres responsable de tu experiencia de vida. Que sea para ti y que sea fenomenal.
Zoe Freeman
-Zoe Freeman-

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Osho...¿Por qué es tan difícil ser feliz?


A menudo nos interesamos primero en la meditación porque buscamos un poco de paz, o ese escurridizo estado de bienestar llamado felicidad, cualidades que siempre parecen quedar en un segundo plano ante el estrés, la preocupación, la prisa o simplemente "la rutina diaria". En el fondo, todos quieren ser felices, y afortunadamente nuestra inteligencia interna seguirá buscándolo, ya que puede sentir que es parte de nuestro derecho de nacimiento.

¿Por qué es tan difícil ser feliz?

La miseria tiene muchas cosas para darte que la felicidad no te puede dar. Por el contrario, la felicidad te quita muchas cosas. De hecho, la felicidad toma todo lo que has tenido, todo lo que has sido. La felicidad te destruye. La miseria nutre tu ego, y la felicidad es básicamente un estado de ausencia de ego. Ese es el problema, el quid de la cuestión. Es por eso que a las personas les resulta muy difícil ser felices.

Si esto se entiende, entonces las cosas se vuelven muy claras. La miseria te hace especial. La felicidad es un fenómeno universal, no tiene nada de especial. Los árboles son felices, los animales son felices y los pájaros son felices. Toda la existencia es feliz excepto el hombre. Siendo miserable, el hombre se vuelve muy especial, extraordinario.

Cuando estás enfermo, deprimido, en la miseria, los amigos vienen a visitarte, a consolarte. Cuando eres feliz, los mismos amigos se ponen celosos de ti. Cuando estés realmente feliz, encontrarás que todo el mundo se ha vuelto en tu contra. A nadie le gusta una persona feliz, porque la persona feliz lastima los egos de los demás. Los otros comienzan a sentir: “Entonces te has vuelto feliz y nosotros todavía estamos arrastrándonos en la oscuridad, la miseria y el infierno. ¡Cómo te atreves a ser feliz cuando todos estamos en tanta miseria!

Examina tu miseria y encontrarás ciertas cosas fundamentales que están ahí. Uno: te da respeto. La gente se siente más amigable hacia ti, más comprensiva. Tendrás más amigos si eres miserable. Este es un mundo muy extraño, algo está fundamentalmente mal con él. No debería ser así. La persona feliz debería tener más amigos. Pero siéntete feliz, y la gente se pondrá celosa de ti; ya no son amigables. Se sienten engañados; tienes algo que no está disponible para ellos, ¿por qué eres feliz? Así que hemos aprendido a lo largo de los siglos un mecanismo sutil: reprimir la felicidad y expresar la miseria.

Tienes que aprender a ser feliz, tienes que aprender a respetar a las personas felices. Este es un gran servicio a la humanidad. No simpatices demasiado con las personas que son miserables. Si alguien es miserable, ayuda, pero no simpatices. No le des la idea de que la miseria es algo que vale la pena.

Tenemos que aprender un idioma totalmente nuevo, solo entonces esta vieja humanidad malograda puede ser cambiada. Tenemos que aprender el lenguaje de la salud, la integridad, la felicidad. Va a ser difícil porque nuestras inversiones son excelentes.

Por eso es tan difícil ser feliz y tan fácil ser miserable. Una cosa más: la miseria no necesita talentos, cualquiera puede permitírselo. La felicidad necesita talento, genio y creatividad. Solo las personas creativas son felices.

Deja que esto penetre en tu corazón: solo las personas creativas son felices. La felicidad es un subproducto de la creatividad. Crea algo y serás feliz. Escribe un poema, canta una canción, baila un baile y observa: empiezas a ser feliz.

Necesitas inteligencia para ser feliz. La persona inteligente es rebelde. La inteligencia es rebelión; sin inteligencia no puede haber felicidad. El hombre solo puede ser feliz si es inteligente, completamente inteligente.

