domingo, 27 de diciembre de 2020

LOS DIEZ SECRETOS PARA TRANSMUTAR EL KARMA.

 "LOS DIEZ SECRETOS PARA TRANSMUTAR EL KARMA"


1 - Aprende a guardar silencio en los momentos de mayor turbulencia.

2 - Evita juzgar a los demás.
3 - Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
4 - Mantente quieta, es en vano luchar con las malas vibraciones y energías.
5 - Ten esperanza, lo que parece negativo solo es un pensamiento discordante. ¡Cámbialo!
6 - Perdona, suelta y libera.
7 - Habla siempre en positivo.
8 - Medita por lo menos dos veces al día.
9 - Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10 - Da AMOR sin importar lo que recibas.
Perdona, no importa cuál haya sido el agravio, tú perdona. El bien, Recuerda, es para ti.
NAMASTÉ

sábado, 26 de diciembre de 2020

Cada enemigo es digno de ser apreciado.

 


[Cada enemigo es digno de ser apreciado]


En el mundo, si queremos dar caridad, hay muchos objetivos para los mendigos y otras organizaciones benéficas, y hay muchos seres sintientes que necesitan nuestra ayuda. No es raro ni difícil de encontrar, pero si queremos cultivar la paz y la tolerancia, es diferente. La oposición es muy rara y difícil de encontrar, así que una vez que la encuentres, debes valorarla.
En circunstancias normales, si no provocas a estos enemigos, él no tomará la iniciativa de lastimarte. Sentimos que los enemigos nos lastiman sin razón alguna. De hecho, son los seres sintientes que hemos lastimado antes, de lo contrario no pueden venir a nosotros. Entonces, si no causan mal karma ni los lastiman, no podrán tomar la iniciativa para dañarnos y no tomarán la iniciativa para oponerse a nosotros, por lo que es realmente difícil encontrar ...
Ahora tenemos situaciones opuestas en todas partes y estamos heridos en todas partes. Esto se debe a nuestro propio karma pesado y a nuestros grandes problemas. Para una persona que tiene una verdadera práctica y raíces en la bondad, hay menos oponentes, como quejas y encuentros más difíciles. Entonces, una vez que lo encuentras, es realmente una oportunidad única en la vida, ¿no puedes apreciarla? Mi corazón está muy ansioso por cultivar la paciencia, ¡pero no puedo enfrentar la situación opuesta! Ahora que finalmente me encontré con la situación opuesta, ¡no puedo esperar! Debo aprovechar esta oportunidad para Xiu An Ren.

Culpar al enemigo es el tesoro de los deseos y el benefactor. Esto no es una tontería, todo está basado en la tierra y es la verdad. Si no puedes recordar o comprender tanta verdad, ¡recuerda estas dos frases! Estos enemigos son nuestros mayores benefactores, y estos enemigos son los verdaderos deseos. Todos memoricen estas dos frases, y luego vuelvan a pensar, vuelvan a observar: ¿Cómo puede el enemigo ser un benefactor? ¿Cómo podría ser Rooibos? Si realmente comprende y observa a fondo, puede simplemente recitar estas dos oraciones. No es necesario que recite ningún sutra o mantra, y no es necesario que recite "¿Quién es el Buda". Simplemente recite estas dos frases. La iluminación definitivamente se puede lograr. Ahora que cultivamos la tolerancia, no tienes que captar todo, solo estas dos oraciones son suficientes, y ambas están incluidas. (Extraído de las notas de la conferencia de "Into the Bodhisattva", Dazhen Khenpo


Mi amado Hombre:



A ti también te libero del cuento donde siempre tienes que ser el príncipe, el valiente o el rescatador, y por supuesto, el príncipe encantador.