La meditación es un dispositivo para liberar tu inteligencia. Cuanto más meditativo te vuelves, más inteligente te vuelves. Pero recuerda, por inteligencia no me refiero a la intelectualidad. La intelectualidad es parte de la estupidez. La inteligencia es un fenómeno totalmente diferente, no tiene nada que ver con la cabeza. La inteligencia es algo que viene de tu centro. Brota en ti, y con él, muchas cosas comienzan a crecer en ti. Te vuelves feliz, te vuelves creativo, te vuelves rebelde, te vuelves aventurero, comienzas a amar la inseguridad. Empiezas a moverte hacia lo desconocido. Empiezas a vivir peligrosamente, porque esa es la única forma de vivir. . . Para decidir que “Viviré mi vida de manera inteligente”, que “No seré solo un imitador”, que “Viviré dentro de mi propio ser, no seré dirigido y mandado desde afuera, "Que" Arriesgaré a todos para ser yo mismo, pero no seré parte de una psicología de la mafia "," Caminaré solo "," Encontraré mi propio camino "," Haré mi propio camino en el mundo de la verdad.” Solo caminando hacia lo desconocido creas el camino. El camino ya no está allí; simplemente caminando, lo creas.

La inteligencia te da el coraje de estar solo, y la inteligencia te da la visión de ser creativo. Un gran impulso, un gran hambre surge para ser creativo. Y solo entonces, como consecuencia, puedes ser feliz, puedes ser feliz.


Extraído de A Course in Meditation: A 21 Day Workout for Your Consciousness, copyright 2019 de Osho International Foundation.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

DIOS OSIRIS.


Nacidos del 16 de octubre al 15 de Noviembre

OSIRIS

Nombre egipcio: Asar/Usir
Nombre griego: Osiris
Representación: Humano momificado con la corona blanca y 2 plumas

Padre de Horus y marido de Isis, se le considera antepasado directo de la realeza. Osiris fué uno de los dioses más populares e importantes de todo el panteón egipcio. Su culto estaba centrado en Abydos y Busiris donde reemplazó a un antiguo dios local, Andyety (probablemente un personaje local divinizado) pero se extendió por todo Egipto. Surgió de Busiris, en egipcio Per-Usir, que significa "Templo o casa de Osiris", capital del noveno nomo del Delta. El término Osiris es una corrupción griega del nombre egipcio Asar (Usar, Usir). En el Reino Nuevo, en los textos funerarios se funde con Ra; así Osiris es el sol difunto y, en Heracleópolis Magna, se le denomina Osiris Naref. Otro nombre por el que se le conoce es Unnefer ("el que pone de manifiesto el bien"). "Príncipe de los dioses de la Duat" como dios de la muerte y del Más Allá, aunque, en un principio era un dios agrario que fue adoptando rasgos de otros dioses; genio de los cereales, espíritu de la vegetación y ante todo dios de la resurrección; los Textos de los Sarcófagos del Reino Medio lo identifican con el grano y con el trigo, símbolo de la semilla que muere para renacer más tarde en forma de espiga. Encarnaba la renovación, el renacimiento de la tierra después de la inundación; Osiris moría en la estación más seca y renacía tras la retirada de las aguas de la crecida, mientras que Seth reinaba entretanto como dios caótico del desierto. Osiris representa todo lo que renace, pero sobre todo el Nilo, símbolo de regeneración y fertilidad, dios de la inundación que conlleva la victoria de la tierra negra, el limo fértil con el que se le relacionaba, sobre las zonas de influencia de Seth, el desierto, las tierras áridas.. Como se afirma en el Papiro Chester Beatty: "Osiris es aquel que hace crecer el trigo y la cebada". En un himno del Reino Nuevo se describe al dios sosteniendo el universo terrestre, y la crecida del Nilo no es más que la transpiración de sus miembros; los cultivos y los monumentos levantados por el hombre gravitan en su espalda sin que se queje de una carga tan grande, pero a veces se mueve y la tierra tiembla. Por otra parte es un dios-rey; la iconografía clásica le confiere los atributos de la realeza: la corona atef, el heqa, atef, el heqa, o cetro uas, y el nejej, o flagelo, símbolos de poder supremo. Sin embargo su soberanía tiene como verdadero dominio el reino de los muertos y recibía el título de "Toro del Occidente", siendo el occidente el Más Allá. Según Plutarco, Osiris era hijo de Nut y Geb; cuando Ra se enteró de que estaba embarazada, le dijo a Nut que ningún mes ni ningún año se vería separada de él; mediante una estratagema, Thot jugó con Selene y le ganó la séptima parte de luz de cada día del año, y así Osiris nació en esos 5 días, que no pertenecían a ningún mes ni año y que son los días epagómenos; cuenta también que en el momento de su nacimiento se oyó una voz proclamando que el dios de la creación había nacido. Llegó a ser Rey mítico de Egipto y fue el que enseñó la civilización por medio de la amabilidad y la persuasión; enseñó a los hombres agricultura, estableció un código de leyes e hizo que los hombres adoraran a los dioses; una vez civilizada la tierra, marchó a otros países para seguir con sus enseñanzas, dejando a Isis como regente. A su vuelta, Seth y sus 72 compañeros hicieron que Osiris se encerrara en un arca con su forma, que cerraron inmediatamente; lo echaron al Nilo, en un lugar cercano a Abydos llamado Nedyt, que lo llevó hacia sus bocas tanaíticas, hasta Byblos. Isis fue a buscarlo y lo trajo de vuelta, pero Seth lo encontró y lo cortó en pedazos, que esparció por todo Egipto. Tras recomponer su cuerpo, Isis concibió con él a su hijo Horus, quien vengó su muerte gobernando Egipto y desterrando a Seth al desierto. Osiris no pudo volver a la Tierra y por eso permanece como dios del mundo inferior. Al ser Horus identificado con el Faraón vivo, éste cuando muere se convierte en Osiris, bajo cuya forma era adorado. Su sucesor, adoptando el título de Hijo de Horus celebraba y dirigía los actos funerarios de este "nuevo Osiris". En el Reino Medio todo muerto se transfiguraba en Osiris, ya que era un símbolo de inmortalidad. La inmortalidad de Osiris fue atribuida en parte al arte de embalsamamiento llevado a cabo por Anubis, en parte a Isis que le dio el aliento de vida por medio de sus alas, y en parte a Horus que abrazó a su padre y le dio a comer el ojo de Horus.

Su morada celeste era Orión. Representaba al viento del Norte. Es el dios que preside el Tribunal del juicio del alma y emite el veredicto; esta posición la tuvo por haber muerto como hombre y resucitado como inmortal gracias a las poderosas palabras de Thot, y su cuerpo nunca se putrificó; fue la primera momia y bajo la forma de aj viajó por el Más Allá, de donde fue Rey y juez de los muertos. En época tardía la tumba de Osiris se ubicó en la isla de Biggeh, lugar sagrado llamado por los griegos el Abatón al que sólo los iniciados tenían acceso. La idea de que la inmortalidad sería obtenida siguiendo a Osiris fue transformada, en tiempos helenísticos en los misterios osiriacos. Como dios de los muertos, se representaba con el cuerpo en forma de momia y con un sudario y llevando el cayado (heqat) y el azote (mayal) y un collar menat; lleva la corona atef . Como dios agrario, tiene la piel de color verde, verde, que representa el color de la vegetación y la regeneración; en tumbas del Reino Nuevo se han encontrado unos moldes con figura de Osiris, "Osiris vegetantes", que se llenaban de semillas las cuales, al germinar, indicaban el renacimiento del difunto en el Otro Mundo. También se le representaba con el rostro de color negro o verde, como el de la tierra negra. Raramente aparece bajo la forma de un pez. Fue identificado con Andyety de Busiris y Sokar de Menfis (como Sokar-Osiris), así como con la estrella Orión. Los griegos lo identificaron con Dioniso.