Te libero del cuento donde buscas, rescatas, y amas solo a una princesa..
¡Qué tal que a quien amas es a la bruja,
al dragón, a la campesina, a la que se rescata sola, a la que no vive en el castillo, a la que no es la más bella más que para tus ojos!
Te libero del cuento donde tienes que ser de un color: el azul.
Qué absurda manera de encasillarte habiendo un mundo de colores, sabores y oportunidades para ti. Vístete del color que quieras rojo, amarillo, negro, arcoiris ¡El que tu quieras!
Te libero del cuento donde siempre eres fuerte, el más valiente, el más guapo y el que por supuesto ya posee un castillo.
El que tiene tesoros y riquezas, o por lo menos alguna herencia.
¡A ti también te han dañado y te han impuesto estereotipos de valentía, posesión y fortaleza!
Te libero del cuento donde jamás se te permite llorar, donde la confusión, el caos y la derrota no existe, donde te has dado cuenta que tu papá no es un Rey.
¿Qué tal si no quieres ser el héroe?
Quizá se te antoja ser el villano, el que no puede, el que renuncia a todo, el que es salvado, y el que no quiere tener princesa o un cuento de: “Se casaron y fueron felices por siempre.”
Te libero del cuento donde siempre hay mil batallas, monstruos, dragones, oscuridad, y con ello la consigna de que para todo se tiene que luchar, que todo es guerra y competencia.
¡Qué cansado debe ser tener que ser caballero en guerra por la eternidad!
Te libero del cuento, del hechizo, y del amor mágico e impuesto, para que mejor construyas tu mundo a tu manera, como tú elijas, y desde tu propia identidad.
Te libero del cuento y te cuento:
Nosotras ya aprendimos a rescatarnos solas.
No todas somos princesas frágiles, ya no estamos dormidas ni atrapadas en nuestro cuento.
Amamos al hombre que ríe, juega, es inteligente, sarcástico, sensible, a veces miedoso y llorón.
Nosotras ya salimos del cuento y te esperamos en este lado, en la vida real donde tu puedes ser TÚ, y yo puedo ser YO… sin tanto cuento.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Los nahuales y cómo reconocerlos.

México tiene una gran tradición de chamanes, hechiceros, curanderos y nahuales (o naguales). Todos los pueblos y ciudades de nuestro país tienen, al menos, un nahual. Su nombre, en náhuatl, es nahualli, que significa “lo que es mi vestidura o piel”. Se refiere a la habilidad del nahual de transformarse en una criatura mitad hombre, mitad animal (tecolote, jaguar, águila, coyote).




Para los pueblos prehispánicos, el nahualli era uno de los hechiceros llamados tla tlacatecolotl, u «hombres búhos», lo cual indica que solo aparecían de noche.
Antes del apogeo de las grandes civilizaciones prehispánicas, como la mexica o la maya, los indígenas yakis, tarahumaras y seris que vivían en el norte de México y en el sur de los Estados Unidos (cerca del 900 d.C.), ya tenían nahuales.
Estas civilizaciones se hallaban asentadas en parte de lo que hoy son los estados americanos de California, Nuevo México y Texas, y los estados mexicanos de Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa.




Ellos creían que si un hombre puede llegar a conocer su espíritu primitivo o nahual, entonces lo podía usar para curar a la gente y practicar la magia. Muchos dibujos primitivos en viejas cuevas muestran a personas como hombres-lobo.
En la cosmovisión mexica los nahuales eran protegidos por Tezcatlipoca, el Señor de la noche. La leyenda cuenta que un nahual podía desprenderse de su piel y transformarse en una de estas criaturas; hay relatos que vienen de la época colonial y que han llegado hasta nuestros días gracias a la tradición oral, en los que cazadores mexicas y españoles contaban que durante la noche habían matado a un animal y, al amanecer, el cadáver se había transformado en el de un hombre.
El nahual deja su forma humana por un tiempo determinado para adquirir la de un animal elegido. Existen varias versiones de cómo se logra esta metamorfosis.




– Una asegura que el brujo simplemente desaparece y se encarna en el animal, a voluntad. El chamán afirma ser capaz de incorporar su conciencia al cuerpo de un animal ya existente. Sea de una forma u otra, hay una afinidad psíquica, una especie de parentela del alma entre el chamán y el animal en el que se transforma, como si se tratara de un avatar.
– Otra dice que “se fragmenta», para lo cual se desprende, de modo deliberado, de parte de su cuerpo (los ojos, las piernas, un brazo o, incluso, los intestinos). De este modo, si se quiere acabar con un nahual, el mejor método es seguirle y observar donde realiza su transformación, robarle la parte del cuerpo de la que se desprendió -ya que de este modo le será imposible volver a su forma original y, al amanecer, morirá-.
– Otra más afirma que el cuerpo dormido del brujo permanece en su casa, mientras su espíritu vaga en la figura de animal. En este caso, para evitar que alguien toque su cuerpo dormido, el nagual debe dar siete volteretas.
Los españoles decían que el nahual sólo podía transformarse durante la noche y atacaba a sus hijos con hechizos infernales. La Santa Inquisición persiguió a los nahuales durante mucho tiempo, pero la gente creía en su poder y a veces los protegían, especialmente en las comunidades indígenas.
En la región de los Tuxtlas, la creencia en los nahuales está muy arraigada. Se asegura que hay personas que pueden transformarse en aves y que tienen el poder de volar. Salen en días de luna llena y se metamorfosean en tecolotes, tapacaminos y guajolotes. Si alguien observa que un ave se posa en su casa varios días consecutivos, puede inferir que no se trata de un ave común y corriente, sino de un nahual que busca un mal para uno de los habitantes de esa casa.
La leyenda de los nahuales tiene partes oscuras, perdidas en el pasado, en la mágica cosmología mexicana y difiere muchísimo dependiendo de las fuentes, pues se basan en leyendas locales que se adecuan a la región donde se cuente.
En lo que respecta a su relación con la naturaleza, hay que destacar que los animales eran seres muy cercanos a la divinidad. Numerosas eran las deidades que se vinculaban de alguna u otra forma con los animales, ya fuera porque la deidad era un animal (como Xólotl, y su nahual el perro), por su nombre (como Quetzalcóatl- serpiente emplumada- o Huitzilopochtli -colibrí de la izquierda-), por sus atavíos zoomorfos o porque se creía que el numen tenía la capacidad de manifestarse como un animal. Además de ser muy próximos a las deidades del panteón mesoamericano, muchos animales tienen un papel preponderante en los mitos, tanto en los de creación del mundo como en la vida de las personas.