Los primeros centros de culto estaban en Abydos, Bubastis y Mendes. Según el mito, allí en donde se enterró cada trozo del cuerpo despedazado de Osiris, los egipcios levantaron un santuario; Abyidos, donde estaba su cabeza, se convirtió en el gran templo osiriaco de peregrinación; en esta ciudad se le conocía por Osiris-Jenti-Amentiu, "Señor de los Occidentales", al identificarse con el dios funerario local. En Busiris, de donde procedía Osiris y era dios principal, estaba la columna vertebral (identificada con el pilar dyed); el hombro izquierdo estaba en Letópolis, siendo Horus el guardián de esta reliquia. Era adorado en Canopo como jarra con cabeza humana. Como símbolo de la vida eterna fue adorado en Abydos y Filé; en la isla de Biggeh (Abatón), situado al oeste de Filé, había también una tumba del dios sobre la que Isis derramaba cada diez días libaciones de leche. En Abydos el difunto se enterraba en el camino procesional, o bien se erigía una estela en representación del difunto; la localidad se convirtió en centro de peregrinación de los egipcios, deseosos de construirse una tumba o un cenotafio cerca de la del dios. La peregrinación a la ciudad santa debía realizarse en vida o después de la muerte y para ello los habitantes del Valle del Nilo la hacían representar en los muros de sus tumbas. Su fiesta se celebraba el día 16 del segundo mes de la estación Ajet; en Abydos se celebraban el día 11 del mes de Joiak, el día 11 del mes de Joiak, y el 28 del mes de Famenoth; en Busiris el día 30 del mes de Famenoth. El culto a Osiris apelaba a las emociones del hombre común y le proporcionaba un medio para creer que él también podía tener una vida eterna; de ahí su difusión por todo el país.

En Heliópolis se consideraba a Ra como dios de los muertos y juez de los difuntos, lo cual entraba en conflicto con el osirianismo; fue después cuando Osiris triunfó como soberano y juez de los difuntos, tanto por motivos políticos religiosos, como por ser su leyenda mucho más asequible para el pensamiento del egipcio. En tiempos de Ramsés II ya se detecta una síntesis solar, expresada claramente en la tumba de Nefertari, en la que se define el "alma compleja", unión de Osiris y Ra, representada como momia de carnero y denominada "Osiris quien reposa en Ra y Ra quien reposa en Osiris".

Algunas de las designaciónes o títulos que poseía eran:

Toro de occidente (Ka Amentet)
El Inerte, el de corazón parado
El carnero divino de Mendes (equivale al ba de Osiris)
El que siempre es dichoso
El que siempre es perfecto
El que lleva hermosa existencia
Señor de los confines
El que vive en su árbol moringa

El Dios Egipcio de la Muerte.

DIOS EGIPCIO DE LOS NACIDOS EN 16 DE DICIEMBRE AL 15 DE ENERO.

Es una de las más ricas de todas las que existen y sus leyendas son dignas de leer. En este artículo, hablaremos del dios egipcio de la muerte que ha sido de los más temidos y venerados a la vez. Anubis era el guardián de las tumbas, patrón de los embalsamadores y maestro de las necrópolis. Gracias a este artículo, podrás saber todo sobre este imprescindible dios para los egipcios así como sus curiosidades más destacadas.