EL SOPLO DE LOS BRUJOS...

 

"Si vienes a mí como víctima" ¡¡No te apoyaré!!.



Pero tendré el valor de caminar contigo a través del dolor que estás sufriendo.

Te pondré en el fuego, te desnudaré, te sentaré en la tierra, te bañaré con hierbas frescas, y te purgaré para que vomites la rabia, el odio y la oscuridad que llevas dentro.
Golpearé tú cuerpo con buenas hierbas, y te pondré a dormir sobre la madre tierra frente al cielo.
Entonces soplaré tan fuerte sobre tú corona para limpiar los viejos recuerdos que te hacen repetir el mismo comportamiento.
Soplaré; sobre tú frente para ahuyentar los malos pensamientos que nublan tú visión.
Soplaré; sobre tú garganta para soltar el nudo que no te deja hablar.
Soplaré; sobre tú plexo solar para apagar el fuego del infierno que llevas dentro y entonces conocerás la paz.
Soplaré; sobre tú corazón y asustaré al miedo que habita en ti para que se vaya lejos donde no pueda encontrarte, y con mi fuerza abrasadora calentaré tú corazon para reavivar tus ganas de sentir, crear y empezar de nuevo.
Soplaré; con fuego sobre tú vientre para quemar los apegos, y el amor que no pudieron ser.
Soplaré con fuerza tus centros energéticos para limpiar la puerta sexual de tu alma y liberar a los amantes que te dejaron y a los niños que nunca llegaron.
Voy a soplar la basura que recogiste tratando de amar lo que no quería ser amado.
Usaré la escoba, la esponja, el trapo, y limpiaré con seguridad toda la amargura que hay dentro de ti.
Voy a soplar tus manos para destruir los lazos que te impiden crear.
Sacudiré tus pies del polvo y borraré las huellas de los malos recuerdos, para que nunca más puedas volver a esos lugares donde te haces daño.
Voy a girar tu cuerpo, para que tu cara bese la tierra.
Voy a soplar tu columna vertebral desde la raíz hasta el cuello para aumentar tu fuerza y ayudarte a caminar erguido/a.
Y después de todo esto; te dejaré descansar para que llores hasta quedarte dormido/a, y soñarás sueños hermosos y significativos, para cuando despiertes te estaré esperando.
Te sonreiré, y volverás a sonreír.
Te ofreceré comida que comerás con placer, saboreando vida, y te lo agradeceré.
Porque lo que estoy ofreciendo hoy, me lo ofrecieron antes, (cuando la oscuridad vivía dentro de mí), y después de que me curara, sentí la oscuridad y lloré, lloré y lloré hasta limpiar y purificar mi alma.
Cuando todo esto termine caminaremos juntos, te mostraré mi jardín, mis plantas, te llevaré al fuego otra vez, y hablaremos juntos en una sola voz con la bendición de la tierra; y gritaremos al bosque los deseos de tu corazón.
Y el fuego escuchará, susurrará el eco y crearemos esperanza juntos.
Y las montañas escucharán, susurrará el eco y crearemos esperanza juntos.
Y los ríos escucharán, susurrará el eco y crearemos esperanza juntos.
Y el viento escuchará, susurrará el eco y crearemos esperanza juntos.
Y luego nos inclinaremos ante el fuego, y llamaremos a todos los guardianes visibles e invisibles.
daremos las gracias a todos ellos.....Te darás las gracias a ti mismo.
Y dirás por siempre GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
 
Compartió: alquimiauno@hotmail.com
Armando Rodríguez Morales. 