La etimología de su nombre, tras muchas discusiones entre expertos, se puede deber a la onomatopeya que realiza un chacal cuando aúlla. Animal que se utiliza para representar al dios egipcio de la muerte, debido a que por las noches merodeaban los cementerios y se creía que tenían mucha relación con el dios. Sus sacerdotes eran un estamento muy respetado en el Antiguo Egipto, ya que se encargaban de preparar los cuerpos para la vida después de la muerte. ¿Quieres saber más sobre Anubis y sus siervos? ¡Sigue leyendo estas líneas!

dios egipcio de la muerte
En el principio Anubis, como dios egipcio de la muerte, era la máxima autoridad dentro del mundo de los muertos. En la llamada por los antiguos Egiptos, Duat, Anubis estaba al mando. Pero algo ocurrió, ya que esta deidad se vio relegada a un lugar secundario dentro del inframundo de la mitología egipcia. La razón fue que Osiris, dios de la resurrección, tomó el poder completo de la Duat y Anubis adoptó la función de embalsamar a los faraones y guiarlos por la necrópolis para que su viaje a la otra orilla fue lo más placentero posible. Esta deidad siempre era supervisada al realizar sus funciones por otro dios como Horus o Osiris, algo que resulta llamativo ya que deja entrever poca confianza en Anubis. Es muy curioso, que el dios egipcio de la muerte se viera desplazado de sus funciones primarias en favor de Osiris.

2. Un dios sin lugares de culto
dios egipcio de la muerte
dios egipcio de la muerte
Otra de las grandes curiosidades que llama la atención sobre Anubis, es que fue uno de las pocas deidades importantes que no tenía templos construidos en su honor. Esto es debido en gran medida a que los templos de este dios eran considerados los lugares dónde tenía influencia, es decir los cementerios o las necrópolis. El fervor por este dios nació en la primera dinastía, por lo que los arqueólogos encuentran más evidencias de un culto a Anubis cuanto más antiguos son los yacimientos. Parece que el dios egipcio de los muertos, fue perdiendo relevancia con el paso de los siglos. Los dos lugares más importantes en los que se han encontrados restos acerca de la veneración a Anubis, reflejan que el culto más importante se realizaba en Asyut (Licópolis) y Hardai (Cinópolis).

3. Anubis y sus siervos

dios egipcio de la muerte
El dios de la muerte egipcio tenía algunos siervos a su servicio que le ayudaban con sus tareas y a los que podíamos considerar por debajo del rango de deidad, ya que serían criaturas o demonios menores. En algunos textos mágicos, Anubis era denominado el señor de los Bau o también denominados como hordas de demonios mensajeros al servicio de esta deidad. Al igual que estos eran sus servidores en el reino de los muertos, también tenía a nivel terrenal. Los sacerdotes de Anubis eran los encargados de preparar los cuerpos para su viaje al otro mundo. Este ritual tenía un importancia capital para los antiguos egipcios por lo que se realizaba siguiendo un estricto procedimiento apoyado en el Libro de los Muertos, tras realizar esta ceremonia purificadora el cuerpo estaba preparado para realizar su viaje. A pesar de que perdió protagonismo, como hemos comentado antes, Anubis tenía un papel vital para la sociedad egipcia ya que sus creencias de la vida después de la muerte eran muy arraigadas en esta cultura.


Como habrás comprobado tras leer este artículo sobre el dios egipcio de la muerte, Anubis era una de las deidades más importantes para los antiguos egipcios. Su importancia y misticismo ha sido tal, que nos ha llegado su figura hasta nuestros días ya que ésta ha servido de inspiración para muchos autores tanto de libros como de películas.