SER HOMBRE O MUJER MEDICINA...

 comienza en re conocer (volver a conocer) que detrás de toda forma de vida hay una fuerza invisible que la sostiene. A esa fuerza la llamamos Espíritu. Nada de todo lo que ocurra en tu vida, afecta de una mala manera a tu Espíritu. Nada.




En el Camino de los Hijos de la Tierra, se reconoce Hombre, o Mujer Medicina, a la persona que, luego de muchos años de servicio a la familia, ha logrado integrar la Medicina de su Espíritu consigo mismo y con los demás. Ser Medicina es brindar servicio, subordinándome al Amor para unir, y unirme, al Gran Espíritu. El desafío es en cada momento y, para cada uno, comienza conmigo mismo. Darme la Medicina que soy.
Ser Hombre Medicina, no es lo mismo que ser un yerbero o un curandero. Un yerbero tiene su foco centrado en las plantas y su poder de cura. Un curandero tiene su foco centrado en las dolencias físicas, y utilizará sus conocimientos para recuperar la vitalidad y la armonía del paciente.
Un Hombre Medicina está enfocado en el Espíritu, y su tarea es aligerar los dolores del alma, para que se manifieste el Espíritu siempre resplandeciente.
Vivir en la Madre Tierra, es vivir sujeto al constante proceso de transformación de la dualidad: día y noche. Frío y Calor. Afuera y adentro. Construcción y Destrucción. En otras palabras: Nadie puede estar siempre alegre, nadie puede estar siempre triste.
Espiritualidad es la palabra que define al Espíritu mientras atraviesa la dualidad de la Madre Tierra.
Ser Hombre Medicina es el arte de encontrar la Medicina del Espíritu, a través de la fortaleza y de las debilidades, para encontrar el rastro que nos trae de vuelta a casa, al Amor permanente. Ese orden no se puede perpetuar afuera, donde la ley permanente es el cambio. Sin embargo, se puede sentir adentro.
Soy un Hombre Medicina, que custodia el Fuego de la Unión.
Me llevó muchos años reunir a todas mis partes interiores, sanar el corazón y lograr la Paz para permanecer en el centro.
Por ejemplo: soy un hijo de desaparecidos que tiene un tío militar. Soy un hombre blanco que se sanó gracias al camino espiritual indígena. Soy un argentino que Uruguay rescató. Soy un hermano que nació de otra mamá. Siempre estoy entre dos bandos, a veces más. Estoy entre mis padres y el resto de mi familia. Estoy entre los vivos y los muertos. Estoy entre la izquierda y la derecha. Estoy entre los pobres y los ricos.
En ese equilibrio del centro, soy un guía espiritual que ayuda a que las personas escuchen al Espíritu por sí mismas.
Cuando las personas logran escuchar al Espíritu por sí mismas, ya no me necesitan.
Si seguimos caminando juntos, ya no es por necesidad. Es por Amor.
Extracto de uno de los libros de Alejandro Corch, hombre medicina del camino.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Consejo de una sabia.


Cúrate mijita, con la luz del sol y los rayos de la luna.
Con el sonido del río y la cascada.
Con el vaivén del mar y el aleteo de las aves.
Cúrate mijita, con las hojas de la menta y la hierbabuena, con el neem y el eucalipto. Endúlzate con lavanda, romero y manzanilla.
Abrázate con el grano de cacao y un toque de canela.
Ponle
amor al té en lugar de azúcar y tómalo mirando las estrellas. Cúrate mijita, con los besos que te da el viento y los abrazos de la lluvia.
Hazte fuerte con los pies descalzos en la tierra y con todo lo que de ella nace. Vuélvete cada día más lista haciendo caso a tu intuición, mirando el mundo con el ojito de tu frente.
Salta, baila, canta para que vivas más feliz.

Cúrate mijita, con amor bonito, y recuerda siempre... tú eres la medicina.

no intentes cambiar a nadie...


 No intentes cambiar a nadie

limítate a iluminar,
porque es tu luz la que invita
a tu prójimo a cambiar...
Que en estos tiempos extraños
en que elegiste volver,
tu tarea, compañero,
no es otra que la de “SER”.
Y si ése que va a tu lado
se encuentra dormido acaso,
respeta su desarrollo
y su aparente retraso,
contémplalo con ternura
y acéptalo tal cual es,
y déjalo que prosiga
marchando sobre sus pies...
No te olvides que él está
siguiendo su “PLAN DE VIDA”
esa que le armó su alma
al preparar su venida..
Y tú no puedes lograr
que eleve sus vibraciones,
ni con presiones abiertas
ni sutiles empujones...
Porque hay ciclos en la vida
que no se pueden forzar.
¡Ya su corazón un día se abrirá de par en par!
Y entenderá cabalmente
de forma clara y certera,
que esta vida es solamente,
una ilusión pasajera...
Tú entra en tu propio silencio,
y en forma suave y callada,
deja que tu luz interna
se filtre por tu mirada...
Tu impronta, suave y serena
produce su propia acción,
y esparce sobre las cosas
silenciosa inspiración...
Y cuando dejas que el otro
transmute su propia cruz,
no intentes cambiar a nadie,
Deja que encuentre su luz.


lunes, 14 de diciembre de 2020

MENSAJE DEL MAGO MERLIN.


La imagen puede contener: una o varias personas

Hola querido humano.
Soy el mago Merlín y te traigo muy buenas noticias, en este mismo momento mientras estás leyendo este mensaje, estoy purificando todas tus energías con mi poderosa magia, ¡no te resistas! En el transcurso de los próximos 3 días volverás a conectarte con tu esencia divina, con tu verdad.
Recordarás quién eres y por qué viniste a este mundo, todas tus heridas emocionales serán curadas y liberadas para siempre, todos tus bloqueos desaparecerán y tu vida cambiará milagrosamente, vivirás en la realidad del amor y el miedo desaparecerá. y nunca volver a llegar a ti.
Tu salud mejorará dramáticamente, tendrás una salud perfecta, vivirás en tal abundancia que nunca imaginaste que sería posible, el amor entrará en tu vida de una manera hermosa y vibrarás en la frecuencia perfecta del amor, ¿verdad? ahora estoy elevando tu frecuencia vibratoria al máximo.
Quiero que sepas que estás completamente protegido por la magia más poderosa que existe, la magia del amor de Dios, nada ni nadie puede evitar que esto suceda, nada ni nadie puede lastimarte, ningún virus o enfermedad, ninguna conspiración, ningún ser. de oscuridad o baja frecuencia pueden tocarte, te repito que estás completamente protegido por la magia más poderosa que existe, por seres de luz y legiones de ángeles protectores, no temas, esto pronto terminará y todos saldremos victoriosos.
Esto está pasando justo en el momento perfecto, todas las cosas están alineadas a la perfección y la liberación de la humanidad es inminente e imparable, lo mejor es que si ya llegaste a esta línea es que no importa si crees o no, o si tiene dudas o si es escéptico, este hechizo fue dirigido directamente a su mente subconsciente y acaba de ser programado para obedecer cada palabra de este mensaje, por favor comparta este mensaje.
Entiende que nada puede romper esta magia, no es una cadena que se rompe si no la envías, compartes o no compartes, la magia en ti ya está hecha no se puede detener, pero ayúdame a llegar a toda persona que necesite paz y tranquilidad en este mundo por favor, con amor por todos mis hermanos en la tierra.

Con amor Merlín.


VISUALIZACION.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

YO (Di tu nombre)

Me visualizo san@.
Me visualizo en perfecta armonía con el universo.
Me visualizo sin ningún tipo de dolor.
Me visualizo rodead@ del amor de las personas.
Me visualizo Independiente.
Me visualizo en un hogar armonioso.
Me visualizo con estabilidad financiera.
Me visualizo amad@ plenamente por mi pareja y mi familia.
Me visualizo en perfecto estado de salud.
Me visualizo con cada una de mis células regenerándose y cumpliendo sus funciones al 100% en perfecto estado sanas y regenerando mi organismo.
Me visualizo con larga vida.
Hoy digo sí a la vida.
Hoy digo sí a la salud.
Hoy digo si a mi niñ@ interior.
Hoy digo si al amor.
Hoy digo si a la abundancia económica.
Hoy digo si a la fortaleza.
Hoy digo si a la felicidad.
Hoy digo si la armonía.
Hoy digo sí a la alegría.
Hoy digo si a mi salud perfecta.
Hoy digo si a mis amadas células sanas y fuertes.
Hoy digo sí a la vida.
¡Gracias, gracias, gracias!
¡Me acepto, me AMO, me respeto y me honro!
Así es así será hecho está ...