https://www.facebook.com/armando.rodriguezmorales.581


miércoles, 10 de julio de 2019

FASES LUNARES Y RITUALES

FASES LUNARES Y RITUALES
Rituales Luna llena
La luna es totalmente redonda. Algunos consideran luna llena durante 3 días, antes y después, y otros efectúan hechizos solo en las pocas horas de la luna llena. En esta fase la luna tiene sus máximos poderes y se pueden efectuar hechizos de protección y adivinación.
Luna Menguante:
La Luna es menguante cuando pasa de llena a nueva, cuando está disminuyendo en visibilidad y tamaño. Cuando el lado izquierdo tiene luz.
En esta fase se pueden efectuar hechizos que disminuyen o quitan algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espíritus. Se deben hacer limpiezas de personas y casas.
Luna Negra:
La luna parece negra o invisible. Esta fase es 3 días antes de luna nueva. No se deben efectuar rituales en esta fase.
Luna Nueva:
En esta fase la luna parece totalmente negra, o no se puede ver la luna de noche. La duración de esta fase es de 2 días.
Esta fase introduce la fase creciente. Algunos brujos dicen que no se deben efectuar rituales hasta que empiece la fase creciente. Pero nada más lejos de la realidad..! Esta fase sirve para iniciar rituales de crecimiento personal, curación y bendiciones de nuevos proyectos. También es buena para limpiar y consagrar las herramientas mágicas. Es en este ciclo donde se reúnen el sol y la luna. Es el comienzo de una etapa que se presenta propicia para realizar nuevos proyectos y comenzarlos con gran positivismo.
Luna Creciente:
A la Luna se la llama creciente cuando pasa de nueva a llena. Cuando está incrementando en tamaño y visibilidad o cuando hay luz en el lado derecho de la luna.
En esta fase se efectúan hechizos que atraen o incrementa algo como: hechizos de amor, dinero, poderes. También para rituales de protección y curación. Es el tiempo perfecto para hacer deseos, clarividencia y fertilidad.

miércoles, 3 de julio de 2019

Oraciones Lakota y Sioux

Oraciones Lakota y Sioux

  • Oración Lakota para meditar todos los días:
<>.
Para los Lakota, el Espacio Sagrado es el espacio entre la inhalación y la exhalación.Caminar en Equilibrio es tener el Cielo (espiritualidad)y la Tierra (fisicalidad) en Armonía.
  • Oración Indios Sioux:
<< OH GRAN ESPÍRITU, CUYA VOZ OIGO EN EL VIENTOY CUYO RESPIRO DA VIDA A TODO EL UNIVERSO.ÓYEME , SOY PEQUEÑO Y DÉBIL, UNO DE TUS MUCHOS HIJOS.DÉJAME PASEAR EN LA BELLEZA Y PERMÍTEME QUE MIS OJOS SIEMPRE PUEDAN CONTEMPLAR EL ROJO Y EL PÚRPURA DE LA PUESTA DE SOL.HAZ QUE MIS MANOS RESPETEN LAS MUCHAS COSAS QUE TUS HAS CREADO Y AGUDIZA MIS OÍDOS PARA OÍR TU VOZ.HAZME SABIO PARA COMPRENDER TODAS LAS LECCIONES QUE TU HAS ESCONDIDO DETRÁS DE CADA HOJA Y DE CADA ROCA.DAME FUERZA NO PARA SER MÁS FUERTE QUE MI HERMANO SINO PARA LUCHAR CONTRA MI PEOR ENEMIGO: YO MISMO. Y HAZME SIEMPRE LISTO PARA IR ANTE TI CON LAS MANOS LIMPIAS Y LA MIRADA RECTA PARA QUE CUANDO LA LUZ SE DESVANEZCA COMO SE DESVANECE LA PUESTA DE SOL MI ESPÍRITU PUEDA LLEGAR ANTE TI SIN NINGUNA VERGÜENZA.. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AJO METAKUYASEIN!!!!!!>
Resultado de imagen para imagenes lakotas
Consejo Lakota: Cualquier cosa que hagas en la vida,haz lo mejor que puedas, con tu corazón y con tu mente.Y si lo haces de esa manera,el Poder del Universo vendrá en tu ayuda,si tu corazón y tu mente están Unidos. Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente uno debe ser responsable,pues Toda la Creación está relacionada,y el dolor de uno es la herida de todos,y el honor de uno es el honor de todos,y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo. Y si lo haces de esta manera,es decir, si verdaderamente unes tu corazón y tu mente como Uno Solo,cualquier cosa que pidas así será.

sábado, 22 de junio de 2019

LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS


La clave de la supervivencia de la humanidad




Hubo alguna vez en el siglo XIX, una anciana y sabia mujer perteneciente a la tribu Cree de Norteamérica y llamada Ojos de Fuego. Un día, esta mujer visionaria, reunió a los ancianos caciques de la tribu y les comunicó la profecía que había canalizado y que hasta nuestros días hace eco. Esta profecía hablaba de una nueva tribu llamada “Los Guerreros del Arco Iris” y decía lo siguiente:



Los ancianos escuchaban atónitos las palabras de Ojos de Fuego, sabían que las palabras de esta sabia anciana siempre se cumplían inexorablemente.
Ella percibió el miedo en sus ojos, y con voz serena les dijo: No temáis, porque llegará el día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no quede apenas ninguna esperanza, algunas personas despertarán por fin de su letargo.
Y no solo eso, sino que llegará el día en que muchas personas se levantarán y entre todas formarán un mundo nuevo donde reine la paz, la justicia y el respeto por el Gran Espíritu de la Tierra.
Llegará el momento en que necesitaremos a «los guardianes de las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos» para que ellos nos enseñen cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para que sea posible la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como «Los Guerreros del Arco Iris».
Estos Guerreros del Arco Iris mostrarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida conforme al mundo. Estas nociones serán los mismos que seguían antiguamente los pueblos. Se encargarán de enseñar a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.
Y enseñarán por todos los rincones de la Tierra cómo conseguir esa armonía entre las personas, cómo orar al Gran Espíritu así y como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya tal y como fluyen las cascadas que descienden de las montañas y que acaban uniéndose con el océano mismo de la vida.
Y una vez más renacerá la alegría de estar en buena compañía, como también en la soledad elegida. Estarán libres de toda envidia, y amarán a sus análogos como a sus hermanos, sin importar el color de su piel o su religión. Sentirán cómo la felicidad poco a poco baña sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación.
Sus corazones serán puros e emanarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu. Les mostrarán que se puede ser feliz independientemente de lo que sucede, porque todo tiene un propósito sagrado que nos lleva a un bien superior.
Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.
Los ríos fluirán cristalinos, los bosques estarán llenos de árboles frondosos mostrando toda su hermosura, y estarán poblados por infinidad de pájaros y animales en general. Como antiguamente, volveremos a respetar los auténticos poderes del planeta, de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.
guerrero del arcoirisLos líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la antigua usanza, es decir, serán elegidos por sus cualidades y no por la cantidad de dinero que dispongan, serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que muestren su amor, su sabiduría y su valor; serán elegidos aquellos que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos.
Estos Jefes emplearán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.
Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y de gran importancia. Son tareas escritas en mayúsculas.
Entonces, existirán grandes montañas de ignorancia que será necesario vencer, y además, tendrán que enfrentarse a prejuicios, odios y rencores. Será necesario que sean constantes, muestren dedicación plena, firmes en su fortaleza y de corazón, puesto que en su camino hallarán mentes y corazón que muestren gran disposición a seguirlos en este camino que le devolverá nuevamente a la Madre Tierra toda su belleza y plenitud.
Y llegará el día en que seamos conscientes de TODO lo que somos y, que nuestra existencia se la debemos a esas personas que han reservado su cultura y su herencia. A aquellas que han mantenido con vida los antiguos rituales, sus historias, leyendas y mitos y que nos han enseñado a volver a vivir en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y la humanidad en si misma.
Este día no tardará en llegar, y descubriremos así que este conocimiento es la clave para la supervivencia.
Éstos serán los llamados Guerreros del Arco iris, y lo que se puede conseguir a través de su enseñanza es lo que me impulsa a ser protectora de la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.
Una vez Ojos de Fuego hubo terminado, se retiró a su tienda, y todos los ancianos quedaron en silencio reflexionando sobre esas palabras que habían llegado a su tímpano. Cada uno de ellos pidieron al Gran Espíritu que iluminarán a los Guerreros del Arco Iris, para que estos llegaran pronto y transmitieran su valioso conocimiento para el bien de la humanidad.